Mi nuevo Omega MSX2

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Hace un tiempo, gracias a @msxmakers, adquirí el kit del Omega MSX2 y el otro día por fin me pude poner a montarlo. Estoy muy ilusionado ya que será mi primer MSX y encima será un MSX2.

Unas fotillos del inicio del montaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al codificador de RGB de Sony le he tenido que hacer un zócalo con unas tiras de pines, no es de un ancho estándar y no se encuentran zócalos así ... estos de Sony siempre a su bola ...

Algo parecido con el chip de vídeo de Yamaha, pero de esos sí se encuentran zócalos, me tuve que hacer con tres de ellos (dos de reserva, nunca se sabe) ya que el que vino, llego un poco "pallá" (cosas del transporte).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Ayer continuó la aventura.

Primero todos los zócalos en su sitio. Metí un gazapo y es que soldé el transistor Q2 y no debía haberlo hecho ya que mi chip de video es el V9958. No pasa nada, lo quité más tarde.

Imagen
Imagen
Imagen

Instalación de los "Resistor Networks". El "Resistor Network" de 470R que me llegó no se ajustaba a lo que necesitaba, pero nada que no pueda se pueda solucionar con 5 resistencias de 470R.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La placa montada con todo "Ready" ... ¿de verdad? ... Pues no ... Fijaos en la esquina superior izquierda en el conector de alimentación ...

Imagen

Hay que modificarlo para instalar un interruptor. Ahora sí.

Imagen

Montamos la "minifuente". Esta miniPCB lleva un conector J3 que no sé para que vale y que además choca con el conector de alimentación si lo pones en el orden de la serigrafía. Como puede ser que sirva para algo, lo he puesto, pero con los pines mirando hacia afuera. A ver si averiguo para qué sirve.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, todos los gazapillos e incidencias con zócalos, RS y otras cosillas solucionados, así que ponemos los integrados en su sitio y preparamos la placa principal para conectarla y ver si funciona.

Imagen

Y .... ¡Funciona! ... ¡Hurraaaaaaaa!

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, la placa principal funciona y me ha sorprendido la buena calidad de salida de vídeo por RGB. Muy limpia y nítida.

Ahora voy a ver si pillo una ampliación de 4MB. Con eso y la controladora de FDD qye ya tengo, tendré un MSX2 "a tope".

Ahora me queda montar la placa del teclado.

Continuará.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por sinclair200 »

Enhorabuena, envidia cochina y verdosa de la que corroe......😁
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Goody »

¡¡Apúntame uno para cuando te pongas a montarlos en cadena!! :)) :P
Como te cunde merlin :o :o :o
Me encanta, enhorabuena tío :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

GRacias compis.

Ahora me queda montar el teclado e imprimir la carcasa ... a ver que tal queda. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

Hola merlinKv ¿era buena máquina el MSX2? ¿vale la pena?
saludos.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por fcastellanos »

El circuito del que hablas y que dices que tienes problemas para ubicarlo junto a la conexión de alimentación forma parte del circuito de alimentación. Se trata de un circuito para obtener los otros dos voltajes que le faltan al MSX, que son necesarios para alimentar cartuchos con FMPack, controladoras de disco, etc.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Popopo escribió: 26 May 2021, 22:37Hola merlinKv ¿era buena máquina el MSX2? ¿vale la pena?
saludos.
Bueno, eso de si vale la pena o no ... pues va en gustos. ¿vale la pena gastarse una pasta en un Atari, Oric, C128, ZX128K, ZX+3, etc.? todo es relativo y depende de cada persona.

Para mí el MSX fue siempre una máquina que quise tener y np pude. En España y casi toda Europa y EE.UU. tuvo muy poco tirón aunque sí se vendieron unidades. Donde pegó muy fuerte fue en Japón.

Me llama mucho la atención su capacidad gráfica y de sonido y que, hoy en día, hay más software disponible y la comunidad de usuarios ha aumentado mucho con el tiempo. Tengo una amplia colección de juegos y programas para MSX y con este equipo, la controladora de FDD y la Carnivore 2 que ya tengo, creo que le sacaré mucho partido al cacharro.

Quizá con el tiempo me haga también una controladora de HDD (CF o SD) de los proyectos que hay liberados.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

fcastellanos escribió: 26 May 2021, 22:56 El circuito del que hablas y que dices que tienes problemas para ubicarlo junto a la conexión de alimentación forma parte del circuito de alimentación. Se trata de un circuito para obtener los otros dos voltajes que le faltan al MSX, que son necesarios para alimentar cartuchos con FMPack, controladoras de disco, etc.
Muchas gracias, sabía que tenía que servir para algo ese conector de 3 pines, pero no imaginaba que era lo que tenía que alimentar. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Joder, pues lo del teclado tiene su miga ... con lo malo que soy para estas "mecanizaciones" ... me hace falta un sinclair200 que seguro que lo dejaría nikelao :)) :)) :)) Pero bueno, haré lo que pueda ... :P
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “MSX”