¿Que conoceis de la escena MSX?

Moderador: Fundadores

Responder
mesiasmsx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 May 2016, 13:07

¿Que conoceis de la escena MSX?

Mensaje por mesiasmsx »

Con esta pregunta un tanto ambigua me refiero en lineas generales a que haceis con vuestros MSX, que conoceis de la escena hombrew y que os parece, si sois usuarios activos etc.

Usuario activo, abierto a libre interpretacion.





Saludos.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: ¿Que conoceis de la escena MSX?

Mensaje por primy »

Particularmente como ya he comentado en otro hilo tuyo, estoy iniciándome en este mundo y conozco mas bien poco, por no decir nada, de este mundo MSX. Es verdad que voy conociendo sobre todo hardware para poder ampliar el modelo que tengo de MSX, tales como cartuchos flash, mappers, etc.
Si hablamos de software tengo que decir que no conozco nada, mas aya de algún programa para cargar por puerto de casete y poco mas.
Haber si se anima la gente y por lo menos voy tomando nota de software que usa la gente.
Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: ¿Que conoceis de la escena MSX?

Mensaje por cuberos33 »

Pues prácticamente voy viendo todo el catalogo de MSX por videos de YouTube y después viéndolos en real, viendo temas de cargas de cartuchos por audio.Comprobando lo fiel que es la emulación o no , etc. Pero en lo que se refiere al homebrew esta algo parado con respecto a Spectrum y Commodore.
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: ¿Que conoceis de la escena MSX?

Mensaje por Mikes »

Tenemos la genial enciclopedia homebrew que hicieron tres chavales (alguno está por aquí) donde podemos encontrar gran parte de la scene para MSX (además de para otros sistemas como CPC y ZX). Yo personalmente he cogido muchas ideas de ahí, además vienen webs para descargar y estar al día ;)

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
mesiasmsx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 May 2016, 13:07

Re: ¿Que conoceis de la escena MSX?

Mensaje por mesiasmsx »

cuberos33 escribió:Pues prácticamente voy viendo todo el catalogo de MSX por videos de YouTube y después viéndolos en real, viendo temas de cargas de cartuchos por audio.Comprobando lo fiel que es la emulación o no , etc. Pero en lo que se refiere al homebrew esta algo parado con respecto a Spectrum y Commodore.

A que te refeires con algo parado? . Yo la verdad solo puedo hablar de la escena MSX, ahora recientemente me estoy uniendo tambien a la de Sinclair, pero vamos, creo que no paran de salir juegos de MSX. Solo hay que ver la Reunion de usuarios de Barcelona en la que salieron 4 novedades hace una semana escasa mas los proyectos pendientes.

Offtopic: Yo controlo la escena Sinclair solo desde Rretroworks y MAtra, me gustaria saber si hay mas juegos nuevos, aplicaciones o hardware, pero eso ya preguntare en el hilo adecuado.

Saludos.
mesiasmsx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 May 2016, 13:07

Re: ¿Que conoceis de la escena MSX?

Mensaje por mesiasmsx »

Reocmiendo tambien el libro Genesis.

Y que os paseis quienes podais un dia por la reunion de usuarios de Barcelona.
Responder

Volver a “MSX”