Grabar juegos disquetera +3

Moderador: Fundadores

Jason_rg1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 16 May 2015, 20:28
Been thanked: 1 time

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por Jason_rg1 »

Hola gente

He probado diskettera usb con el

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por Alucard Saeba »

wilco2009 escribió:Las disqueteras USB no se pueden usar en los programas tipo CPCDskXP, ya que no soportan acceso a bajo nivel.
Pues, y como digo hablo desde mi inexperiencia, parece que eso tampoco es así:

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=5&t=3819

Es un hilo de hace tiempo, pero sí que hay soporte para algunos formatos con las disqueteras USB, al menos con el CPCDiskXP.

Por cierto, veo que hay problemas con los modelos de disqueteras USB. Si alguien quiere coger una que, salvo que hayan cambiado la estructura interna desde que yo la compré, funciona perfectamente con formatos de 720KB, que lo pida y pongo el enlace o se lo paso por privado (por no hacer publi).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Jason_rg1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 16 May 2015, 20:28
Been thanked: 1 time

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por Jason_rg1 »

Hola todos

Yo he probado diskettera usb con discos de 1.44m tapando el agujero derecho con celo usando el programa cpcdiskxp en windows7 con sus limitaciones por ser usb (no hay acceso a bajo nivel, que pena) y he podido usar los discos en el +3 y cpc6128.

Luego he usado los discos tanto en la diskettera original de los mismos irdenadores como en una externa con cable plano de diskettera en plan chapu, sin problemas.

Eso sí puedes formatear como comentan los discos en la ventana de msdos con el format a:/f:720 para comprobar si tienen errores, pero el propio cpcdiskxp los formatea al grabar las imagenes.

Alguna vez me ha dado error al grabar sectores sueltos con lo que he desechado el disco. Pero alguna vez le he dado ha grabar y da un monton de errores, estos errores a veces los da no se poque como si la diskettera no estubiera preparada pero si sacas y metes de nuevo el disco, la siguiente vez que le das a grabar sin hay problemas.

Espero ayuden estos comentarios

Saludos


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por BCH »

Gabi escribió:
Bueno ya me contáis, la verdad que fue un jarro de agua fría tener el hardware original, el juego supuestamente en un disco y como fallaba la carga supuestamente poder grabarlo y que falle todo y mi mujer me dijera "quiero jugar al Phantomas 2" y que ante su impacienta tuviera que acabar poniéndolo en un emulador y luego aguantar las frases de "para que quieres comprar tanto trasto antiguo si al final no puedes poner el programa y lo acabas poniendo en un emulador"...

Un saludo.
Lo que te aconsejaria primero que nada es ver que la disquetera externa funciona correctamente/esta bien conectada. En el +3, formatea un disco (con el comando FORMAT "b:") y luego intenta guardar algo en el disco (por ejemplo un programa en basic tipo 10 PRINT "HOLA"). Comprueba que puedes hacer esto con cada una de las caras del disco (supongo que tendras un selector de cara) y que puedes volver a cargar el programa desde el disco.

Si utilizas disquetes viejos lo mejor es pasarles un iman potente por encima antes de formatearlos. Un iman de algun disco duro viejo ya te sirve.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por Gabi »

Si los discos son de 720Kb, con su correspondiente celo eso no es problema, lo que no probé es a formatearlos antes con el PC, lo hice con una utlidad del CPCDisk, lo haré como me decís y os cuento (seguramente no me de tiempo esta noche)

P.D: Ostia lo de pasar el imán de neodimio antes por el disco no lo había oído en la vida, salvo como método de "cárgate todo sin necesidad de masticar el disco" jajaja

Ya os contaré, quería haber probado con un disco en una disquetera en el curro pero aunque he encontrado un trasto con disquetera no hay rastro de disquetes por ningún lado jajaja...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por wilco2009 »

Alucard Saeba escribió:
wilco2009 escribió:Las disqueteras USB no se pueden usar en los programas tipo CPCDskXP, ya que no soportan acceso a bajo nivel.
Pues, y como digo hablo desde mi inexperiencia, parece que eso tampoco es así:

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=5&t=3819

Es un hilo de hace tiempo, pero sí que hay soporte para algunos formatos con las disqueteras USB, al menos con el CPCDiskXP.

Por cierto, veo que hay problemas con los modelos de disqueteras USB. Si alguien quiere coger una que, salvo que hayan cambiado la estructura interna desde que yo la compré, funciona perfectamente con formatos de 720KB, que lo pida y pongo el enlace o se lo paso por privado (por no hacer publi).
Se pueden usar en modo raw pero en cuanto tengas un juego protegido o algo así ya no te vale
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por sinclair200 »

Pues ya te ha contestado BCH, el comando en el +3 es FORMAT "A:" o FORMAT "B:" pero ya te dije que siempre lo hará a 180 K
Solamente con un programa externo al +3 como uno que tengo yo de MGT, se podrá formatear los disquetes en la unidad B a 710 K reconociéndolo perfectamente el +3 para leer y grabar en el.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por Alucard Saeba »

wilco2009 escribió:Se pueden usar en modo raw pero en cuanto tengas un juego protegido o algo así ya no te vale
Sí, algo así imaginaba, al valer solamente con unos pocos formatos. :-]
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por elfoscuro »

A ver...

Lo primero, para formatear discos a 720k en W7 o superior, hay que usar:

format a: /t:80 /n:9

No funciona el /f:720 a partir de Windows XP. No es problema, es cambiar los parámetros y asunto resuelto. Eso si... siempre con el agujero tapado.

CPCDiskXP formatea, si, pero si no le has pasado una formateadita desde windows, detecta los sectores de un floppy de 1,44 y da errores. No es por comprobar sectores, es por, digamos, hacerle un fdisk al disquette. Una vez "reparticionado", ya no vuelves a tener problemas. Pero siempre hay que darles una primera pasada, si no, empieza a marcarte todo como defectuoso.

Por otro lado, para que funcione bien, debes usar un floppy interno. Se que hay una versión por ahí que sirve para los floppys USB, pero era en unas circunstancias concretas, y no se podían pasar todos los DSK. Además, los floppys USB, al contrario que los normales, son o de un tipo, o de otro. Si el floppy es de 720k vale, pero vamos, esas disqueteras son como los unicornios o los billetes de 500 leuros. Algunos dicen que las han visto, pero el resto no nos lo creemos XD XD XD

Por lo tanto, con una disquetera estándar USB, lo más fácil es que no puedas formatear a 720k, mientras que en las de PC normales lo raro es lo contrario, y sólo pasa con algunas de las últimas disqueteras que salieron, que ya, por ahorrar costes (recordemos que en ese momento ya ni se montaban en los PC) las redujeron a su mínima expresión.

Yo, la solución que adopté, fue buscar un portatil con disquetera. Y con USB, para poder pasarle los juegos. Montas un XP y a meter floppys como loco. O eso, o compras la torre más cutre del cash converter, y la usas sólo para eso, ni siquiera para conectarla a internet. Así, te ahorras problemas de incompatibilidades.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por Gabi »

Bueno encontré una caja de discos en un armario perdido, los 3 primeros fallaban el cuarto lo pude formatear, me pegué el susto de que no funcionaba el /F:720 pero en una web encontré cómo hacerlo, cómo no google me encontró la solución en una web de máquinas retro :-) en concreto una asociación de MSX, grqacias elfoscuro...

Bajé un recopilatorio y lo grabé con el CPDiskXP, a ver si va y luego hacer lo msimo en el mismo disco en mi casa a ver la disquetera...

Ya os contaré, gracias!
Responder

Volver a “Sinclair”