cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por desUBIKado »

javier2112 escribió: 20 Mar 2021, 14:01 PD. Edito para mencionar a @desUBIKado, que aunque no aparezca en los créditos, no podía olvidarme de el por su incansable empuje para que avance el proyecto.
Muchas gracias por citarme, un honor totalmente inmerecido.

Ya he compilado y probado las nuevas roms, y funcionan perfectamente. Las he publicado aquí para que las puedan disfrutar cualquier poseedor de un ZX-Uno.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por antoniovillena »

javier2112 escribió: 18 Mar 2021, 21:56
desUBIKado escribió: 17 Mar 2021, 18:01 Una sugerencia para estas roms, si fuese posible implementarla, sería incluir el código que hay en la rom "Cargado Leches " de Antonio Villena para que cuando se provoque una NMI se puedan introducir valores en la memoria RAM, es decir, hacer POKES.
Lo he estado mirando y si se mete la rutina para cargar TAPs, apenas si queda espacio libre en toda la ROM 3. Por ello no lo veo con el suficiente atractivo, además de que solo va en modo 48.

No obstante, si se desactiva la carga de TAPs, quedan 2 huecos de 331 y 575 bytes. Ninguno de ellos es lo suficientemente grande para los al menos 593 bytes que ocupa pokemon, pero distribuyendo las tablas cabe. He generado unas roms, si alguien las quiere probar, que me las pida.


Un saludo.
Un dato. Recuerdo que lo que más ocupaba del pokeador es el transfer. Es decir que escribiendo "s" en la línea de arriba te hace un SAVE a cinta del contenido completo de la memoria. Se podría recortar la parte del transfer para que fuese solo pokeador y ocupase menos. Lo que no sé es si así cabría también el soporte TAPs.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por javier2112 »

antoniovillena escribió: 22 Mar 2021, 23:32
javier2112 escribió: 18 Mar 2021, 21:56
desUBIKado escribió: 17 Mar 2021, 18:01 Una sugerencia para estas roms, si fuese posible implementarla, sería incluir el código que hay en la rom "Cargado Leches " de Antonio Villena para que cuando se provoque una NMI se puedan introducir valores en la memoria RAM, es decir, hacer POKES.
Lo he estado mirando y si se mete la rutina para cargar TAPs, apenas si queda espacio libre en toda la ROM 3. Por ello no lo veo con el suficiente atractivo, además de que solo va en modo 48.

No obstante, si se desactiva la carga de TAPs, quedan 2 huecos de 331 y 575 bytes. Ninguno de ellos es lo suficientemente grande para los al menos 593 bytes que ocupa pokemon, pero distribuyendo las tablas cabe. He generado unas roms, si alguien las quiere probar, que me las pida.


Un saludo.
Un dato. Recuerdo que lo que más ocupaba del pokeador es el transfer. Es decir que escribiendo "s" en la línea de arriba te hace un SAVE a cinta del contenido completo de la memoria. Se podría recortar la parte del transfer para que fuese solo pokeador y ocupase menos. Lo que no sé es si así cabría también el soporte TAPs.
No he llegado a intentar analizar la rutina pero sí que me parecía demasiado grande para introducir pokes. La verdad es que no acababa de entender cómo se utiliza, porque para meter pokes solo necesito introducir 2 números y al generar una NMI me pide 3 datos o más. ¿Puedes explicármelo? Quizá de esa manera pueda analizar la rutina y quedarme solo con la parte de los pokes.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por antoniovillena »

javier2112 escribió: 23 Mar 2021, 11:27
No he llegado a intentar analizar la rutina pero sí que me parecía demasiado grande para introducir pokes. La verdad es que no acababa de entender cómo se utiliza, porque para meter pokes solo necesito introducir 2 números y al generar una NMI me pide 3 datos o más. ¿Puedes explicármelo? Quizá de esa manera pueda analizar la rutina y quedarme solo con la parte de los pokes.
Son fáciles de identificar. Son 2 trozos: una tabla que empieza en la etiqueta tab01 y un trozo tabla con código en tab03 y save respectivamente.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por javier2112 »

antoniovillena escribió: 24 Mar 2021, 21:14
javier2112 escribió: 23 Mar 2021, 11:27
No he llegado a intentar analizar la rutina pero sí que me parecía demasiado grande para introducir pokes. La verdad es que no acababa de entender cómo se utiliza, porque para meter pokes solo necesito introducir 2 números y al generar una NMI me pide 3 datos o más. ¿Puedes explicármelo? Quizá de esa manera pueda analizar la rutina y quedarme solo con la parte de los pokes.
Son fáciles de identificar. Son 2 trozos: una tabla que empieza en la etiqueta tab01 y un trozo tabla con código en tab03 y save respectivamente.
Gracias. He probado a quitar la parte que graba el snapshot y funciona correctamente, pero es insuficiente. Seguro que se puede reducir la rutina pokeadora pero sin estar el código comentado y con mis conocimientos, no llego a más.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por antoniovillena »

No creo que se pueda reducir significativamente sin perder funcionalidad
javier2112 escribió: 25 Mar 2021, 00:33 Gracias. He probado a quitar la parte que graba el snapshot y funciona correctamente, pero es insuficiente. Seguro que se puede reducir la rutina pokeadora pero sin estar el código comentado y con mis conocimientos, no llego a más.

Saludos.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por antoniovillena »

Por cierto toda la funcionalidad está explicada en este hilo:

(enlace muerto)
Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por desUBIKado »

Igual es muy loco, y no se puede, pero, ¿sería posible sustituir la parte que hace snapshot en cinta para que hiciese un snapshot .Z80 o .SNA de 128K en el disco? Sería genial porque las roms +3e ya son capaces de cargar snapshots .SNA o .Z80 con el comando SPECTRUM.
Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por desUBIKado »

Ahora por tema de tamaño del código hay que generar 2 roms +3e si quieres tener las funcionalidades de POKEAR y cargar TAPS. Sin embargo la funcionalidad de POKEAR ocupaba tanto porque existía la posibilidad de metiendo una 's' hacer un snapshot a cinta del juego. Los que podéis modificar el código de las roms +3e, ¿no se podría quitar del POKEADOR la funcionalidad de transfer y dejar solo la de introducir pokes y que pudiese así entrar en una rom con soporte de carga de ficheros .TAP? Tener las 2 funcionalidades en una misma rom +3e sería fantástico.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por javier2112 »

desUBIKado escribió: 13 May 2021, 13:41 Ahora por tema de tamaño del código hay que generar 2 roms +3e si quieres tener las funcionalidades de POKEAR y cargar TAPS. Sin embargo la funcionalidad de POKEAR ocupaba tanto porque existía la posibilidad de metiendo una 's' hacer un snapshot a cinta del juego. Los que podéis modificar el código de las roms +3e, ¿no se podría quitar del POKEADOR la funcionalidad de transfer y dejar solo la de introducir pokes y que pudiese así entrar en una rom con soporte de carga de ficheros .TAP? Tener las 2 funcionalidades en una misma rom +3e sería fantástico.
La grabación de snapshots no está implementada en la ROM. Incluso sin utilizar el parámetro para activar las rutinas de carga de TAPs, no cabía la rutina entera en ROM, así que hubo que quitar esa parte.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Sinclair”