problema con cable RGB

Moderador: Fundadores

Responder
zagor
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2014, 23:30

problema con cable RGB

Mensaje por zagor »

Hola

Tengo un +3 que no puedo ver por RGB. El cable RGB me lo fabrique yo con un cable de red, un euroconector, un din 8 y cinco resistencias de 68 ohmios siguiendo este esquema:

Imagen

El cable lo he comprobado 3 veces, he medido la continuidad, las resistencias,he probado en 3 teles distintas (2 CRT y 1 plana) he revisado si había algún corto o contacto en el cable y todo esta bien.
Desmonte el +3 y conecte el cable y medí continuidad desde el euroconector a las soldaduras del din 8 que esta soldado en la placa del +3 y todo bien.

me ha dado por pensar que es cosa del spectrum y he visto unas soldaduras que no se si son asi o son frías (al lado de d33). decir que el spectrum conectado por RF funciona perfectamente.

os dejo una fotos y ya me decís si se os ocurre que puede fallar.

Imagen

Imagen

saludos y gracias
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: problema con cable RGB

Mensaje por hamham »

Hola, puedes probar a repasar las soldaduras del conector RGB del spectrum, yo tenia el mismo problema
que tu y asi se me soluciono.
saludetes
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: problema con cable RGB

Mensaje por flopping »

No explicas si no se ve nada en ningún televisor, un negro por ejemplo o se ven rayas , niebla, o un color azul o la señal distorsionada, etc.....¿Se ve algo o se queda en negro en los 3 TV?, ¿en algún momento pone no sinc o no video o algo así?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
zagor
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2014, 23:30

Re: problema con cable RGB

Mensaje por zagor »

se queda en negro nada mas.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: problema con cable RGB

Mensaje por flopping »

Ok, pues haz una foto de la parte de abajo del conector RGB para ver como están las soldaduras, tendrá que quitar unos cuantos tornillos, jejejeje y de todas formas ese esquema que has puesto no lo veo muy claro, luego te digo mas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: problema con cable RGB

Mensaje por wilco2009 »

Una pregunta tonta. No habrás hecho las soldaduras en el conector tomando como referencia el conector aéreo. En el esquema que has puesto hay que tomar como referencia la parte trasera del spectrum mirando el conector desde fuera.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
zagor
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2014, 23:30

Re: problema con cable RGB

Mensaje por zagor »

Bueno, ya lo he conseguido.
Me ha costado pero tire por la solución más trabajosa, desmonte el din 8 y lo volví a soldar fijándome en el esquema muy bien.
Al conectarlo a la tele se veía el menú pero todo muy negros, desmonte el cable lo revise y todo perfecto así que cambie de televisión y se hizo la luz :)

Ya pondré fotos después. Ahora toca pasar a la fase dos, adaptar un mando de nes al +3

Saludos
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: problema con cable RGB

Mensaje por hamham »

zagor escribió:
Al conectarlo a la tele se veía el menú pero todo muy negros, desmonte el cable lo revise y todo perfecto así que cambie de televisión y se hizo la luz :)
Saludos
Supongo que has probado a jugar con el contraste y el brillo, incluso puedes quitarles las resistencias o ponerle unas de un valor mas bajo ( el mio lo tengo asi pues lo hice con el esquema de microhobby) todas las tv no se ven igual y cada una necesita ajustes.
saludetes y animo con ese adaptador :D
zagor
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2014, 23:30

Re: problema con cable RGB

Mensaje por zagor »

un poco tarde pero pongo aqui el resultado. He tenido problemas con una tele de 21" que no tiene soporte para RGB asi que estoy planteandome ponerle tambien salida de video compuesto y sonido estero. Esto no se si es posible y si es muy complicado.


Imagen


saludos
Responder

Volver a “Sinclair”