Un +2B Placa completa! Conversión a +3e más alguna mod!

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por stratotrasto »

Pues en esta imagen c51 es un condensador cerámico, y no creo que sea de 22 uF, por el tamaño ????

Imagen

Un ssaludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por wilco2009 »

Esperemos que esos 7pF no sean en realidad 1pF, porque la verdad es que es un valor un poco extraño.

EDITO: En el esquema digitalizado (sin pasar OCR) parece claro que son 7pF.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por jordigahan »

wilco, como llevas el mio?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por wilco2009 »

Igual que el mío estancado, la pregunta es ¿Te pido los componentes de la disquetera o esperas a ver si funciona el mío?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por sinclair200 »

Strato, gracias por tu comentario, si, la verdad es que me gustan las cosas bien hechas, y por lo que veo de tu proyecto, que va a quedar de lujo, un consejo (lo que yo haría) dado que has puesto las tomas de MIC y EAR en la derecha del caset, te sobra un espacio en la parte trasera a la izquierda del todo, también debajo del caset, yo ahí le pondría una base de corriente pequeñita, algo mas pequeño que un tipo DIN, conectada internamente a la toma de corriente de la placa base de la disquetera, y así, al conectar la disquetera, enchufarias ahí la corriente y los datos al bus al efecto.
Se alteraría así mínimamente, la estética externa de ese estupendo ordenador.
Yo no entiendo mucho de electrónica (bueno, nada) pero a lo mejor al alimentarse la disquetera también del +2A, quizás fuera buena idea utilizar una fuente original de un +3, que tiene algo mas de potencia que las de los +2.....
Me gusta mucho tu proyecto, pero yo aunque mi +2A, es de placa larga...me seduce mas la idea de un interface de floppy pinchado en el bus de expansión, algo parecido al del CPC 464:

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por jordigahan »

wilco2009 escribió:Igual que el mío estancado, la pregunta es ¿Te pido los componentes de la disquetera o esperas a ver si funciona el mío?
pero ya arranca?
aunque creo que mejor me espero al tuyo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por stratotrasto »

Creo que el de wilco anda como el mío. Todavía no arranca.

Sinclair200, quiero algo menos aparatoso. La caja que tengo en mente es algo más grande que el propio floppy disk. Lo justo para que entre junto a los jumpers o interruptores para el cambio de unidad a/b y cara a/b. Y si, en cuanto a la alimentación había pensado en poner atrás al lado de los conectores de mic y de dar una salida de 5v en un plug de 2,2 mm para alimentar el floppy directamente de zx. Lo que no se si la fuente del +2a tira lo suficiente. Fuente del +3 no temgo.

Sinclair200 si mal no recuerdo tenías por ahí el diseño de la chapa del +3. No? Me la pasas para tunear mi floppy. Para usarlo de plantilla.

Venga un saludo spectrunero.

P.D.

Resulta que hice un pedido de piezas con line , para el harlequin y otras cosas. Pero revisando me faltan dos condensadores de 7 pf y un zócalo de 22 pines. Si alguien tiene me haría un favor. Aquí en Avila no hay tienda de electrónica como tal. A veces voy a un técnico de reparaciones a por algo de urgencia, y la última vez me quería cobrar a un euro la pieza. Osea un par de resistencias, un par de zócalos y un par de rcas, 5 euros, y le dije que ya si eso me esperaba a juntar para hacer un pedido....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por Sinclair »

Yo creo que también tengo la chapa esa, te la paso.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:Creo que el de wilco anda como el mío. Todavía no arranca.

Sinclair200, quiero algo menos aparatoso. La caja que tengo en mente es algo más grande que el propio floppy disk. Lo justo para que entre junto a los jumpers o interruptores para el cambio de unidad a/b y cara a/b. Y si, en cuanto a la alimentación había pensado en poner atrás al lado de los conectores de mic y de dar una salida de 5v en un plug de 2,2 mm para alimentar el floppy directamente de zx. Lo que no se si la fuente del +2a tira lo suficiente. Fuente del +3 no temgo.

Sinclair200 si mal no recuerdo tenías por ahí el diseño de la chapa del +3. No? Me la pasas para tunear mi floppy. Para usarlo de plantilla.

Venga un saludo spectrunero.

P.D.

Resulta que hice un pedido de piezas con line , para el harlequin y otras cosas. Pero revisando me faltan dos condensadores de 7 pf y un zócalo de 22 pines. Si alguien tiene me haría un favor. Aquí en Avila no hay tienda de electrónica como tal. A veces voy a un técnico de reparaciones a por algo de urgencia, y la última vez me quería cobrar a un euro la pieza. Osea un par de resistencias, un par de zócalos y un par de rcas, 5 euros, y le dije que ya si eso me esperaba a juntar para hacer un pedido....
Para el zócalo de 22 pines con una tira de pines hembra lo puedes solucionar. El condensador de 7pF no lo tengo y la semana que viene me voy de viaje, por lo que no me da tiempo a comprar.
Yo probaría con uno parecido, lease 6 o 5pF a ver que pasa.

¿Tienes tiras de pines?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Un +2B Placa completa!

Mensaje por wilco2009 »

jordigahan escribió:wilco, como llevas el mio?
Tu +2A funcionando....... :D :D :D :D

Imagen

Cuando tenga un rato hago un post.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Sinclair”