Bobina para ZX spectrum 48k clonica o repro

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Bobina para ZX spectrum 48k clonica o repro

Mensaje por Zumber »

Ha sido un poco laborioso y pesado de hacer las partes y el bobinado pero ha salido Al primer intento y funcionando perfecta.

Esta hecha con una varilla de ferrita de dimensiones parecidas a la original, cable esmaltado de 0,32mm , pines torneados a los que les he quitado la tira de plastico y una base impresa en resina 3d imitando las dimensiones de una original.

Antes de arrancar le hice pruebassin componentes y daba los voltajes en todos los zocalos identicos a la original. En la foto podeis ver que improvise un zocalo de 5 pines para poder hacer pruebas sin andar soldando y desoldando.

Funciono a la primera y sin que se note nada raro despues de un par de horas funcionando con el Knight lore.

Creo que tengo para hacer unas cuantas iguales , asi que alomejor me animo y hago una tirada pa ebay o algun sitio asi.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Bobina para ZX spectrum 48k clonica o repro

Mensaje por ardraven »

!Qué buena pinta! Ya avisarás si pones algunos a la venta, sería interesante.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Bobina para ZX spectrum 48k clonica o repro

Mensaje por Kyp »

Tiene una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: Bobina para ZX spectrum 48k clonica o repro

Mensaje por Zumber »

Pue si, yo tambien me he encontrado con un monton de datos contradictorios en los mismos sitios de donde lei esos.

Mi solucion fue jugarmela con la bobina de la unica placa completa que tengo , desoldar los 4 hilos, desmontarla y medirlo todo a la centesima de milimetro.

Luego comprobar que los voltajes y las resistencias daban exactamente los mismos valores que la original.

Ahora que se que puede hacerse ,voy a hacer una version que imite la estetica de la original, con la base negra y un "sombrero" mas grande.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: Bobina para ZX spectrum 48k clonica o repro

Mensaje por Zumber »

ardraven escribió: 02 Feb 2023, 21:46 !Qué buena pinta! Ya avisarás si pones algunos a la venta, sería interesante.
Ya tengo los 5 primeros listos para vender. Mira en el subforo de "VENDE" y en el de "CAMBIA"
Responder

Volver a “Sinclair”