Un +2B Placa completa! Conversión a +3e más alguna mod!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Un +2B Placa completa! Conversión a +3e más alguna mod!

Mensaje por stratotrasto »

Por el tercer tercio voy...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Un +2B Placa completa! Conversión a +3e más alguna mod!

Mensaje por merlinkv »

otivax escribió:Si con las ROM originales te sale alguna vez A y M podemos deducir que las del +3E siempre dan A, B y M por algún motivo.
Te confirmo que un +3 ya sea con las ROMs originales o con las +3e te reconoce una sola disquetera la A: y si conectas una externa, entomces te aparecen A: y B: .....

La unidad M: aparece en los dos casos ... "As with the others 128k models, and due to the limitations of the Z80 CPU which can only address 65536 bytes, the 128kb RAM is not directly usable (unless with bank-switching routines), but can be used as a RAM disk (drive M : ). "

Lo acabo de comprobar en uno de mis +3 con DualROM.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Un +2B Placa completa! Conversión a +3e más alguna mod!

Mensaje por stratotrasto »

Gracias. Mi +3 upgrade ha vuelto a ser un simple +2A.

Voy a hacer el controlador de Wilco que ya es hora y luego cuando vea que mis disqueteras y sus montajes van ok, vuelvo a esto...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Un +2B Placa completa! Conversión a +3e más alguna mod!

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió:Gracias. Mi +3 upgrade ha vuelto a ser un simple +2A.

Voy a hacer el controlador de Wilco que ya es hora y luego cuando vea que mis disqueteras y sus montajes van ok, vuelvo a esto...
No te reconozco, tu rindiendote ante un simple 8 bits.....?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Un +2B Placa completa! Conversión a +3e más alguna mod!

Mensaje por stratotrasto »

No amigo no me he rendido, me he retirado para luego volver... soy terco, de Tomelloso...

Pues acabo de montar la controladora de wilco y me he dado cuenta, que los condensadores que forman parte del circuito que genera la frecuencia, vamos, los dos condensadores que hay junto el cristal de 16.000 hz, son de 7 picos faradios, y yo en el upgrade de +2a a +3 los puse de 6,8 pico faradios. No creo que esa diferencia tan escasa, y ademas contandoncon las tolerancias, sean los causantes de los fallos de escritura... O sí?

De rendirse nada amigo Sinclair200...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”