Grabar juegos disquetera +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por Gabi »

Os comento lo probado, las incógnitas se van despejando:
Tras probar varios discos en un PC antiguo en el curro encontré uno que se formateó sin dar error a 720Kb.
Usando en CPDiskXP tal como hice en casa (pero en casa no había formateado previamente sino con el propio CPDiskXP) grabé un disco recopilatorio con los dos Phantomas.
En casa lo probé sin tocar la disquetera externa, el selector que tiene pone A<->B luego parece claro que es para elegir si pones como A o B la disquetera, estaba en posición A y no lo toqué.
Los ficheros se veían al hacer el CAT y se cargó perfectamente con el LOAD "....".

Me queda probar de nuevo con ese u otro disco que en el curro se formatee bien si se formatea en mi PC, tiene pinta que la disquetera vieja que me iba hace 1 año en el PC de casa no va ahora.
Me queda probar también formatear un disco en el spectrum.
No hice las pruebas porque era tarde y sobretodo porque quiero probar con otro disco con lo que me ha costado tener uno con el puñetero juego jajaja.
Si todo esto es correcto, tiene pinta que los recopilatorios que me mandó hace un año, los discos fallan bastante (o eso o la disquetera del spectrum no está muy allá y algunos van otros no, pero espero que sea lo primero).

Si hago alguna prueba de interés ya lo comento (el ver si la disquetera de mi casa va bien o no, ya no entra dentro de la discusión retro :-p )

Muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por elfoscuro »

Gabi escribió:Bueno encontré una caja de discos en un armario perdido, los 3 primeros fallaban el cuarto lo pude formatear, me pegué el susto de que no funcionaba el /F:720 pero en una web encontré cómo hacerlo, cómo no google me encontró la solución en una web de máquinas retro :-) en concreto una asociación de MSX, grqacias elfoscuro...

Bajé un recopilatorio y lo grabé con el CPDiskXP, a ver si va y luego hacer lo msimo en el mismo disco en mi casa a ver la disquetera...

Ya os contaré, gracias!
Te lo puse en mi anterior mensaje :

format a: /t:80 /n:9

:-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por wilco2009 »

Si los discos estaban previamente formateados a 1.44Mb es muy conveniente pasarlos por un imán potente para borrar completamente la información, ya que si no muchas veces dan error al formatearlos a 720.

Muchos discos que daba por muertos los he recuperado de esa manera. En unas disqueteras daban error y en otras no.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por Gabi »

wilco2009 escribió:Si los discos estaban previamente formateados a 1.44Mb es muy conveniente pasarlos por un imán potente para borrar completamente la información, ya que si no muchas veces dan error al formatearlos a 720.

Muchos discos que daba por muertos los he recuperado de esa manera. En unas disqueteras daban error y en otras no.

Lo probaré con un imán de neodimio de disco duro, aunque no se si me estás tomando el pelo, jajaja, pero bueno si recupero así un disco de los que no van te diré algo, pero te juro que es la primera vez que lo oigo, yo sólo había usado alguna vez el iman aparte de para hacer el cabra con imanes, para pasarlo por la superficie de algún soporte magnético que debía ser borrado/destruido en la empresa (típico disco viejo que tiras de un equipo que contenía proyectos sensibles para la empresa y tras formatear lo abres, pasas el neodimio y le pasas un destornillador de recuerdo de paso como borrado hard :-p).
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por wilco2009 »

Gabi escribió:
wilco2009 escribió:Si los discos estaban previamente formateados a 1.44Mb es muy conveniente pasarlos por un imán potente para borrar completamente la información, ya que si no muchas veces dan error al formatearlos a 720.

Muchos discos que daba por muertos los he recuperado de esa manera. En unas disqueteras daban error y en otras no.

Lo probaré con un imán de neodimio de disco duro, aunque no se si me estás tomando el pelo, jajaja, pero bueno si recupero así un disco de los que no van te diré algo, pero te juro que es la primera vez que lo oigo, yo sólo había usado alguna vez el iman aparte de para hacer el cabra con imanes, para pasarlo por la superficie de algún soporte magnético que debía ser borrado/destruido en la empresa (típico disco viejo que tiras de un equipo que contenía proyectos sensibles para la empresa y tras formatear lo abres, pasas el neodimio y le pasas un destornillador de recuerdo de paso como borrado hard :-p).
Se destruye la información y se queda como de fábrica. Los disquetes no sufren ningún daño.
De hecho, para formatear los floppies de 5.25" HD como DD es algo imprescindible, ya que un formato usa 80 pistas y el otro 40 y si los usas tal cual el cabezal de la disquetera, al no abarcar completamente las dos pistas, las deja parcialmente sin borrar y luego da errores.

No es el caso de los de 3.5" que ambos formatos trabajan a 80 pistas, pero aun así yo lo he utilizado en ocasiones.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por sinclair200 »

Gabi, eso del iman lo hemos utilizado aquí en el foro para los microdrives de Sinclair, y encima después de hacerlo, aumenta la capacidad de estos al formatearlos de nuevo... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Grabar juegos disquetera +3

Mensaje por BCH »

Gabi escribió: Si todo esto es correcto, tiene pinta que los recopilatorios que me mandó hace un año, los discos fallan bastante (o eso o la disquetera del spectrum no está muy allá y algunos van otros no, pero espero que sea lo primero).

Si hago alguna prueba de interés ya lo comento (el ver si la disquetera de mi casa va bien o no, ya no entra dentro de la discusión retro :-p )

Muchas gracias a todos!!!
Ten en cuenta tambien que la fuerza que se requiere para magnetizar las particulas en un disco de 1.44mb es mayor que la que se requiere en un disco de 720k, con lo que en teoria es muy posible que los datos no perduren mucho tiempo en el disco o se corrompan facilmente.
Responder

Volver a “Sinclair”