[Consulta] Disquetera MSX 2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

[Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por Troopa jr »

Buenas,
Hace un par de meses me hice con un 8250:
Imagen

El tiempo que le he dedicado desde entonces ha sido para buscarle un teclado de reemplazo, ya que venía sin él.
He montado el adaptador para teclados USB que se puede encontrar aquí, y el invento funciona bien.
A falta de adecentar un poco la placa, ha quedado así:
Imagen

Ahora estoy intentando grabar algún disco, y verificar que la disquetera funciona.
No tengo ningún disco original de momento, pero intenté grabar alguno desde el pc a partir de imágenes dsk.

El caso, es que al meter el disco en el msx (cualquiera de los que he probado), el comando "files", me devuelve siempre el mensaje "disk offline".
Si intento un "call format", la respuesta es "bad parameter" siempre, elija la opción que elija...
He usado tanto discos DD, como HD con el ventanuco tapado. La solapa de protección de copia sí que la detecta bien.
En estos momentos tengo la duda de si estoy haciendo algo mal, o la disquetera puede estar pocha.
Todavía no he llegado a abrirle, pero lo haré cuando tenga un rato para pegarle una limpieza en general.
Si me podéis echar una mano para diagnosticar dónde está el problema (que puede que sea yo, :D ), os lo agradezco.

Gracias :)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por duca750 »

Para descartar porque no pruebas otra disquetera? O mejor una gotek
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por duca750 »

Troopa jr escribió: 15 Nov 2021, 22:04 Buenas,
Hace un par de meses me hice con un 8250:
Imagen

El tiempo que le he dedicado desde entonces ha sido para buscarle un teclado de reemplazo, ya que venía sin él.
He montado el adaptador para teclados USB que se puede encontrar aquí, y el invento funciona bien.
A falta de adecentar un poco la placa, ha quedado así:
Imagen

Ahora estoy intentando grabar algún disco, y verificar que la disquetera funciona.
No tengo ningún disco original de momento, pero intenté grabar alguno desde el pc a partir de imágenes dsk.

El caso, es que al meter el disco en el msx (cualquiera de los que he probado), el comando "files", me devuelve siempre el mensaje "disk offline".
Si intento un "call format", la respuesta es "bad parameter" siempre, elija la opción que elija...
He usado tanto discos DD, como HD con el ventanuco tapado. La solapa de protección de copia sí que la detecta bien.
En estos momentos tengo la duda de si estoy haciendo algo mal, o la disquetera puede estar pocha.
Todavía no he llegado a abrirle, pero lo haré cuando tenga un rato para pegarle una limpieza en general.
Si me podéis echar una mano para diagnosticar dónde está el problema (que puede que sea yo, :D ), os lo agradezco.

Gracias :)
Que maravilla!!! Y con el frontal intacto, yo tengo dos pero con el pegado ... Y mira que venían bien embalados. Desconocía está opción y me parece muy interesante. Me la agrego a favoritos.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por Troopa jr »

duca750 escribió: 15 Nov 2021, 22:32
Troopa jr escribió: 15 Nov 2021, 22:04 Buenas,
Hace un par de meses me hice con un 8250:
Imagen

El tiempo que le he dedicado desde entonces ha sido para buscarle un teclado de reemplazo, ya que venía sin él.
He montado el adaptador para teclados USB que se puede encontrar aquí, y el invento funciona bien.
A falta de adecentar un poco la placa, ha quedado así:
Imagen

Ahora estoy intentando grabar algún disco, y verificar que la disquetera funciona.
No tengo ningún disco original de momento, pero intenté grabar alguno desde el pc a partir de imágenes dsk.

El caso, es que al meter el disco en el msx (cualquiera de los que he probado), el comando "files", me devuelve siempre el mensaje "disk offline".
Si intento un "call format", la respuesta es "bad parameter" siempre, elija la opción que elija...
He usado tanto discos DD, como HD con el ventanuco tapado. La solapa de protección de copia sí que la detecta bien.
En estos momentos tengo la duda de si estoy haciendo algo mal, o la disquetera puede estar pocha.
Todavía no he llegado a abrirle, pero lo haré cuando tenga un rato para pegarle una limpieza en general.
Si me podéis echar una mano para diagnosticar dónde está el problema (que puede que sea yo, :D ), os lo agradezco.

Gracias :)
Que maravilla!!! Y con el frontal intacto, yo tengo dos pero con el pegado ... Y mira que venían bien embalados. Desconocía está opción y me parece muy interesante. Me la agrego a favoritos.
sí, la verdad es que está en bastante buen estado. todas las fotos que he visto por ahí tienen efectivamente alguna avería en el frontal.
lo del teclado es buen invento. no conocía este tipo de placas, porque estoy más familiarizado con arduino, pero se programan con facilidad. lo he probado con dos teclados logitec (uno con cable y otro inalámbrico), y funcionan bien ambos.
probaré lo que comentas de cambiar la disquetera cuando lo abra. ¿sabes si se puede poner una de pc directamente, o es necesario hacerle alguna perrería como con los amiga 500?
si se os ocurre alguna otra prueba que hacer antes, lo voy testeando.
gracias!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por duca750 »

Que recuerde es unir pin 33 y 34 (ready)

Aunque buscando veo esto:

https://nightfoxandco.com/?p=487
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por Lord Raptor »

Atención, las disketteras de pc son de alta densidad, y creo recordar ke por la época eran de doble densidad.
Puede ke ahí tengas el problema.
Sé ke exsitía un "apaño" para adaptar disketteras modernas a un MSX, pero toda esa info se kedó en un HDD ke
cayó al suelo y....
Por la red juraría ke he visto algo sobre eso..
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por droman »

Si la disquetera es de HD bastaría con tapar el bujerito de la derecha en el disquete y ya está. Cuando formatees, la disquetera lo hará en 720K.
La disquetera que yo uso en el MSX2 es de PC alta densidad y funciona sin ninguna pega.
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por Troopa jr »

droman escribió: 18 Nov 2021, 13:33 Si la disquetera es de HD bastaría con tapar el bujerito de la derecha en el disquete y ya está. Cuando formatees, la disquetera lo hará en 720K.
La disquetera que yo uso en el MSX2 es de PC alta densidad y funciona sin ninguna pega.
puedo cambiarla entonces sin modificar el cable?
gracias
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por droman »

Si, por lo menos yo la uso con mi antiguo cable de PC y con la disquetera de ese PC y no tengo ningún problema. Uso una TDC600 en un Sony H9s.
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: [Consulta] Disquetera MSX 2

Mensaje por Troopa jr »

droman escribió: 18 Nov 2021, 23:39 Si, por lo menos yo la uso con mi antiguo cable de PC y con la disquetera de ese PC y no tengo ningún problema. Uso una TDC600 en un Sony H9s.
genial, gracias, este fin de semana lo abro y hago pruebas.
ya os contaré
Responder

Volver a “MSX”