Elección de Spectrum +2 128k

Moderador: Fundadores

Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Josevil » 14 Feb 2020, 20:13

Zup escribió:
25 Ene 2020, 17:36
Probablemente sea irrelevante o una de las decisiones más importantes que se hayan tomado en la comunidad ;)

Razones para irrelevante:
- No hay diferencias funcionales entre ambos equipos.
- En cuanto al cassette... te compres el que te compres vas a necesitar revisar las gomas.

Razonas para muy importante:
- Supuestamente hay dos juegos de ROMs para el +2A/B/+3 castellano. La versión 4.1 se puede encontrar en cualquier parte, pero la versión 4.0 parece imposible de conseguir (aunque en las listas de ROMs y de chips de Amstrad figura). Me pregunto si alguno de los dos llevará esa versión.

Comentarios aparte:
- Que un Spectrum sea +2A o +2B no implica que vayas a obtener la ansiada placa larga (que, por cierto, es tan común como un unicornio). Las placas "largas" son placas de +3 sin los componentes de las controladoras de disco. Se dice que las primerísimas unidades de +2 negro fueron montadas con este tipo de placa (hasta que pudieron poner en marcha la fabricación de placas cortas), y también se dice que cuando el +3 finalizó su producción las placas sobrantes fueron reutilizadas en +2 negros. Quizás incluso algún equipo en garantía fue reparado con placas de +3... así que te puedes imaginar que, en cualquiera de los tres casos, el número de equipos con estas placas fue bastante limitado.
- Lo de la versión de placa tiene cierta importancia en el +3. En las primeras placas hubo una pifia en el circuito de sonido, que fue corregida en versiones posteriores... pero no recuerdo las diferencias entre las placas de +2 negros (si hubo alguna diferencia importante).

ostras unicornio ??la placa larga me imagino que el precio es el mismo que la corta
de 4 que les cambie la gomas Dos eran placa larga
me imagino que aparte de lo de montar un fdd lo mas complicado sera saber cual es y cual no ,sin desmontarlo

lo de ver a 10 o 15 en rasto regateando ,este finde fui y sale mas varato wallapod un 128 y un +2 gris pedia 70e por cada uno (ni le regate porque te dicen eso para que le ofrezcan la mitad), según el funcionaban perfectamente pero carecía de fuente de alimentación , me imagino que se ha ido a la basura siempre es por algo
otra cosa es que te pidan 10e sin fuente eso si es interesante

España Popopo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 258 times
Been thanked: 19 times
Contactar:

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Popopo » 14 Feb 2020, 22:08

alguien escribió:
25 Ene 2020, 17:36
lo de ver a 10 o 15 en rasto regateando ,este finde fui y sale mas varato wallapod un 128 y un +2 gris pedia 70e por cada uno (ni le regate porque te dicen eso para que le ofrezcan la mitad), según el funcionaban perfectamente pero carecía de fuente de alimentación , me imagino que se ha ido a la basura siempre es por algo
otra cosa es que te pidan 10e sin fuente eso si es interesante
Dos me la pagaron con eso de ... No tienen fuente pero funciona. El primero me lo comí con patatas por falta de experiencia, el segundo ya fueron reclamación a Wallapop.

Evítalo es mi consejo.

Responder