Mi nuevo Omega MSX2

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 20 Dic 2021, 10:53 Al final hubo cambios ... si es que no me puedo estar quieto ... :))
► Mostrar Spoiler
Me interesa como has solucionado lo de los interruptores, me explico:
La carcasa ya la tenías, has cambiado la placa y... parece que has agujereado y has pegado una plaquita roja con los nuevos interruptores.
Sobre todo me interesa el interruptor principal ¿a que altura lo has dejado?
:-* un saludote
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, el interruptor tocaba un poco con uno de los integrados, así que lo que hice fue agrandar el agujero interno, hacer una placa (impresa en rojo) con las medidas correctas del interruptor y solucionado el problema.

Lo que me preguntabas en otro hilo (no recuerdo en cuál, sorry) sobre los conectores acodados de disquetera ... los compré hace mucho en eBay y tengo algunos en stock. De todas formas, en los últimos cambios que hice en la placa, cambié no solo el ancho de pistas y vías ... también cambié la ubicación del conector de almentación de la disquetera y lo puse justo al lado del interruptor general y en vertical.

Lo puedes ver en estas imágenes y en mi Github.

► Mostrar Spoiler

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por msxmakers »

WhatIsAMan escribió: 05 Ene 2022, 03:28 Voy a daros un consejo a vosotros "los mayores": Los que tengáis hijos (o nietos), soldad con ellos; vosotros lo disfrutaréis y ellos os lo agradecerán.
Gracias, es un gran consejo.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 11 Ene 2022, 13:18 Pues sí, el interruptor tocaba un poco con uno de los integrados, así que lo que hice fue agrandar el agujero interno, hacer una placa (impresa en rojo) con las medidas correctas del interruptor y solucionado el problema.
¿me podrías mandar el stl? necesitaré hacer lo mismo.
merlinkv escribió: 11 Ene 2022, 13:18 Los compré hace mucho en eBay y tengo algunos en stock. ... y lo puse justo al lado del interruptor general y en vertical.
Mi problema es que no los puedo localizar por nombre. si me puedes buscar el enlace aunque ya no los venda igual la descripción me ayuda.
no eran para la placa base del omega.
saludos
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Yo los compré aquí: https://www.ebay.es/itm/353178880090?ss ... 2749.l2649

Puedes elegir entre muchos tipos.

Te he puesto un correo con el STL. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Por si a alguien le interesase, mi nueva versión de la PCB principal.

Entre otras cosas añadí un conector extra de +5v.

Este conector es más bien algo opcional, la idea es usarlo para conectar un pequeño ventilador de 4x4cm que iría encima del V9958. En mi caso chocaría con el interruptor de alimentación, por eso usaré un par de pines horizontales. De esa forma no habrá problemas.

- https://github.com/merlinkv/Omega_MSX2

:|
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por msxmakers »

Hola,
Espero no hacerlo mal reflotando este tema.
Sólo comentar que había un supuesto problema con el Omega que a veces te borra la BIOS.
Bueno, concretamente sólo para aquella gente que había comprado un chip FLASH BIOS AM29F040 (no era el recomendado pero había gente vendiendo este en los kits de ebay).
No sucedía tampoco fácilmente, por lo visto una utilidad del MFR versión antigua que quizás venía con el sofarun y si aceptabas el slot por defecto o algo así.
Como sea, el caso es que este problema no afectaba a todo el mundo y tenía solución, y ha dado paso a una mejora.
El amigo RetroCanada ha desarrollado una herramienta que permite actualizar la BIOS desde el sistema operativo.
Como el Omega tiene 2 páginas de ROM seleccionables mediante un interruptor, podemos actualizar primero una asegurándonos de no perderlo todo si algo va mal.
toda la documentación en este enlace:
Github de retrocanada
y también tenéis un video como ayuda:


Necesitáis un fichero ROM de 256K que podéis obtener recortando a la mitad uno de los ficheros ROM compartidos para el Omega, o, modificando y ejecutando los scripts en el github del proyecto omega.

Espero que os guste
Saludos
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Pues muy buen aporte msxmakers, muchas gracias. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “MSX”