Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por Popopo »

Mikes escribió: 07 Mar 2023, 14:17 Y a mi que lo de compilaciones me suena como cuando dicen "remover" en frases como "remover el plástico antes de hornear".. Se remueve el azúcar en el café, pero para la traducción del "remove" inglés tenemos palabras como retirar, quitar, desembalar, etc igual que para la traducción de "compilation" tenemos recopilación, selección... Díganme maniático..
Set de juegos XDDDDDD
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por issalig »

Querías decir conjunto, ¿no? :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por Popopo »

issalig escribió: 07 Mar 2023, 16:09 Querías decir conjunto, ¿no? :)
Exacto! tu los metes tos juntos en el set pal' dandanator, pero por si acaso haz un backup
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por issalig »

80'sBoy escribió: 06 Mar 2023, 19:01 Buenas, aquí os dejo mi compilación:

https://github.com/JuanLPerea/DandanatorROM
Hola, ¿cómo cambias la imagen del logo?, lo he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado.
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 21 times
Been thanked: 17 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por 80'sBoy »

Pues lo he hecho creando una imagen con cualquier programa de edición como Gimp o similar, con la resolución del Spectrum que es 256x192 pixels.

Despues uso este programa:

https://sourceforge.net/projects/scrplus/

Que te lo convierte a SCR, y luego con el programa de creación de ROMS seleccionas este archivo en propiedades.

Aunque la imagen no se ve nítida del todo, supongo que es jugar un poco con ello para que quede como quieras.

Saludos!!
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por mad3001 »

Para el tema logo podeis usar un editor de screen tipo zx-paintbrush... tiene una función para poder hacer PASTE desde el clipboard e incluso redimensionar... es algo espartana y como no, puede salir algo cutre por el tema de los pocos colores del spectrum, pero es efectivo aunque luego haya que retocar un poco.
En el propio generador de romsets para dandanator luego importais el scr teneis la opción en Archivos->Preferencias->General.... pone Fondo solo hay que pulsar en "Cambiar"...
Aunque la pantalla es 256x192 el logo solo usa la parte superior el tamaño 256x64, osea un tamaño de 8 filas de caracteres (64 líneas de pixeles), por lo que el resto de la pantalla que inserteis no se va a ver
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 07 Mar 2023, 14:17 Y a mi que lo de compilaciones me suena como cuando dicen "remover" en frases como "remover el plástico antes de hornear".. Se remueve el azúcar en el café, pero para la traducción del "remove" inglés tenemos palabras como retirar, quitar, desembalar, etc igual que para la traducción de "compilation" tenemos recopilación, selección... Díganme maniático..
Estoy contigo cien por cien...putos anglicismos... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 66 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por amakuja »

sinclair200 escribió: 15 Mar 2023, 12:51
Mikes escribió: 07 Mar 2023, 14:17 Y a mi que lo de compilaciones me suena como cuando dicen "remover" en frases como "remover el plástico antes de hornear".. Se remueve el azúcar en el café, pero para la traducción del "remove" inglés tenemos palabras como retirar, quitar, desembalar, etc igual que para la traducción de "compilation" tenemos recopilación, selección... Díganme maniático..
Estoy contigo cien por cien...putos anglicismos... :D
Los anglicismos, los que dicen video (pronunciado bidéo), los que se creen que americanos sólo son los estadounidenses, los que pronuncian los nombres anglos como si fueran oriundos de Cambridge... A veces es difícil no darse golpes contra la pared.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5634
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2721 times
Contactar:

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por cacharreo »

amakuja escribió: 15 Mar 2023, 14:27Los anglicismos, los que dicen video (pronunciado bidéo), los que se creen que americanos sólo son los estadounidenses, los que pronuncian los nombres anglos como si fueran oriundos de Cambridge... A veces es difícil no darse golpes contra la pared.
El espanglish está cada vez más extendido, tanto como la población hispana en cada uno de los estados estadounidenses y progresivamente se va imponiendo hasta en las personas que han nacido en los EE.UU. que muchas de ellas tiene el español como asignatura en el sistema educativo. En estados como Nevada, California o Florida,... no cabe la más mínima duda del predominio de la población hispana y que en ellos el espanglish o un dialecto derivado será el futuro.

Asunto a considerar aparte es el ingañol, fruto de la confusión del significado de una palabra debido a las similitudes entre sus grafias (apología (de apology) por disculpa, sancionar (de sanction) por aprobar, orden (de order) por pedido, remover (de remove por eliminar o retirar)...).
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Compilaciones de juegos para ZX Dandanator

Mensaje por Mikes »

Justo a esas palabros me refería...
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Sinclair”