Problema con un Spectrum +3. No puedo cargar ningún juego. Descubierto el problema.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Problema con un Spectrum +3. No puedo cargar ningún juego. Descubierto el problema.

Mensaje por Mikes »

Así da gusto prestar cosas para que se compruebe y averiguen fallos ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Problema con un Spectrum +3. No puedo cargar ningún juego.

Mensaje por Popopo »

duca750 escribió: 11 Sep 2022, 14:55 Sin problema, yo tengo grabador. Si quieres mándame MP y te grabo una EEPROM.
¿No son 2?
Edito: Veo que es una solo la que falla, pero si va a subir o cambiar la versión de las ROMs, ¿no van emparejadas?. No estoy seguro y lo planteo también como pregunta. Cuando actualizas a una versión Xe o de otro idioma, ambas ROMs deben contener la misma versión, es decir, no puedes mezclar la ROM 1 en un idioma o versión diferente, con una ROM 2 de otra versión/idioma.

Onlyford,
Ahora que viene a colación el tema, merlinkv ha publicado los gerbers para un +2/+3 me parece recordar que permite tener multiples ROMs al mismo tiempo. Hizo una pequeña tirada que se ha completado. Igual ya puestos a grabarte ROMs, podría ser interesante que te pongas ese dispositivo para así tener multiples ROMs (incluidas la original, otras en español, otras mejoradas...).

Podrías hacer una pequeña tirada de esas placas. La que está en curso se ha cubierto.
Última edición por Popopo el 12 Sep 2022, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Problema con un Spectrum +3. No puedo cargar ningún juego. Descubierto el problema.

Mensaje por acf76es »

Saludos, hay un montón de actualizaciones con que rom quieras trabajar, por ejemplo las rom +3e para poder trabajar con el divide como hdd, rom normales 4.1 que vienen en su defecto entre otros... las rom's +2AB y 3 son realmente iguales ya sea 4.0 y 4.1, por ejemplo para que funcione el interface Plus-D en +3 por ejemplo ha de ser la rom 4.1 y en inglés.

Una locura y mas de la otra.. que por cierto haré minitirada de DIVIDE ZX Spectrum (perdon por offtopic).
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Problema con un Spectrum +3. No puedo cargar ningún juego. Descubierto el problema.

Mensaje por merlinkv »

Para los +2A/+2B y +3 van saliendo actualizaciones y/o variaciones de las ROMs que son bastante interesantes por eso cualquier dispositivo que nos permita cambiar de ROMs sin tener que estar regrabando EPROMs/EEPROMs "constantemente" resulta -en mi modesta opinión- casi imprescindible..
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Problema con un Spectrum +3. No puedo cargar ningún juego. Descubierto el problema.

Mensaje por Onlyfordj »

Bueno... gracias al compañero duca750 que me ha proporcionado una rom... he alimentado al +2A que dejé cojo...

Gracias!!!

Gracias a todos!!!!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2635
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Problema con un Spectrum +3. No puedo cargar ningún juego. Descubierto el problema.

Mensaje por duca750 »

Onlyfordj escribió: 15 Sep 2022, 20:09 Bueno... gracias al compañero duca750 que me ha proporcionado una rom... he alimentado al +2A que dejé cojo...

Gracias!!!

Gracias a todos!!!!
Me alegro un montón! Si no nos ayudamos nosotros... Disfrútalos. :))
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Problema con un Spectrum +3. No puedo cargar ningún juego. Descubierto el problema.

Mensaje por javu61 »

Ya dije que olía a error en la ROM, es un tema que suele pasar en estos modelos, y como van en zócalo son sencillas de cambiar.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Sinclair”