Página 1 de 1

¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 09 Abr 2019, 21:03
por Goody
Hola :)
¿Alguien sabe si hay juegos en formato cassette que no fueran ports directos de Spectrum para MSX?
Saludos

Re: ¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 10 Abr 2019, 03:01
por Atomico
Lo que se hizo con los ports de Spectrum a Msx fue demencial.

Re: ¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 10 Abr 2019, 06:35
por Zup
Topo sacó algunos, pero no sabría decirte mucho más. MSX no es mi sistema.

Re: ¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 10 Abr 2019, 11:19
por primy
Hace tiempo hice la misma pregunta y te pego la lista que saque en claro:

Temptations
Ale-Hop
Colt 36
Opera:
Livingstone Supongo
Cosa Nostra
Last Mission
Goody
Gauntlet
Desolator
Shark Hunter
BC's Quest
BC II, Grog's Revenge
Donkey Kong
Guttblaster
Maze Master
Missile Command
Shit!
Vortex Raider
Time Raider
Booty
Breaker Breaker
Kong
Pharaoh's REvenge
Blow up!
Penguin
Pinball Blaster
Pitfall
River Raid
H.E.R.O
Beamrider
Thexder
mappy
Jet set willy 2
Ninja Turtles
Mot
zanac

Re: ¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 10 Abr 2019, 17:15
por Barbe
En Holanda salió el fenomenal guttblaster

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Re: ¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 10 Abr 2019, 18:39
por Goody
primy escribió:
10 Abr 2019, 11:19
Hace tiempo hice la misma pregunta y te pego la lista que saque en claro:

Temptations
Ale-Hop
Colt 36
Opera:
Livingstone Supongo
Cosa Nostra
Last Mission
Goody
Gauntlet
Desolator
Shark Hunter
BC's Quest
BC II, Grog's Revenge
Donkey Kong
Guttblaster
Maze Master
Missile Command
Shit!
Vortex Raider
Time Raider
Booty
Breaker Breaker
Kong
Pharaoh's REvenge
Blow up!
Penguin
Pinball Blaster
Pitfall
River Raid
H.E.R.O
Beamrider
Thexder
mappy
Jet set willy 2
Ninja Turtles
Mot
zanac
Muchas gracias primy!! Me viene de maravilla :-* :-*

Re: ¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 16 May 2020, 13:56
por msxmakers
Hola,
Creo que Chiller y Demonia tampoco eran ports.
Hay más aunque algunos podian ser de muy mala calidad.
algunos no fueron ports exactamente, por ejemplo Desperado era todo el fondo en colores de spectrum, el sonido cutre de un espectrum, pero se habían hecho algunas mejoras graficas como el protagonista en varios colores.
supongo que lo iban a hacer bien pero se cansaron.
tambien estan los juegos de manhatan transfer :~( :~( :~(
de algunos no se ni en que formato se vendian, exerion, buck rogers, ...

luego estaban los de Konami que todos conseguiamos en cinta. :)) :)) :)) :)) :))

saludos

Re: ¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 16 May 2020, 14:03
por Goody
Gracias tío :)

Re: ¿Juegos en cinta para MSX que no sean ports de Spectrum?

Publicado: 05 Jun 2020, 11:47
por msxmakers
parecido al desperado... el juego más vendido en 8-bits "emilio butragueño".
todo monocolor y super parecido al spectrum excepto, por alguna razón el balón.
no es un juego bueno en cualquier caso, creo que ni siquiera en amstrad es un juego agil (diria que el de amstrad tambien fue un port coloreado). en cambio en comodore que no lo he tocado de primera mano, pero se ve una agilidad más adecuada y mas parecida a la recreativa de la que fue copiado.
indoor race
Flight Deck (muy chulo)
no se como se distribuian algunos que no eran port porque a mi me pasaban en cinta incluso algunos de konami o de cartucho.
mr. ching
protector
mr. do (o inspecteur X)
Buck rogers
exerion

no estoy seguro, es que además habia matices.
no soy un experto en spectrum, pero diria que algúnos juegos como Phantis, donde el sprite del disparo (cuando va andando) es de otro color, cambia hasta el fondo del sprite, como un cuadrado que cambia los colores a su alrededor.
esto pasaba en algunos juegos 100% port de spectrum, mientras que otros... no pasaba exactamente, y provenian de port seguro, pero quizas retocados. lo que pasaba con juegos como desperado es que los enemigos eran de un único sprite mono color con el fondo de colores y eso hacía que lo transparente del sprite le hiciera algo feo (pasa en mas juegos, el ojo de muchos progatonistas cambia de color porque es transparente.
así que ... donde esta el limite entre port y no port? pensando a la ligera incluiría desperado en esa categoría ya que la musica es tan mala como spectrum y la mayoría de los graficos tambien, diría que despues de temtations y ale-hop podían hacer mucho más.
saludos