Incompatibilidad +2a +2b +3
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- stratotrasto
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Incompatibilidad +2a +2b +3
Pues eso que me jode no poder cargar algunos juegos en el +2a que me estoy tuneando. Como por ejemplo el Bombjack, el arkonoid. Y me preguntaba que si había alguna manera de solucionar esto. Algún parche, alguna modificación. No se.
Sabéis algo? Por que se producen estas incompatibilidades exactamente?
Un saludo.
Sabéis algo? Por que se producen estas incompatibilidades exactamente?
Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
- stratotrasto
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Re: Incompatibilidad +2a +2b +3
Aquí hay una lista de juegos incompatible y algunas versiones corregidas:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... tcount=197
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... tcount=197
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Kyp
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Re: Incompatibilidad +2a +2b +3
Por lo que he leído, tiene que ver con una 'feature' de los modelos de Sinclair que no tienen los de Amstrad y que se usa para sincronizar los programas con el refresco de pantalla (para evitar que los gráficos parpadeen). Al no estar, los programas se quedan esperando a pase algo que nunca llega a pasar y por eso se quedan colgados.
En este post de ZDP mcleod habla del problema y una posible solución:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... nte#p25964
La solución consistiría en...
![Sorprendido :o](./images/smilies/sc_jshocked.gif)
En este post de ZDP mcleod habla del problema y una posible solución:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... nte#p25964
La solución consistiría en...
Aunque no se si yo me atrevería a hacer el modEn unir mediante una resistencia de 330 ohm a 470 ohm (el valor varía según el tipo de memorias puestas) los bits D7 de la memoria contenida con la memoria no contenida. Esto se hace para que cuando el Z80 lea un puerto en el que no hay conectado ningún periférico (léase, el puerto FFh), en lugar de leer el valor FFh (bus en alta impedancia), se lea parte del contenido que está siendo direccionado de la memoria contenida. Esto es, leyendo un puerto de E/S inexistente lo que se lee en realidad es lo que hay en el bus de datos de la memoria contenida en ese momento. Esto se usa para saber si la ULA está leyendo en ese preciso instante un dato de pantalla (valor distinto de FFh) o está generando el borde o los retrazos (valor igual a FFh). Esto se usa en algunos juegos para sincronizarse con el barrido de la pantalla (Arkanoid y Cobra son los ejemplos más característicos)
![Ofuscado =)](./images/smilies/sc_jembarassed.gif)
![Sorprendido :o](./images/smilies/sc_jshocked.gif)
- stratotrasto
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Re: Incompatibilidad +2a +2b +3
Sacado de esta página:
http://www.secarica.ro/html/plus3_hardw ... l#inFFport
For the second solution, connect a 470 ohm / 0.125 W or 0.25 W resistor between pins 17 of the IC 6 and pin 17 of the IC 4.
That’s all !
I guess the second solution is easier to implement, even by a beginner in electronics![Sonrisa :)](./images/smilies/sc_jsmiley.gif)
![Imagen](http://i121.photobucket.com/albums/o201/stratotrasto/plus3_pseudo_in_ffh_zpsf2afe77a.jpg)
![Imagen](http://i121.photobucket.com/albums/o201/stratotrasto/plus3_pseudo_in_ffh_variant_zps06afa160.jpg)
¿Y con esto ya está? Que los gurús se pronuncien...y luego lo pruebo no sea que joda algo.
Un saludo.
http://www.secarica.ro/html/plus3_hardw ... l#inFFport
For the second solution, connect a 470 ohm / 0.125 W or 0.25 W resistor between pins 17 of the IC 6 and pin 17 of the IC 4.
That’s all !
I guess the second solution is easier to implement, even by a beginner in electronics
![Sonrisa :)](./images/smilies/sc_jsmiley.gif)
![Imagen](http://i121.photobucket.com/albums/o201/stratotrasto/plus3_pseudo_in_ffh_zpsf2afe77a.jpg)
![Imagen](http://i121.photobucket.com/albums/o201/stratotrasto/plus3_pseudo_in_ffh_variant_zps06afa160.jpg)
¿Y con esto ya está? Que los gurús se pronuncien...y luego lo pruebo no sea que joda algo.
Un saludo.
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wilco2009
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Re: Incompatibilidad +2a +2b +3
Me estoy dando cuenta de que un 16Kb + superupgrade es más compatible que un +2a.
El arkanoid funcionaba sin problemas.
![Muy Feliz :D](./images/smilies/sc_jgrin.gif)
El arkanoid funcionaba sin problemas.
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Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
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Re: Incompatibilidad +2a +2b +3
Seguro. Solo le falta el RGB para ser perfecto...wilco2009 escribió:Me estoy dando cuenta de que un 16Kb + superupgrade es más compatible que un +2a.![]()
El arkanoid funcionaba sin problemas.
Pues he probado la mod esa. Y por lo menos con el Bomb Jack, no funciona.
Las memorias que monta son: M5M4464-15
Un saludo.
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tacha
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Re: Incompatibilidad +2a +2b +3
Stratotrasto, le sumo el TERRA CRESTA, que es uno de mis favoritos y que en el +2a ya nome funcionó...
Saludos, buen aporte. me mantengo al tanto.
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66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
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Re: Incompatibilidad +2a +2b +3
En el enlace a WOS que pongo más arriba, están las versiones corregidas. Yo trasteo, ya más que nada por monear. Inquieto que es uno...
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- stratotrasto
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Re: Incompatibilidad +2a +2b +3
Bingo. Pues con el Arkanoid si que funciona. Jejeje. Otra cosa que hay que hacer a la placa es la mod del sonido. Vaya cagada que hicieron. Se oye como el culo. Super distorsionado.
Voy a probar con el Cobra y el Terra cresta.
Otro saludo.
Editado: El Cobra se queda pillado....
A ver el Terra Cresta.
Vuelto a editar:
El Terra Cresta tampoco. Así que menos BINGO!!!! Solo va el Aakanoid con la mod. Seguiré investigando. Probaré con la resistencia de 330R
Voy a probar con el Cobra y el Terra cresta.
Otro saludo.
Editado: El Cobra se queda pillado....
A ver el Terra Cresta.
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El Terra Cresta tampoco. Así que menos BINGO!!!! Solo va el Aakanoid con la mod. Seguiré investigando. Probaré con la resistencia de 330R
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