Interfaz MSX-IDE

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 358 times
Been thanked: 189 times

Re: Interfaz MSX-IDE

Mensaje por JupiterJones »

msxmakers escribió: 29 Sep 2021, 09:40
JupiterJones escribió: 28 Sep 2021, 14:55 Pues justo estaba pensando en una carcasa. ¿Por cuánto saldría con envío?
carcasa 7€, envio 4,30€ (a españa)

respecto al tema que expones, no es nextor, se carga con la BIOS (última beta) pero no es nextor, con 64K cargas una versión de msx-dos1 y esta no soporta nativamete directorios, por eso los ficheros cd.com, etc. son ficheros ejecutables y se han de copiar en cada ruta (si no soporta directorios tampoco la variable path).
en realidad para nextor no necesitas msx2 sino 128K que no es lo mismo, hay msx1 con expansiones de ram que podrían cargar nextor y ordenadores msx2 que solo traen 64k.
saludos.
Hola msxmakers! Voy por partes:
  • Te envío correo para la carcasa
  • Me tengo que mirar la documentación con calma porque desconozco la arquitectura y sus posibilidades... En la web de MSX Makers está, ¿verdad?
  • Ok! ¿Qué expansiones funcionarían bien? Existe alguna de la que se pueda hacer una tirada?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Interfaz MSX-IDE

Mensaje por msxmakers »

JupiterJones escribió: 06 Oct 2021, 16:44
Hola msxmakers! Voy por partes:
  • Te envío correo para la carcasa
  • Me tengo que mirar la documentación con calma porque desconozco la arquitectura y sus posibilidades... En la web de MSX Makers está, ¿verdad?
  • Ok! ¿Qué expansiones funcionarían bien? Existe alguna de la que se pueda hacer una tirada?
Muchas gracias!
Hola,
estuve haciendo pruebas y supongo que estaba equivocado.
Cree una unidad en mi msx-ide para trabajar con 64k pero cuando utilizaba el comando cd.com no conseguí cargar ningún juego de carpeta.
si arranco desde disquete funciona pero desde la msx-ide no.

en cuanto a la documentación, echale un vistazo, hay mucha información en: msxmakers.design.blog/proyectos/interfaz-msx-ide/
Desgraciadamente toda la información se hizo pensando en un ordenador con 128k, ampliaré este asunto cuando encuentre el momento.
la verdad es que el msx-ide funciona con limitaciones en 64K.
con una interfaz de disco flexible no hay problema, suelen funcionar sin directorios, aunque lo mencionado anteriormente sobre los ficheros cd.com funciona.
Si lo único que quieres es cargar juegos tengo la msx-beer. es básicamente un disco sin subdirectorios pero han hecho una distribución con 1000 juegos y un menú de carga.
Para poder utilizar directorios y una unidad de gran capacidad con Nextor sería mejor algún interfaz que incorpore RAM como la SD-mapper pero aunque tengo placas disponibles, aun no la he montado yo, ni tengo componentes para hacerlo.
cuando haga una tirada de ese interfaz te aviso.

te comento el tema de la carcasa por email.
saludos
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Responder

Volver a “MSX”