Ayuda con ROM para MegaFlashROM antigua

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Ayuda con ROM para MegaFlashROM antigua

Mensaje por llopis »

Me compré una "MegaFlashROM" por Wallapop sin darme cuenta de que era un modelo casero antiguo. No pasa nada, porque como no tengo una MegaFlashROM nueva, seguro que me viene bien esta pensé.

Pero... es problema es que para ponerle alguna ROM, necesito usar el programa OST desde un MSX. Y el MSX que tengo funcionando no tiene unidad de disco (un 8020) :( Probé a coger una ROM al tuntún y grabarla directamente con el grabador de EPROM, pero no me funciona. Creo que el OST hace algo más que sólo grabarlo, o sea que no me extraña.

A parte de orientarme por si estoy haciendo algo mal, si alguien tiene una FlashROM parecida, ¿podría mandarme un binario con los contenidos de la ROM tal cual para que lo pueda grabar yo?

De momento sólo se trata de ver que funcione. Más adelante me interesaría meter un programa que me deje testear la RAM para ver si arreglo mi MSX2.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Ayuda con ROM para MegaFlashROM antigua

Mensaje por llopis »

Me acabo de dar cuenta de que el cartucho tiene un interruptor para poder meterlo cuando el ordenador está encendido, pero no indicaba en qué posición está abierto. Lo cambié, volví a meter la ROM (Arkanoid) que me había pillado y funciona!

Ahora a resolver la cuestión de cómo conseguir ejecutar el multiOST para conseguir meter varias ROMs y un menú de selección.

A parte de eso: Alguien sabe de alguna ROM de diagnóstico para MSX (y sobre todo MSX2)? Aunque lo único que haga es comprobar la RAM, eso me valdría un montón.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Ayuda con ROM para MegaFlashROM antigua

Mensaje por Josevil »

Los megaflashrom originales se fabrican a partir de un cartucho scc de konami el sofware que utilizo yo es el original de pazos opf.078 y tendras una cabezera al arranque para elegir los juegos o bios o lo que quieras cargar ,evidente mente si no tienes un ordenador con fdd o sd o ide o lo que quieras te lo tendra que gravar alguien el interruptor sirve para arrancar sin que se ejecute y lo puedas borrar (poniendo en on en el msxdos ) si pones fotos sabriamos que placa o flash estamos tratando no todas utilizan los mismos pogramas de grabacion .
Con el sofa rom podras relizar tambien bastantes cosas pero lo. Primero saber que tienes .
Responder

Volver a “MSX”