Compilación ROMs DivIDE

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por Sinclair »

Sinclair escribió:
flopping escribió:¿Cuando pides rom´s, te refieres a los firmwares?, es que si es a lo otro, va a ser dificil, ya que lo que pides, la mayoria aun tiene copyright y no se pueden postear en el foro.
Ya, si te das cuenta pedir lo que se dice pedir no estoy piedienedo nada, jejeje
Por cierto, que las ROMs de la NES que se ofrecen en el hilo que se abrió poco antes que el mio seguro que no son copyleft precisamente y existe además un enlace directo. Ahí si flop, cuidadín cuidadín.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por elfoscuro »

¿Cómo que la mayoría tienen copyright? Hay dos o tres compañías que no han permitido la distribución, pero el resto si...

Si os pasáis por WOS veréis que al 99% de los juegos de spectrum están disponibles LEGALMENTE en la red. El webmaster de WOS ya se pegó la gran currada de ir preguntando uno a uno...

Me parece bien que se proteja la página de descargas ilegales, pero de ahí a decir que es ilegal colgar los juegos de spectrum... no nos volvamos paranoicos. Con quitar los juegos de Ultimate, Codemasters y Capcom, se acaban los problemas.

Se que no es lo que se pide en el hilo, pero yo entraría a WOS por FTP (ftp.worldofspectrum.com) con el filezilla o similar, y me bajaría la carpeta GAMES. De ahí, dejas sólo los TAP y Z80 (los DSK y TZX no los lee el divide) y ya tienes una colección "apañá". No estará ordenada, pero tampoco creo que nadie tenga algo ordenado por compañía o similar. Lo máximo que tenemos todos es por la primera letra del nombre de fichero. Y eso lo puedes hacer tú mismo cuando bajes el contenido de WOS.

Y si, es mil veces más peligroso colgar una compilación de ROMs de NES que un Z80 de ultimate ;-)

Y, por favor, dejad de llamar ROM a los juegos de ordenador. En consolas y recres vale, pero en ordenador y concretamente en spectrum, hay 8 ó 10 (los cartuchos de interface 2 de sinclair, que no tuvo ningún éxito). Lo podéis llamar snapshot a los Z80, SNA y demás, cintas a los TZX y TAP, discos a los DSK... o más fácil, llamad a cada tipo por su extensión. Por ejemplo... ¿alguien tiene una compilación de Z80 y TAP para el divide? ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:
Sinclair escribió:
flopping escribió:¿Cuando pides rom´s, te refieres a los firmwares?, es que si es a lo otro, va a ser dificil, ya que lo que pides, la mayoria aun tiene copyright y no se pueden postear en el foro.
Ya, si te das cuenta pedir lo que se dice pedir no estoy piedienedo nada, jejeje
Por cierto, que las ROMs de la NES que se ofrecen en el hilo que se abrió poco antes que el mio seguro que no son copyleft precisamente y existe además un enlace directo. Ahí si flop, cuidadín cuidadín.
Pues si, creo que tienes razón, aunque mi opinión es que el poner el enlace al sitio, no debería de ser ilegal, ya que el material no esta en nuestras manos, quizá mi percepción de este tema no sea la correcta, por lo que para evitarnos problemas legales, creo que estos temas se deben de tratar por MP y no en publico, así que por precaución retiraremos el otro enlace.

Y respecto al spectrum, si alguien se molesta en poner una compilación de spectrum que no vulnere los copyright de las compañías que no han liberado los derechos, pues no creo que pase nada, ya que como bien dice el amigo Elfoscuro, todo lo que esta disponible en WOS esta liberado de derechos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por Pablibiris »

