Controladora de disco para QL

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Controladora de disco para QL

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, después de estar jugando con el DISCIPLE y ponerle una disquetera al +2 y el CPC, quiero hacer algo con el QL. Pero veo que hay que irse a opciones muy caras y difíciles de encontrar. Con lo cual abro este post, a ver si hay alguien más que quiera poner una controladora de discos en nuestros QLs.

Y a ver que opciones hay, tanto comerciales, retro o no, y DIY.

Ale! A ver que sabéis.

Un saludo!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por eltargui »

Ayer mismo sacaron una interface QL-SD en eBay. A 70€ mas envío. Ya veras como dura poco. Seguiré el post a ver que sacamos.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por stratotrasto »

Si ya lo he visto. Como se usa el cacharro ese? Hace falta tener una ampliación de ram?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por eltargui »

No, es independiente de la ampliación. Tiene dos partes. Una es unidad de tarjetas SDHC que se monta en el hueco de uno de los MDs. Es decir, hay que quitar uno. La otra parte son las ROMs que sustituyen a las que lleva el QL...hablando de memoria. Es algo muy parecido al proyecto de mcleod del mismo nombre. Es como un DivIDE pero se monta internamente.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por stratotrasto »

Y que paso con el proyecto de Mc_leod? Este se conectaba a la expasión ROM sin abrir nada ¿no?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por eltargui »

No lo sé. Pero se llaman igual y son muy parecidos en el diseño. Cada cual que extraiga conclusiones.
Te mando un link donde se dan más detalles del QL-SDHC (que es el nombre correcto). El proyecto de mcleod es QLSD.

http://sinclairqles.wordpress.com
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por stratotrasto »

Llevo varios días intentando encontrar cosas para al Ql, y la verdad creo que he llegado a una triste conclusión. El Ql está muerto y enterrado, pero no por que no haya o haya habido interés en él. Si no por disputas de autorías de nuevo hardware para él. Si el Divide en vez de ser libre hubiera pasado lo mismo estaríamos igual.

Hay un proyecto como el clon del Qbide de Jose Leandro del trastero, pero ya no están los archivos. Normal por otro lado, para que otros se aprovechen. Y así todo, como la QLSD de Mc_Leod... Así como que el de Sell my retro tiene los derechos (O parecido) de muchos juegos para el QL. La verdad no entiendo nada.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por Sinclair »

Pues es fácil, que muchos ya se han dado cuenta que aquí hay negocio .

Si no hubiera gente que paga (y gasta) verdaderas barbaridades en estas cosas otro gallo cantaría.

Es como lo de la telebasura que a nadie nos gusta pero es de lo que viven las TVs...
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por stratotrasto »

Y creéis factible formar un grupo de interesados en hacer algo para el QL? No se podría extrapolar algo existente (Controladoras de discos) al ql?

Un slaudo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Controladora de disco para QL

Mensaje por flopping »

Yo tengo una controladora de discos para el QL, mi intencion era clonarla, como tantas otras cosas que tengo en el tintero, pero poco a poco, jejeejejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”