La señal de video del spectrum

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sejuan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2014, 11:30

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por sejuan »

Primero de todo perdón por tardar en contestar y gracias a todos por las respuestas. Tengo uno de los gomas con el mod hecho (me lo hizo un colega en un teclado dk'tronics y publicamos un artículo en la magazineZX). Y lo cierto es que no quiero meterle mano a los otros dos porque a) soy puñetero con modificar un gomas y b) soy penoso con el soldador. Aquél lo hicimos porque el teclado tiene espacio y agujeros y mantuve ambas señales; pero con el poco que tiene un gomas o un plus, habría que estar "vaciando" la señal original y eso no me gusta. En fin, pensaba que era más fácil. Aunque dice Javu que con un hilo se puede hacer por fuera el invento...mmm sería lo ideal.
Pero ¿el conector que queda, suelto?
Avatar de Usuario
sejuan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2014, 11:30

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por sejuan »

Este es el artículo que hicimos en su día. Joder lo que ha llovido. Y como podéis ver la práctica para un furro del soldador como yo es algo más delicao. Aunque lo del hilo suelto ya me he contestado viendo el hilo de Goody. Lo cierto es que es mucho más sencillo.

http://magazinezx.speccy.org/15/hardware.html
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por Kyp »

sejuan escribió:Aunque dice Javu que con un hilo se puede hacer por fuera el invento...mmm sería lo ideal. Pero ¿el conector que queda, suelto?
Yo tengo uno así, con el conector fuera, suelto. Mejor que hacer un agujero en la caja...
También se podría poner un conmutador para seleccionar RF o vídeo compuesto. Pero el conmutador quedaría igualmente suelto o habría que hacer un agujero...
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por Radiosity »

Esta claro que las TV modernas no se llevan bien para estos chismes, pero la mia en concreto tiene opcion de SIntonizar en modo manual, es decir meto el canal a mano (36 creo que era de UHF) y luego tiene sintonía fina, es decir, va subiendo y bajando muy pcoo a poco para ajustarla lo mejor posible. Por RF es lo mejor que se puede hacer.
Responder

Volver a “Sinclair”