Omega Project - MSX2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Omega Project - MSX2

Mensaje por msxmakers »

Hola,
Mi nombre es Jordi Solis.
Soy el miembro principal de msxmakers.
Desde nuestro sitio que está enlazado al principio del hilo (https://msxmakers.design.blog/ o www.msxmakers.com) estamos trabajando para promocionar el cacharreo y apostando por este producto.
Si leeis mi blog en profundidad vereis que he añadido un fichero excel para descarga, para conseguir el OMEHA HOME COMPUTER por unos 200€, incluyendo un ordenador completamente compatible con MSX2+ con 512K facilmente ampliable a 4Mb, con un teclado mecanico y que como mencionais no lleva disquetera (de momento).
Aunque yo personalmente he diseñado la caja de madera que habeis visto y todavia no está terminada, el diseño se puede o podrá fabricar en otros materiales o incluso modificar a vuestro gusto puesto que facilitaré el diseño en abierto.
En el Github del creador (tambien enlazado al principio del hilo) hay un diseño de carcasa en metacrilato de 3mm que os puede gustar más.

Dicho todo esto, entiendo que no todo el mundo tiene porque elegir esta opción, nosotros promocionamos el cacharreo y tambien es cierto que no proporcionamos (de momento) un kit completo. Aunque...
La opción que nosotros ofrecemos que sale por unos 200, es tan sencilla como, comprar un tercio de los productos con solo hacer un click (mouser), que nosotros preparemos y testemos el segundo tercio (placas incluidas) y en cuanto la tercera parte... teneis una lista de enlaces para comprarlo en ali express.
La otra opción es comprarlo mediante el proyecto Mouser completo que tiene Sergey Kiselev publicado en el github y bien es cierto que cuesta más de 300€, pero ese si es casi como comprar un kit y todos los materiales son caros (interruptores cherry para el teclado mecanico).

Asi que os podeis quejar de que es caro o de que nadie proporciona un kit pero no de las dos cosas.
El Omega es practicamente como un Sanyo PHC-35J con teclado mecanico, y nuevo y no se yo si es tan barato ese sanyo de segunda mano.

De todas formas odio las comparaciones, me encanta que haya gente comprandose hoy en dia MSX de segunda mano, me encanta que haya alternativas como las Zemix u otras para no tener que soldar nada, pero ahora teneis una alternativa más, un MSX 2+, construido por uno mismo permitiendote aprender electronica,pensado para poderse ampliar y trabajar su hardware, para mi merece la pena.

si quereis verlo más de cerca podeis revisar el la última entrevista de Amigawave donde enseño mis equipos y resuelvo todas las dudas del Omega.

Un saludo.
MSXmakers!
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Omega Project - MSX2

Mensaje por msxmakers »

Recientemente fui entrevistado para hablar del proyecto MSXmakers en el programa AmigaWave. Resuelvo muchas dudas planteadas sobre el OMEGA MSX2+ y el proyecto MSXmakers!
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Omega Project - MSX2

Mensaje por merlinkv »

Pues después de buscar durante mucho tiempo un MSX2 y/o MSX2+ en buen estado y a un precio razonable, terminé comprando -hace un tiempecillo- un kit completo de la placa principal y el teclado. Comparándolo con los precios que piden por un MS2 o MSX2+ que funcionen como es debido y que estén bien, la verdad es que no es tan caro.

Ya he comenzado a montarlo y, sinceramente, es una pasada. viewtopic.php?f=17&t=9304

Sobre la carcasa, está la opción de la carcasa de metacrilato o los diseños 3D que hay en Thingiverse. Yo me imprimiré una de estas últimas a ver que tal.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “MSX”