Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Mensaje por FrankBass »

hOLA,

Tengo una disquetera sony msx hbd-50,

Imagen

se enciende y tal, pero no tengo disquettes msx para probarla,

tengo disquettes de 1,44 mb y una floppy de pc externa, no sé si podría hacer algo con esto, me refiero a pasar archivos msx a los disquettes de 1'44mb debidamente formateados y convertidos a msx.
Última edición por FrankBass el 17 Jul 2016, 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Mensaje por pepilloelgrillo »

Hola con el programa diskmanager creo que podrás pasar imágenes de disco desde el pc (creo recordar que funcionaba con disketeras externas). Eso si, te tocará tapar con cinta el agujero que indica que son discos HD.
Otra opción es si tienes un megaflashrom, porque con el comando fdsave puedes pasar directamente en el msx las imágenes a discos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Mensaje por FrankBass »

Gracias pepillo,

probaré con el diskmanager a ver que tal,

a ver si funciona con la disketera externa USB.

saludos
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Mensaje por FrankBass »

meeeeecc!!! con la disquetera externa USB no funciona, le inserto el Disquette formateado en el msx y no lo reconoce....

Estoy probando disquettes de 1'44 en la disquetera del Toshiba Satelite 100 CS y este no los reconoce, me dice que " no se puede tener acceso al disco el dispositivo no está listo", eso es por que el disco de 1'44 tengo que formatearlo de alguna manera previamente en el pc? o tengo que formateralo en el MSX? quiero meterle los DSK al Toshiba para pasarlos a disquette otra vez y de este al msx pero solo se puede via disquette y si este no lo reconoce...

el Toshiba lleva una Pc Card PCMCIA... el ordenador la reconoce como modem, que necesito para cargar datos?

por otro lado... el msx solo me formatea el disquette en la cara B, que raro, no?

saludossssssss
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Mensaje por pepilloelgrillo »

Según el modelo de MSX, la disquetera puede ser de doble cara, doble densidad (DS DD, 720kB) o de simple cara (SS DD 360 kB). Así que no es raro que el MSX sólo formatee una cara.

Por eso te comenté lo de tapar con cinta o celo el agujero que indica que es de alta densidad (el que no es el de protección contra escritura).

Yo si que lo conseguí hacer con la disquetera USB, aunque para poder formatearlos tuve que usar la línea de comandos, en vez de la opción que aparece en con el botón derecho.

Otra cosa que estoy pensando es que puede que la disquetera externa sólo pueda trabajar con discos de alta densidad (HD, 1,44), y no pueda usarse con otros formatos. Busca el modelo por internet, y mira que formatos soporta, aunque si no te reconoce el disco formateado en el MSX, me temo que no será compatible.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Mensaje por FrankBass »

Ok, sí, el floppy msx externo sony HBD-50 es de simple cara, de 360kb, vale, ahora entiendo por que solo se formatea una cara.

La floppy externa USB es una TEAC FD-05PUW, segun las especificaciones que he encontrado formatea a 720 KB , 1.25 MB y 1.44 MB (formatted)
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Mensaje por cuberos33 »

FrankBass escribió:Ok, sí, el floppy msx externo sony HBD-50 es de simple cara, de 360kb, vale, ahora entiendo por que solo se formatea una cara.

La floppy externa USB es una TEAC FD-05PUW, segun las especificaciones que he encontrado formatea a 720 KB , 1.25 MB y 1.44 MB (formatted)
En estos casos no sirve de nada una disquetera usb , necesitas una conectada a un ordenador para que puedas formatear en el formato de ordenadores de 8 bits y 16 , es porque la controladora de una disquetera usb es diferente a la de un pc.
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Ayuda para probar disquetera msx HBD-50

Mensaje por FrankBass »

oK,
Gracias cubero33,
Tengo un viejo pc Athlon AMD a ver si consigo unas Memorias RAM y me pongo con la disquetera de interna,
saludos
Responder

Volver a “MSX”