Bubu,pues a mi tambien me interesaria para cuando llegue el Divide de tito Flop ^^
Si tienes tiempo y ganas me dices algo por privado vale?
Saludines!
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:
Sinclair escribió:
Sinclair escribió: Ya, si te das cuenta pedir lo que se dice pedir no estoy piedienedo nada, jejeje
Por cierto, que las ROMs de la NES que se ofrecen en el hilo que se abrió poco antes que el mio seguro que no son copyleft precisamente y existe además un enlace directo. Ahí si flop, cuidadín cuidadín.
Pues si, creo que tienes razón, aunque mi opinión es que el poner el enlace al sitio, no debería de ser ilegal, ya que el material no esta en nuestras manos, quizá mi percepción de este tema no sea la correcta, por lo que para evitarnos problemas legales, creo que estos temas se deben de tratar por MP y no en publico, así que por precaución retiraremos el otro enlace.

Y respecto al spectrum, si alguien se molesta en poner una compilación de spectrum que no vulnere los copyright de las compañías que no han liberado los derechos, pues no creo que pase nada, ya que como bien dice el amigo Elfoscuro, todo lo que esta disponible en WOS esta liberado de derechos, salu2.
Yo no lo diría tan alto y creo que podría asegurarte que con la última reforma incluso las páginas que apuntan a otras páginas o descargas ilegales (que no sería el caso) incumplen tambien la ley, así que ha sido muy acertado borrar ese enlace.

Por otro lado, evidentemente, si WOS no lo han cerrado ya es porque todo el material que aloja es legal 100x100, asi que, con permiso, me reitero en que sigo interesado en esa cuidada recopilación de ROMs :)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por flopping »

Con un programa de FTP tipo el Filezilla por ejemplo, te puedes descargar todos los programas de WOS en un momento y hacerte tu propia seleccion, mas que nada, por que los gustos de cada uno no tienen por que coincidir, igual alguien te pasa un recopilatorio de juegos y la mayoria son conversacionales, por que a esa persona le gustan, vamos que tendrias el mismo trabajo de seleccion, en ver que te gusta a ti y que te han pasado, que el descargartelos de WOS, pero bueno, eso ya es cuestion de cada uno, suerte en la recopilacion y si consigues una bien chula, ya la compartiras, jejejee.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Con un programa de FTP tipo el Filezilla por ejemplo, te puedes descargar todos los programas de WOS en un momento y hacerte tu propia seleccion, mas que nada, por que los gustos de cada uno no tienen por que coincidir, igual alguien te pasa un recopilatorio de juegos y la mayoria son conversacionales, por que a esa persona le gustan, vamos que tendrias el mismo trabajo de seleccion, en ver que te gusta a ti y que te han pasado, que el descargartelos de WOS, pero bueno, eso ya es cuestion de cada uno, suerte en la recopilacion y si consigues una bien chula, ya la compartiras, jejejee.
Tengo la TOSEC que es una recopilación de casi todo lo que existe para Spectrum y conozco también el recurso de WOS, pero no es lo que buscaba exactamente.

Más que una selección lo que quiero es una recopilación lo más completa posible optimizada para su uso en Divide, osea, en sus carpetitas según la inicial, con su nombre escrito lo mas descriptible posible, y todas esas cositas que a priori pueden parecen chorradas pero que facilitan enormemente su manejo y que en conjunto no se hacen en un momento.

Yo recuerdo haber visto no hace mucho en algún lado justo lo que busco ahora pero no recuerdo dónde.... Bueno, que hayar hayaré, si no, me remagaré y claro que compartiré, jejeje

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por Mikes »

Yo también me reitero, sea por privado o en público sigue mi interés para cuando llegue el Divide de flopping (eh flopping eh) jeje ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:
flopping escribió:Con un programa de FTP tipo el Filezilla por ejemplo, te puedes descargar todos los programas de WOS en un momento y hacerte tu propia seleccion, mas que nada, por que los gustos de cada uno no tienen por que coincidir, igual alguien te pasa un recopilatorio de juegos y la mayoria son conversacionales, por que a esa persona le gustan, vamos que tendrias el mismo trabajo de seleccion, en ver que te gusta a ti y que te han pasado, que el descargartelos de WOS, pero bueno, eso ya es cuestion de cada uno, suerte en la recopilacion y si consigues una bien chula, ya la compartiras, jejejee.
Tengo la TOSEC que es una recopilación de casi todo lo que existe para Spectrum y conozco también el recurso de WOS, pero no es lo que buscaba exactamente.

