MegaFlash rom MSX

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por Felixesp »

1. Con SD seguro. Sino, como te dicen, tienes que cargar los juegos desde disquete (un lío), o tener como tenía yo antes dos dispositivos, una flash y un cartucho con la SD o IDE.
2. El megaflash no tiene nada de lío, se cargan las roms desde linea de comandos del DOS (sencillo), puede haber algunas que necesitas especificar alguna opción extra (pej, que necesite un mapper especial y el cartucho no lo "adivine", aunque es raro)
3. El uso principal es para cargar ROMs, la carga de cintas ya necesitarías otros dispositivos (como algo externo para reproducirlos en un movil o similar, como en otras maquinas de 8bits). Hay algún programa para cargar los CAS y ejecutarlos, pero se trata de una "emulación" por así decirlo, y puede tener incompatibilidades, aunque cargan bastantes. También te comento que la versión SD, y teniéndolo actualizado, te permite cargar DSKs en el cartucho y poder usar los DSK aunque sean varios discos.
4. Resumiendo.....una pasada!!!!! jejejeje
Un saludo
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por pepilloelgrillo »

Para cargar más fácilmente las ROMs podéis usar multimente, que es una Shell muy cómoda y versátil (a mi me recuerda a los Comandante Norton).
Además, al menos el cartucho con SD, puedes grabar varias ROMs editando un pequeño archivo de texto, y cargar hasta 9 imágenes de disco, para juegos multidisco o varios juegos distintos, que puedes cambiar con una combinación de teclas. Y una vez grabados, puedes sacar la SD, porque no la necesitas.

Eso sí, para sacarle todo el jugo, mejor un MSX 2, aunque en un MSX 1 tambien es un "must-have"

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por calatrava »

Teneis algun tuto sencillito de como cargar juegos con el Megaflash, en su dia desde el foro msx lo estube mirando pero como digo, a mi me parecio el más complicado, comparandolo con otros aparatos que tengo para Spectrum, Atari, Commodore, etc.

Enviado desde la primera fila del desfile de victoria secret
Avatar de Usuario
charlionline
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jul 2015, 21:24

Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por charlionline »

Muchas gracias por las respuestas. El bar está en Palma de Mallorca, clicka en el link que hay bajo mi perfil y lo verás :D :mrgreen:
Creo que pillaré uno, os tendré informados, un saludo!
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por mad3001 »

¿Y este otro cartucho que ofrece 512k y permite tarjetas SD? es mejor/peor/igual que el MegaFlash ?

http://www.8bits4ever.com/sd-512.html
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: RE: Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por mad3001 »

mad3001 escribió:¿Y este otro cartucho que ofrece 512k y permite tarjetas SD? es mejor/peor/igual que el MegaFlash ?

http://www.8bits4ever.com/sd-512.html
Nadie sabe?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Volviendo a los origenes... programa en assembler
fireb0y
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2013, 23:55

Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por fireb0y »

mad3001 escribió:¿Y este otro cartucho que ofrece 512k y permite tarjetas SD? es mejor/peor/igual que el MegaFlash ?

http://www.8bits4ever.com/sd-512.html
Te contesto yo, ya que por fin, despues de 30 años con MSX, me he decidido a comprar uno:

El que tiene 512K, significa que implementa un mapper extra de 512K. Si solo lo vas a utilizar para jugar, no tiene demasiado sentido, pero yo por ejemplo quiero gastarlo con el cartucho Moonsound, por lo que esos 512K extra me vienen de maravilla para hacer música. Por lo demas, es identico. Pero la memoria extra se nota mucho en juegos recientes, que no son de cartucho(has de cargarlos desde disco, sea virtual o a traves de ficheros.

Vamos, para jugar, no. Para cacharrear y tocar cosas, 512K.

Saludos!
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: RE: Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por mad3001 »

fireb0y escribió:
mad3001 escribió:¿Y este otro cartucho que ofrece 512k y permite tarjetas SD? es mejor/peor/igual que el MegaFlash ?

http://www.8bits4ever.com/sd-512.html
Te contesto yo, ya que por fin, despues de 30 años con MSX, me he decidido a comprar uno:

El que tiene 512K, significa que implementa un mapper extra de 512K. Si solo lo vas a utilizar para jugar, no tiene demasiado sentido, pero yo por ejemplo quiero gastarlo con el cartucho Moonsound, por lo que esos 512K extra me vienen de maravilla para hacer música. Por lo demas, es identico. Pero la memoria extra se nota mucho en juegos recientes, que no son de cartucho(has de cargarlos desde disco, sea virtual o a traves de ficheros.

Vamos, para jugar, no. Para cacharrear y tocar cosas, 512K.

Saludos!
Gracias, yo tambien es por cacharrear, probaré a ver que tahl

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por petracus »

Yo tengo en mi msx1 el beeride con el menú de Damianworf, creo que para cargar juegos es de lo más sencillo que hay.
Aunque el interface es más limitado que el megaflash el precio es menos de la mitad que este y para un msx1 va sobrado.
En EBay suelen salir de vez en cuando.
Aquí os dejo la review que hizo un compañero del foro:



Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: MegaFlash rom MSX

Mensaje por mad3001 »

Gracias, efectivamente yo lo usaria en msx1, y logicamente prefiero algo mas barato

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “MSX”