Fusion culinaria MSX

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por TirantLoNegre »

Mikes escribió:Hombre, innovar hasta cierto punto jeje Si quieres puedes hacer una fideua de carne en vez de pescado y poner conejo y tal, tipo paella.. Y con caldo de carne en vez de pescado.. Pero si me haces un buen fondo con morralla, sepia, gambas.. no creo que le mezcles carne, no? Yo es que la fideua igual que la paella, soy un purista (como con los ordenadores), me gusta tal cual y cuando se innova pues bien, pero ya no es fideua o paella, serán fideos con lo que sea y arroz con lo que seaImagen
Venga hombre, no nos pongamos tan puristas que hasta en la propia Alicante/Castellón/Valencia en cada pueblo la podemos hacer de una manera con ingredientes "alternativos": alcachofa, caracoles, pimiento rojo, guisantes, albondigas de carne, costillas de cerdo.... Casi que solo puedes confirmar lo que lleva la que te hacía tu madre o tu abuela :))

PD: te tengo que buscar el video de como hacían una paella en el canal cocina de Canada, ahí si que vas a flipar. Y lo mas gracioso es que la tia indicaba los pasos con la total seguridad de que era como se hacía en España.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por overCLK »

Me temo que el color de esas salchichas se sale de la paleta del MSX :D
Imagen
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por Tromax »

TirantLoNegre escribió:Que salchichas mas raras, tienen pinta de crudas a pesar de que ya estarán cocinadas... pero seguro que está todo para chuparse los dedos :-)
No estan crudas xD solo que estan echas a fuego lento
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por Tromax »

TirantLoNegre escribió:
Mikes escribió:Hombre, innovar hasta cierto punto jeje Si quieres puedes hacer una fideua de carne en vez de pescado y poner conejo y tal, tipo paella.. Y con caldo de carne en vez de pescado.. Pero si me haces un buen fondo con morralla, sepia, gambas.. no creo que le mezcles carne, no? Yo es que la fideua igual que la paella, soy un purista (como con los ordenadores), me gusta tal cual y cuando se innova pues bien, pero ya no es fideua o paella, serán fideos con lo que sea y arroz con lo que seaImagen
Venga hombre, no nos pongamos tan puristas que hasta en la propia Alicante/Castellón/Valencia en cada pueblo la podemos hacer de una manera con ingredientes "alternativos": alcachofa, caracoles, pimiento rojo, guisantes, albondigas de carne, costillas de cerdo.... Casi que solo puedes confirmar lo que lleva la que te hacía tu madre o tu abuela :))

PD: te tengo que buscar el video de como hacían una paella en el canal cocina de Canada, ahí si que vas a flipar. Y lo mas gracioso es que la tia indicaba los pasos con la total seguridad de que era como se hacía en España.
Totalmente cierto TirantLoNegre, cada zona y pueblo de Valencia tiene su estilo, formas y como no tambien ingredientes.
Última edición por Tromax el 01 Feb 2016, 13:25, editado 1 vez en total.
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por Tromax »

overCLK escribió:Me temo que el color de esas salchichas se sale de la paleta del MSX :D
xDDD
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por Barbe »

TirantLoNegre escribió:
Mikes escribió:Hombre, innovar hasta cierto punto jeje Si quieres puedes hacer una fideua de carne en vez de pescado y poner conejo y tal, tipo paella.. Y con caldo de carne en vez de pescado.. Pero si me haces un buen fondo con morralla, sepia, gambas.. no creo que le mezcles carne, no? Yo es que la fideua igual que la paella, soy un purista (como con los ordenadores), me gusta tal cual y cuando se innova pues bien, pero ya no es fideua o paella, serán fideos con lo que sea y arroz con lo que seaImagen
Venga hombre, no nos pongamos tan puristas que hasta en la propia Alicante/Castellón/Valencia en cada pueblo la podemos hacer de una manera con ingredientes "alternativos": alcachofa, caracoles, pimiento rojo, guisantes, albondigas de carne, costillas de cerdo.... Casi que solo puedes confirmar lo que lleva la que te hacía tu madre o tu abuela :))

PD: te tengo que buscar el video de como hacían una paella en el canal cocina de Canada, ahí si que vas a flipar. Y lo mas gracioso es que la tia indicaba los pasos con la total seguridad de que era como se hacía en España.
Recuerdo haber hablado hace años con un chico portugués que me dijo que la paella era una auténtica basura. El pobre había ido a Ponferrada con unos colegas y vete a saber que mierda le pusieron en el plato. Le dije que si alguna vez pasaba por valencia que me diera un toque y sabría lo que es paella de verdad :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por sinclair200 »

Tromax escribió:Hola amigos retros

Quien me conoce bien sabe que me gusta mucho la gastronomia y pasteleria, ahi va mi ultima creacion gastronomica

Buen provecho !!!

Imagen
Eso en mi pueblo (el del cocido) es un manojo poll......s :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por sinclair200 »

Es lo que tiene ser tan "purista".....ni un MSX es un spectrum, ni una paella de Pontevedra, tiene nada que ver con una de Valencia.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:Es lo que tiene ser tan "purista".....ni un MSX es un spectrum, ni una paella de Pontevedra, tiene nada que ver con una de Valencia.... :D
<acento gallego on>Eh Sinclair200, como te metas con la paella de Pontevedra...!!!</acento gallego off> (mierda, no funciona :D )

Está claro, cada cosa hay que ir a probarla a su origen. Y a sitios de contrastado renombre, que luego te vas a cualquier chiringuito playero y te ponen cualquier cosa. :)
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Fusion culinaria MSX

Mensaje por sinclair200 »

Yo para comer ostras, prefiero el mercado de la Piedra en Vigo, en lugar de la Albufera, a eso me refiero, como el comer un cocido en Malacatin en Madrid a hacerlo en Cadiz y así con lo demás.
Tenemos la suerte de tener el mejor pais del mundo en el tema culinario y lo mejor es probar todas las especialidades pero en su sitio.... :D
Lo dicho MSX no es Spectrum.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “MSX”