Más que una selección lo que quiero es una recopilación lo más completa posible optimizada para su uso en Divide, osea, en sus carpetitas según la inicial, con su nombre escrito lo mas descriptible posible, y todas esas cositas que a priori pueden parecen chorradas pero que facilitan enormemente su manejo y que en conjunto no se hacen en un momento.

Yo recuerdo haber visto no hace mucho en algún lado justo lo que busco ahora pero no recuerdo dónde.... Bueno, que hayar hayaré, si no, me remagaré y claro que compartiré, jejeje

Saludos.
Sinclair, lo más rápido que puedes conseguir es bajarte todo el GAMES y COMPILATIONS de WOS, bajarte los .DAT del TOSEC, y pegarle una pasadita a lo que te hayas bajado de WOS. Luego, te quedas con los Z80 y TAP, y lo metes en carpetas.

Yo tengo hace años la intención de crear un "lanzador", que guarde los juegos en carpetas según la compañía y demás, pero como digo... años ;-)

Y por último, lo malo del TOSEC: los nombres largos. El divide con la fatware no los coge, por lo que tendrás nombres de 8+3 (NOMBRE~1.Z80 en lugar de "Nombre del Juego.Z80"). Creo que el otro S.O. del divide si que los acepta, pero me tengo que poner con ello a ver que tal...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Compilación ROMs DivIDE

Mensaje por Sinclair »

elfoscuro escribió:
Sinclair escribió:
flopping escribió:Con un programa de FTP tipo el Filezilla por ejemplo, te puedes descargar todos los programas de WOS en un momento y hacerte tu propia seleccion, mas que nada, por que los gustos de cada uno no tienen por que coincidir, igual alguien te pasa un recopilatorio de juegos y la mayoria son conversacionales, por que a esa persona le gustan, vamos que tendrias el mismo trabajo de seleccion, en ver que te gusta a ti y que te han pasado, que el descargartelos de WOS, pero bueno, eso ya es cuestion de cada uno, suerte en la recopilacion y si consigues una bien chula, ya la compartiras, jejejee.
Tengo la TOSEC que es una recopilación de casi todo lo que existe para Spectrum y conozco también el recurso de WOS, pero no es lo que buscaba exactamente.

Más que una selección lo que quiero es una recopilación lo más completa posible optimizada para su uso en Divide, osea, en sus carpetitas según la inicial, con su nombre escrito lo mas descriptible posible, y todas esas cositas que a priori pueden parecen chorradas pero que facilitan enormemente su manejo y que en conjunto no se hacen en un momento.

Yo recuerdo haber visto no hace mucho en algún lado justo lo que busco ahora pero no recuerdo dónde.... Bueno, que hayar hayaré, si no, me remagaré y claro que compartiré, jejeje

Saludos.
Sinclair, lo más rápido que puedes conseguir es bajarte todo el GAMES y COMPILATIONS de WOS, bajarte los .DAT del TOSEC, y pegarle una pasadita a lo que te hayas bajado de WOS. Luego, te quedas con los Z80 y TAP, y lo metes en carpetas.

Yo tengo hace años la intención de crear un "lanzador", que guarde los juegos en carpetas según la compañía y demás, pero como digo... años ;-)

Y por último, lo malo del TOSEC: los nombres largos. El divide con la fatware no los coge, por lo que tendrás nombres de 8+3 (NOMBRE~1.Z80 en lugar de "Nombre del Juego.Z80"). Creo que el otro S.O. del divide si que los acepta, pero me tengo que poner con ello a ver que tal...

Un saludo.
Precisamente es todo ese trabajo el que me quiero evitar. ¿Lo coges ya o qué?

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”