Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,
Estoy entusiasmado con este foro y todo lo que aquí se muestra sobre el ZX, muchos Mods me vienen genial para adquirir experiencia y luego poder quizás dar mi grano de arena.
Buscando como otros compañeros el StepDown, llegué a comprar un bichaco que de poco me va a valer por su tamaño y formato, cosas de novato.
He visto algunos adaptadores parecidos (circuitos) pero me temo que el tamaño sería como el del ejemplo inicial, no siendo posible ponerlo en el lugar del regulador que trae por defecto. ¿podría alguien indicarme algún enlace donde si pueda encontrar uno que sea tan pequeño (y suficiente) para servir los watts que requiere el sistema del ZX?

Un saludo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por flopping »

Popopo escribió: 05 Nov 2019, 15:30 Hola a todos,
Estoy entusiasmado con este foro y todo lo que aquí se muestra sobre el ZX, muchos Mods me vienen genial para adquirir experiencia y luego poder quizás dar mi grano de arena.
Buscando como otros compañeros el StepDown, llegué a comprar un bichaco que de poco me va a valer por su tamaño y formato, cosas de novato.
He visto algunos adaptadores parecidos (circuitos) pero me temo que el tamaño sería como el del ejemplo inicial, no siendo posible ponerlo en el lugar del regulador que trae por defecto. ¿podría alguien indicarme algún enlace donde si pueda encontrar uno que sea tan pequeño (y suficiente) para servir los watts que requiere el sistema del ZX?

Un saludo
No tienes mas que poner en el buscador de ebay, aliexpress, etc.... step down 5v y te apareceran cientos, elije uno pequeño y que entregue 2-3A minimo, por ejemplo aqui tienes uno, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por Popopo »

Gracias por el enlace!
ostras, justo el que he encargado esta mañana era el más pequeño que había encontrado, también por ebay. Pero a mi pesar ahora que te leo... no llega a los 2A estables, a lo sumo en pico, de medía puede que 1.5A. Igualmente ahora mismo me pillo este que me has indicado,

Aquí pongo el que he comprado, pensé que por ebay, pero no... ha sido por amazn StepDown mini360

Muchas gracias!!!
Última edición por Popopo el 05 Nov 2019, 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por flopping »

Popopo escribió: 05 Nov 2019, 22:08 Gracias por el enlace!
ostras, justo el que he encargado esta mañana era el más pequeño que había encontrado, también por ebay. Pero a mi pesar ahora que te leo... no llega a los 2A estables, a lo sumo en pico, de medía puede que 1.5A. Igualmente ahora mismo me pillo este que me has indicado,
Muchas gracias!!!
Tampoco pasa nada, el regulador original que lleva el spectrum no da mas de 1A y funciona con todo lo que le pongas, asi que...... el que tenga mas A es para que vaya mas sobrado y se caliente menos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por Kyp »

Popopo escribió: 05 Nov 2019, 22:08 Aquí pongo el que he comprado, pensé que por ebay, pero no... ha sido por amazn StepDown mini360
Varios de mis Spectrums están funcionando con un módulo como ese.

Luego descubrí este otro que es similar pero casi del tamaño de un 7805 real:
https://www.ebay.com/itm/DC-Converter-3 ... Sw1UdctH9j

Me han dejado una consola (una Coregrafx) que tiene uno de estos últimos instalado.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por Popopo »

Wauuu si que es pequeño,
Por precio... aun queda bastante barato con respecto a los RECOM, que son ideales para estos sistemas. Por simplificidad, aunque encarecen al final la sanetización del equipo.
Me guardo este para pillarlos en la próxima tanda. Que me quiero montar algunos de los clones.
Gracias a ambos por la ayuda
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por Bone »

Kyp escribió: 06 Nov 2019, 10:37
Popopo escribió: 05 Nov 2019, 22:08 Aquí pongo el que he comprado, pensé que por ebay, pero no... ha sido por amazn StepDown mini360
Varios de mis Spectrums están funcionando con un módulo como ese.

Luego descubrí este otro que es similar pero casi del tamaño de un 7805 real:
https://www.ebay.com/itm/DC-Converter-3 ... Sw1UdctH9j

Me han dejado una consola (una Coregrafx) que tiene uno de estos últimos instalado.
Por cierto, ¿que tal andan de rizado esos step down?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por Popopo »

Si que es pequeño Bone, y por precio no está mal.
También me lo guardo! :) que ganas tengo de probarlos! :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por Popopo »

Fermars escribió: 07 Nov 2014, 11:53
only8bits escribió:El Stepdown para sustituir el 7805 que utilizas hay que regular la salida a 5v.

¿ Una vez regulada la salidaa 5v si el voltaje de entrada varia siempre salen 5v ?
Si, esa placa stepdown permite mediante el pequeño potenciómetro regular y fijar la tensión de salida a 5V. La tensión de entrada puede ser variable y admite un rango muy amplio. La respuesta es sí, podrías usar cualquier transformado de corriente con al menos la misma corriente de salida que la del original que ronda los 1,5A, ¡¡pero ten cuidado con la polaridad!!
Buenos días :)

Tengo la singuiente duda, cuando le has metido el StepDown ... ¿no te sobraría el bobinado que tienes y algunos elementos extras que se encargaban de regular la tensión? (seguramente estoy muy confundido)

Gracias
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 10 Oct 2014, 23:36
Fermars escribió:
flopping escribió:
Mira para lo de las roms aqui tienes un método bastante fácil, aunque esa era una primera versión, como te decía mi intención es hacer los cambios de rom, directamente desde el teclado, jejejeejej.....pero bueno, para lo que necesitas, creo que el ejemplo que te he puesto te sirve, si te animas, yo te ayudo en las dudas que puedas tener, salu2.
Buenos días,
El enlace al hilo que has puesto esta roto, me parece, puesto que me lleva al foro general y no al hilo que comentas. ¿Se borró el hilo? parecía muy interesante tener más de 2 ROMs.

Sobre esto mismo, ¿Qué otro tipo de memorias podría usar de bajo costo compatibles con la circuitería? Una W27... sale por 4€, creo que es algo cara.
Un saludo
Responder

Volver a “Sinclair”