PICODIVSD juegos incompatibles

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por Uto »

Kyp escribió:Otros no se, probablemente sea lo mismo, pero los juegos de Ultimate no funcionan porque por alguna razón se ponen a trastear con los puertos y algo hacen con el que mapea la RAM en los 128K que lo vuelve loco. Teclea antes de cargar el juego OUT 32765,48 para deshabilitar el mapeo de RAM y funcionarán.
Yo ese OUT lo tengo en un .TAP en el raiz de mi compact flash. Es decir, te grabas este programa en un TAP con SAVE "48K" LINE 10, y luego solo tienes que cargar el TAP antes que el juego que falla.

Código: Seleccionar todo

10 OUT 32765,48
20 PRINT "OK."
Es pura vaguería pero evita tener que acordarse del OUT.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

Kyp escribió:Otros no se, probablemente sea lo mismo, pero los juegos de Ultimate no funcionan porque por alguna razón se ponen a trastear con los puertos y algo hacen con el que mapea la RAM en los 128K que lo vuelve loco. Teclea antes de cargar el juego OUT 32765,48 para deshabilitar el mapeo de RAM y funcionarán.


¡¡¡¡GRACIAS!!!! funciona perfecto.

Antes de cargar la imagen desde el PICO hace el OUT y luego al cargarla arranca sin problemas :)) :)) :)) :))
waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

Ha sido una noche poco fructifera, gran cantidad de mis juegos favoritos no cargan en mi 128 +2A con el PICODIV

Gracias a vuestro comentario sobre los de Ultimate, el tema ha mejorado MUUUUUCHO (Alien 8, Atic Atack, JetPac....), pero quedan estos que de primeras no funcionan (siempre intento la version 128 en TAP:

TOTAL RECALL (SE CUELGA EN LA PANTALLA DE CARGA)
BATMAN THE MOVIE (RESET AL EMPEZAR A JUGAR)
BOMBJACK (RESET AL EMPEZAR A JUGAR)
CHASE HQ (RESET TRAS LA PANTALLA DE CARGA)
CYBERNOID 1 y 2 (JUEGAS PERO EL SONIDO DE GOLPE SE CORROMPE Y SE RESETEA EN CUALQUIER MOMENTO)
RAINBOW ISLAND (PETA AL EMPEZAR A JUGAR DE DISTINTAS MANERAS)
ROBIN OF THE WOOD (SE RESETEA AL EMPEZAR A JUGAR)
SLIGHTLY MAGIC (DESPUES DE LA PANTALLA DE CARGA SALEN BARRAS VERDES Y NEGRAS Y EL RESET NO LAS QUITA)
SPACE CRUSADER (RESET DESPUES DE CREAR TU EQUIPO Y EMPEZAR A JUGAR)
STAR STRIKE 2 (SE CUELGA AL EMPEZAR)
STORMLORD (REINICIO AL PRIMER INTENTO, AL SEGUNDO CARGA LA VERSION 48K Y FUNCIONA)
THANATHOS (SE RESETEA TRAS LA CARGA)
TRAPDOOR (PANTALLA NEGRA)
URIDIUM (RESET TRAS CARGA)
WEC LEMANS (SE CUELGA EN LA PANTALLA DE CARGA)
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por Alucard Saeba »

Una opción a probar para cargar juegos problemáticos es:

- Cargar el TAP (o TZX) en un emulador.
- Desde el emulador, guardar un snapshot una vez cargado en formato Z80 o SNA.
- Meter el snapshot en la tarjeta SD del PicoDivSD y cargar dicho snapshot.

Con eso, te ahorras los problemas durante la carga del juego. En caso de ser un multicarga, evidentemente tendrías que tener un snapshot para cada carga.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

Alucard Saeba escribió:Una opción a probar para cargar juegos problemáticos es:

- Cargar el TAP (o TZX) en un emulador.
- Desde el emulador, guardar un snapshot una vez cargado en formato Z80 o SNA.
- Meter el snapshot en la tarjeta SD del PicoDivSD y cargar dicho snapshot.

