Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por esposiblegames »

Gracias no lo conocia tan solo el de la web china saludos
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5793
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por cacharreo »

De nada. :) El chino es el que recomiendan las hojas de datos y los vendedores pero éste está en la lengua madre y lo explica suficientemente bien.
© cacharreo
Avatar de Usuario
azotapepitos !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2023, 12:35
Has thanked: 3 times

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por azotapepitos »

Hola, si, tienes que instalar el driver del usb a COM, instala el driver, luego tienes que enchufar el cable usb con el dandanator enchufado al spectrum y el spectrum encendido con el menu del dandanator, luego abres el programa .jar y vas a opciones. Desactivas modo audio y activas kempson interface, y en el desplegable veras que te ha aparecido el COM4 (en mi caso), podria ser COM3 o otro. lo seleccionas y en el menu dandanator le das a la L de load, y a cargar la Eprom!!
si no te sale dimelo.
Avatar de Usuario
quino España - Extremadura
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 48
Registrado: 08 Nov 2022, 23:36
Has thanked: 14 times
Been thanked: 15 times

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por quino »

Efectivamente es como me estaba imaginando. En cuanto he enchufado el USB con el dandanator conectado al Spectrum y éste encendido, el ordenador me lo ha reconocido inmediatamente. Yo es que estaba acostumbrado a programar ESP8266 que se alimentan directamente de los 5v del USB y no necesitan alimentación externa y pensaba que el dandanator iba a ser igual, pero está claro que la alimentación la recibe de la interface del Spectrum.

Yo con el tema del driver no tengo problemas porque Windows no lo toco ni con un palo y Linux suele traer todos estos drivers de serie en el kernel.
dandanator usb.png
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5793
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por cacharreo »

quino escribió: 26 Ene 2023, 23:36Yo es que estaba acostumbrado a programar ESP8266 que se alimentan directamente de los 5v del USB y no necesitan alimentación externa y pensaba que el dandanator iba a ser igual, pero está claro que la alimentación la recibe de la interface del Spectrum.
Este caso es ligeramente diferente porque una gran parte del peso de las comunicaciones recae sobre el mismo Spectrum y en el PIC del DD!. El CH340G se limita a convertir los datos USB a serie y aunque se alimentara también del puerto USB no serviría de mucho.
© cacharreo
pacopeper
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2023, 21:59

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por pacopeper »

Hola, he estado probando el dandanator zx multiply dual flash y por error he metido una rom en la flash 1 para 128k y tengo un 48k. Me sale una pantalla de bloqueo y no puedo acceder al loader. Si lo intento por audio me sale el loader pero con una bombita en la parte superior izquierda y no hace nada. La flash 2 se graba perfectamente.
Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por mad3001 »

pacopeper escribió: 01 Dic 2023, 22:05 Hola, he estado probando el dandanator zx multiply dual flash y por error he metido una rom en la flash 1 para 128k y tengo un 48k. Me sale una pantalla de bloqueo y no puedo acceder al loader. Si lo intento por audio me sale el loader pero con una bombita en la parte superior izquierda y no hace nada. La flash 2 se graba perfectamente.
Gracias por la ayuda
Hola @pacopeper, ¿Puedes poner pantallazo de como te sale el menú? que sea de 128 o 48 no afecta a que puedas lanzar el loader para regrabar la eeprom.
Si vas a usar el grabador por audio recuerda que tienes que arrancar sujetando pulsado el botón derecho como 1 - 2 segundos (para que no salga el menu de dandanator) y entonces cargar el audio con el clásico LOAD "" para grabar la eprom.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
pacopeper
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2023, 21:59

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por pacopeper »

He intentado grabar con el serie y con audio, pero no carga, sale una bombita en el lado superior izquierdo.
Gracias por la ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pacopeper
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2023, 21:59

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por pacopeper »

Ya está recuperado, después de varios intentos he conseguido grabarla.
Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por mad3001 »

pacopeper escribió: 02 Dic 2023, 12:54 Ya está recuperado, después de varios intentos he conseguido grabarla.
Gracias por vuestra ayuda
Muy bien, disfrútalo
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Sinclair”