Opinión sobre UN MSX

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por primy »

Solo varios apuntes a titulo personal, 60€ es algo caro para venir pelado, es decir sin nada mas que cables. Este modelo aun sin tener posibilidad, a priori, de sacar imagen por RGB se ve de coña por el RCA, y lo digo con conocimiento de causa ya que lo he comparado incluso con modelos de MSX2 que tengo.
Lo de la tapa si te da lo mismo que este rota (es raro encontrar un modelo de estas características con la tapa sana o que no se haya reparado) yo tiraría del foro, hay gente seria que los vende a mitad de precio revisados, solo pregunta.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por JupiterJones »

Gracias por los consejos!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por Josevil »

Pienso que es carete el unico msx1 que pasaria la barrera de los 40 seria el svi que incorporan disquetera o un msx1 japones

Si no tienes prisa y observa el Wallapop Los únicos que se venden están de 30 a 40 € la cosa cambiaría si fuese en ese Msx2 100 a 250 sería bastante más caro y la cosa cambiaría si fuese de importación Un msx2+ De 300 a 350 o un turbo r que seria un riñon o el higado lo que decidas.

No tengas prisas en la compra
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por Mikes »

En breve pondré en mi paraeta un Toshiba HX-10, algún HB-20P y algún HB-75P.. Sobre 40€ que te dicen los compañeros ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por JupiterJones »

Gracias por los consejos! La verdad es que me lo plantee comprar porque al menos por mi zona los ordenadores de 8/16 bits están por las nubes. Un MSX bastante regular piden 50 y por éste que está bastante bien sube a 60. Y eran los más baratos. De 100 muchos no bajan. Pasa lo mismo con los Amstrad, Spectrum y Commodore. Y no me he puesto a mirarlos a fondo, sólo un vistazo rápido en Wallapop.

Me esperaré, pero la verdad es que si finalmente doy el paso, creo que antes miraré lo que hay en el foro, y no ya por un asunto de precios, sino porque prefiero invertir mi dinero en hacer comunidad.

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por JupiterJones »

Acabo de leer en algún foro que los Phillips y los Canon eran más robustos... Maldición! Todo son dudas!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por Mikes »

Los Canon en cuanto a teclado me parecen muy malos.. Y tampoco me gustan de estética, son mucho más bonitos los Sony.. Y los Philips son robustos (y pesados) jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por primy »

JupiterJones escribió: 04 Mar 2020, 13:06 Acabo de leer en algún foro que los Phillips y los Canon eran más robustos... Maldición! Todo son dudas!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
Particularmente me quedo con el Philips 8020 si hablamos de MSX1, mucho mas robusto y con fuente de alimentación interna, así no te estas rompiendo el cráneo si te casca la fuente externa, que muchos llevan conectores raros o fuentes con tensiones alternas y continuas.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por Josevil »

JupiterJones escribió: 04 Mar 2020, 13:06 Acabo de leer en algún foro que los Phillips y los Canon eran más robustos... Maldición! Todo son dudas!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

supongo que tienes un msx2 en tu poder por eso buscas el msx1 para ir completando ,por que si no tienes el msx2 , personalmente intentaré buscar uno nacional que suelen ser más baratos y empezar por ahí que puedas probar el 90 % del software porque con el msx1 se te quedará corto y encima si es nacional solo podrás jugar a 50 Hz
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Opinión sobre UN MSX

Mensaje por duca750 »

Personalmente los mejores MSX que tengo son los Philips, Sony los más bonitos y externamente bien acabados, pero los que más problemas les veo... Fallos de membrana (tengo varios así), fallos de fuente con tensiones más complejas, fallos de pistas corroídas en las placas, etc... Toshiba también son robustos.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “MSX”