Con eso, te ahorras los problemas durante la carga del juego. En caso de ser un multicarga, evidentemente tendrías que tener un snapshot para cada carga.

Buenas, alguien en el FB me sugirio eso mismo.

He probado con varios juegos y los que se cuelgan en la carga funcionan, y otros me dejan jugar algun rato y luego petan, en el BATMAN THE MOVIE puedo jugar y casi pasarme la primera fase, pero las tuberias de vapor no salen en su lugar salen en lugares aleatorios y flotando en el aire jajajajja, he grabado un video.

Con el FUSE le doy a grabar Snapshot, si no le pongo extension el PICO no lo reconoce, si lo guardo como SNA el Fuse dice algo como "EN ESTE FORMATO SE HAN PERDIDO MUCHOS DATOS Y QUIZAS NO FUNCIONE", tengo que probar a grabar en Z80.

Estos juegos ya me funcionan usando el truco del Snapshot:

. TOTAL RECALL
. CHASE HQ

Por desgracia mi vicios al Cybernoid siguen a la espera de encontrar solucion o de que me llegue la cinta con cable para pasar la carga desde el PC mediante audio :)
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por Alucard Saeba »

waffen_spain escribió: He probado con varios juegos y los que se cuelgan en la carga funcionan, y otros me dejan jugar algun rato y luego petan, en el BATMAN THE MOVIE puedo jugar y casi pasarme la primera fase, pero las tuberias de vapor no salen en su lugar salen en lugares aleatorios y flotando en el aire jajajajja, he grabado un video.
Pues yo he probado ese juego, y me carga directamente del TAP y funciona correctamente con mi PicoDivSD, así que me da que va a ser de tu versión del juego... Prueba con otro (busca en WOS, que tienen varias versiones) o te paso mi versión.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

Alucard Saeba escribió:
waffen_spain escribió: He probado con varios juegos y los que se cuelgan en la carga funcionan, y otros me dejan jugar algun rato y luego petan, en el BATMAN THE MOVIE puedo jugar y casi pasarme la primera fase, pero las tuberias de vapor no salen en su lugar salen en lugares aleatorios y flotando en el aire jajajajja, he grabado un video.
Pues yo he probado ese juego, y me carga directamente del TAP y funciona correctamente con mi PicoDivSD, así que me da que va a ser de tu versión del juego... Prueba con otro (busca en WOS, que tienen varias versiones) o te paso mi versión.

Me estoy temiendo que mi +2A tenga algun problema con la memoria, me fallan muchos juegos de 128.

¿De donde bajaste tu version?

He probado 10 distintas, crakeadas sin crakear, repacked, TAP, Z80, y todas petan por igual.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por Alucard Saeba »

waffen_spain escribió: Me estoy temiendo que mi +2A tenga algun problema con la memoria, me fallan muchos juegos de 128.

¿De donde bajaste tu version?

He probado 10 distintas, crakeadas sin crakear, repacked, TAP, Z80, y todas petan por igual.
Pues de WOS, una de las que ya vienen en TAP (ahora mismo no recuerdo cuál). Eso sí, yo lo juego en un +2 gris, pero eso no debería suponer diferencias.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

Alucard Saeba escribió:
waffen_spain escribió: Me estoy temiendo que mi +2A tenga algun problema con la memoria, me fallan muchos juegos de 128.

¿De donde bajaste tu version?

He probado 10 distintas, crakeadas sin crakear, repacked, TAP, Z80, y todas petan por igual.
Pues de WOS, una de las que ya vienen en TAP (ahora mismo no recuerdo cuál). Eso sí, yo lo juego en un +2 gris, pero eso no debería suponer diferencias.
Acabo de volver a probar todas las del WOS y sin suerte.

He realizado el autotest que trae en ROM el +2A y dice que todo OK, ¿hay alguna manera de comprobar que la memoria y demas esta ok?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por flopping »

El +2 gris y el negro no son iguales, son distintos por eso no te va, ya que hay ciertas incompatibilidades, de todas formas prueba juegos que sepas que van con el +3 y así sales de dudas sobre la memoria, además, aunque te fallara no siempre es culpa de la memoria.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”