Restauracion Sony HB-20P

Moderador: Fundadores

rtaboadapuig
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 14 May 2020, 16:04
Ubicación: Pontevedra
Been thanked: 1 time

Re: Restauracion Sony HB-20P

Mensaje por rtaboadapuig »

geloalex escribió: 07 Sep 2018, 22:04 Bueno ahi va el resultado....

Imagen

Salidas de Audio y video , no es misterio el tema de conexiones ya que viene el sitio para hacerlo , lo que hice fue unir las RCA a la placa con cable apantallado ya que no me coincidia ningun agujero con ninguna base RCA

Imagen

La alimentación como dije la deje con fuente externa , añadi un conector Jack

Imagen

El interior limpito ( se ven las conexiones RCA y aun sin hacer la parte de alimentación

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Estoy impresionadísimo! Justo hoy me he pillado un SONY MSX HB-10P que también da peniña el aspecto y me has animado para darle una buena limpieza.
Por cierto, la idea del scanner --> 10/10

:-]
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Restauracion Sony HB-20P

Mensaje por geloalex »

Busca por que hay una restauración de un 10P japones blanco..... mira en mis post.
Me alegra que te haya gustado , espero que te quede bien , es ponerle ganas y cariño.
Un saludo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: Restauracion Sony HB-20P

Mensaje por XWolfOverride »

Que habilidad con el retrobright, siempre me ha dado un poco de miedo hacerlo, he visto casos en los que quedan manchas blanquecinas en la carcasa, dejandolo peor de lo que estaba.

Muy buen trabajo, es una diferencia interesante.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Restauracion Sony HB-20P

Mensaje por fcastellanos »

geloalex escribió: 07 Sep 2018, 22:04 Bueno ahi va el resultado....

Imagen

Salidas de Audio y video , no es misterio el tema de conexiones ya que viene el sitio para hacerlo , lo que hice fue unir las RCA a la placa con cable apantallado ya que no me coincidia ningun agujero con ninguna base RCA

Imagen

La alimentación como dije la deje con fuente externa , añadi un conector Jack

Imagen

El interior limpito ( se ven las conexiones RCA y aun sin hacer la parte de alimentación

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.

¡Me parece que has realizado una restauración fantástica! :-]

No obstante, no he encontrado en otras partes el esquema de conexiones para poder realizar la conexión de las salidas A/V.

Hay unas entradas antiguas en este foro, pero las fotos y esquemas se han perdido.

¿Sería posible que me facilitarás fotos o enlaces a dónde has sacado la información para poder realizar yo también ese mod de A/V?

Estoy en una restauración similar a la tuya, pero yo le voy a integrar la fuente de 5v 2'6A internamente y sacando únicamente un cable de conexión, y luego le pondré un Power Boost de esos chinos para obtener los dos voltajes que faltan de +-12v.

Si corrijo el error del Reset, en caso que lo tenga, y le pongo el mod A/V yo creo que solamente necesitará una buena limpieza de carcasa y teclado y lo dejo perfectamente.

Paso de blanqueos y todo eso, que es demasiado esfuerzo ya... :D
Avatar de Usuario
zxsaez España
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 24 Mar 2016, 00:14
Ubicación: Alcalá de Henares
Has thanked: 7 times
Been thanked: 5 times

Re: Restauracion Sony HB-20P

Mensaje por zxsaez »

Enhorabuena por el trabajo. Que curiosa la placa verde que lleva.
Supongo viendo el manual y esta placa que tienes en tu equipo, ¿ que es fácil cambiar el Toshiba T6950 por un TMS9118NL?, haciendo una plaquita adaptadora para que coincidan los pin claro.
¿ Tienes el diseño de esa placa o le podrías echar fotos donde se vea el detalle por las dos caras?, mil gracias
el guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes
Responder

Volver a “MSX”