Mi nuevo Omega MSX2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Ya te digo que soy muy nuevo con los MSX y mis conocimientos comparados con los de los Gurus que corren por ahí son muy escasos.

Estudiar el tema de la controladora me llevará su tiempo y aplicarlo ... :P
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por WhatIsAMan »

merlinkv escribió: 21 Nov 2021, 11:37 Ya te digo que soy muy nuevo con los MSX y mis conocimientos comparados con los de los Gurus que corren por ahí son muy escasos.

Estudiar el tema de la controladora me llevará su tiempo y aplicarlo ... :P
Yo también soy un novato. :P
Aún llevando algún que otro proyecto de hardware desde hace tiempo sigo siendo un novato... =)

Pero este proyecto me gusta.
Además, para mí es un requerimiento para poder jugar al VK. Si tengo que pagar el precio de un MSX2/2+ al menos que no me quiten la diversión de montarlo.
Sin embargo, al mismo tiempo creo que puede ser un poco mejor y, si puedo contribuir aunque sea un poco para que llegue al punto en que me lance a pedir la placa lo haré.

Si buscas algún documento en concreto, pregunta. Tal vez pueda encontrártelo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

El Omega es un proyecto que me encanta y me involucro con él en la medida de mis conocimientos y posibilidades y comparto totalmente tu opinión, cualquier idea que pueda mejorarlo hay que tenerla en cuenta.

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

Por lo que veo, el Omega este... es el Next de los Spectrums :)
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por jjsaenz1969 »

Popopo escribió: 21 Nov 2021, 13:34 Por lo que veo, el Omega este... es el Next de los Spectrums :)
Nada que ver.
Esto es simplemente un MSX2+ de nueva fabricación, pero tradicional en cuanto a componentes.
El Next ya es FPGA con nuevos modos, es compatible con un Spectrum clásico pero va mucho más allá.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Por eso me gusta el Omega porque es algo nuevo/viejo ... :))

Por cierto Popopo (y todos) si os decidís por la placa SMD, las resistencias SMD de 1% de tolerancia y 1/4w y los condensadores SMD de 10% de tolerancia (si es menos, mejor) ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

jjsaenz1969 escribió: 21 Nov 2021, 14:40 Nada que ver.
Esto es simplemente un MSX2+ de nueva fabricación, pero tradicional en cuanto a componentes.
El Next ya es FPGA con nuevos modos, es compatible con un Spectrum clásico pero va mucho más allá.
Pues llevas toda la razón.
merlinkv escribió: 21 Nov 2021, 14:47 Por eso me gusta el Omega porque es algo nuevo/viejo ... :))

Por cierto Popopo (y todos) si os decidís por la placa SMD, las resistencias SMD de 1% de tolerancia y 1/4w y los condensadores SMD de 10% de tolerancia (si es menos, mejor) ...
Estoy seguro que me decido por tu versión de placa.
Y seguiré todas las indicaciones que pongas en el github de tu proyecto.
Ahora, debo esperar un poco a terminar unos proyectos urgentes, pero si Dios quiere... para mitad/final de Diciembre sería cuando empezaría a moverme, bueno... eso si no tienes alguna modificación de la placa en marcha :) que uno ya puestos en harina, busca tener la versión más actualizada o versátil.

B-) :D
Última edición por Popopo el 21 Nov 2021, 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

He puesto unas notas en el Github referentes a los condensadores, resistencias y otras cosillas. :)

No creo que vaya a haber cambios en un futuro cercano. Tengo muchos otros frentes abiertos y no boy abasto ... :))
Última edición por merlinkv el 21 Nov 2021, 22:23, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 21 Nov 2021, 17:21 No creo que vaya a haber cambios en un futuro cercano. Tengo muchos otros frentes abiertos y no boy a basto ... :))
Eres un alma inquieta XD confío en tu capacidad inconformista y perfecionista :)
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por WhatIsAMan »

merlinkv escribió: 21 Nov 2021, 17:21 No creo que vaya a haber cambios en un futuro cercano. Tengo muchos otros frentes abiertos y no boy abasto ... :))
Te entiendo a la perfección.
Responder

Volver a “MSX”