Estás hablando de 12.5fps. Esto es muy lento, se puede justificar en juegos 3D pero en plataformas queda muy mal. Lo normal son 25 ó 50fps. En algunos casos se admiten 16.6, pero siempre que haya razones de peso como zona jugable muy grande y scroll a pixel.Bubu escribió:Bueno, puedes mostrar 2 sprites en cada INT, y por tanto 8 sprites en 4 INT's, las cuales ocurren bastante rápidas.
Ampliación de memoria a 128K
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- antoniovillena
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Re: Ampliación de memoria a 128K
- Bubu
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Re: Ampliación de memoria a 128K
¡¡¡oooohhh, el FASE, AjAjAJAJJA!!! A esto le tengo que echar una visual
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- Sinclair
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Re: Ampliación de memoria a 128K
¿Fucking Awesome Spectrum Engine?
Bueno ya esta bien!! retomemos el tema del hilo de una vez, jejeje
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- tacha
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Re: Ampliación de memoria a 128K
Me parece una crueldad lo que estoy aprendiendo de Hardware en este foro, y de todo lo que me estoy perdiendo de aprender en programacion...
Se que soy un genio programando en BASIC ... esto hoy en dia equivale a decir: "soy el mejor piloto de Formula 1 pero no uso ferraris, solo me subo en mi carreta con caballo"
A ver, programadores, quiero aprender Assembler. Podemos abrir un hilo donde pueda yo tener un profesor particular (o varios) sobre como programar en Assembler?
Porfa no quiero comentar con un cri cri...
Se que soy un genio programando en BASIC ... esto hoy en dia equivale a decir: "soy el mejor piloto de Formula 1 pero no uso ferraris, solo me subo en mi carreta con caballo"
A ver, programadores, quiero aprender Assembler. Podemos abrir un hilo donde pueda yo tener un profesor particular (o varios) sobre como programar en Assembler?
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66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
- flopping
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Re: Ampliación de memoria a 128K
Pues Tacha, lo tienes fácil, crea un hilo sobre aprender programación y ves preguntando cosas y que la gente te comente, como libros a leer, pruebas que puedes hacer para iniciarte, etc...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
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- Sinclair
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Re: Ampliación de memoria a 128K
¿Qué, os animáis a construir la ampliación de memoria?
Para añadir atractivo al montaje sin encarecerlo demasiado. yo le añadía un expansor de bus para poder luego conectar el divIDE o un Kempston. Seria tan solo añadir al diseño del PCB unos taladros para poner dos filas de pines y placa con bornes impresos del conector, que podriá ser una prolongación recortable de la principal y así nos podría salir por el mismo precio .
Para añadir atractivo al montaje sin encarecerlo demasiado. yo le añadía un expansor de bus para poder luego conectar el divIDE o un Kempston. Seria tan solo añadir al diseño del PCB unos taladros para poner dos filas de pines y placa con bornes impresos del conector, que podriá ser una prolongación recortable de la principal y así nos podría salir por el mismo precio .
- Bubu
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Re: Ampliación de memoria a 128K
Jarl, me encantaría ponerme con esto, lo que paha es que es un interfaz al que luego le vas a dar poquito uso. No tienes software para esa ampliación, lo tendrías que hacer, y hacer un software de cero que use la paginación pué ser muchísimo tiempo... Pero ende luego como expermento científico es una maravilla el interfaz
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Re: Ampliación de memoria a 128K
Te equivocas, el interface es compatible con el software del spectrum 128k o por lo menos con el que no use la shadow RAM.Bubu escribió:Jarl, me encantaría ponerme con esto, lo que paha es que es un interfaz al que luego le vas a dar poquito uso. No tienes software para esa ampliación, lo tendrías que hacer, y hacer un software de cero que use la paginación pué ser muchísimo tiempo... Pero ende luego como expermento científico es una maravilla el interfaz
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- Bubu
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Re: Ampliación de memoria a 128K
Bueno, antes pusieron por asquí que casi todos los juegos del +2 usan la shadow RAM, jiji. Y además, no tendrían sonido...
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- flopping
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Re: Ampliación de memoria a 128K
Habría que comprobar si eso es así, no se yo si la mayoría de juegos usan la shadow RAM, pero bueno, seguro que soft tienes, no hace falta crear nuevo soft para este inteface, esta claro que te faltaría el sonido, pero como he comentado, también se le podria poner, al igual que la ROM de 128k.Bubu escribió:Bueno, antes pusieron por asquí que casi todos los juegos del +2 usan la shadow RAM, jiji. Y además, no tendrían sonido...
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