cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por desUBIKado »

javier2112 escribió: 14 Mar 2021, 21:55 Se te ha debido de pasar por alto algún detalle: acabo de hacer una prueba y toda esa configuración (incluido BORDER, PAPER e INK del Spectrum estándar) se almacena en disco, así que no es necesario cambiar nada en la ROM.

Saludos.
La verdad es que no la había probado (por cierto con el último ASN es suficiente), porque también se ha comentado que era necesario poner las primeras instrucciones en un programa BASIC, pero ya he comprobado que no. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por Popopo »

¿para que usar ASN?
Saludos
Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por desUBIKado »

Popopo escribió: 15 Mar 2021, 15:31 ¿para que usar ASN?
Saludos
Para que quede grabado en el disco y se apliquen cada vez que se arranque.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por Popopo »

desUBIKado escribió: 15 Mar 2021, 16:26 Para que quede grabado en el disco y se apliquen cada vez que se arranque.
Entonces entiendo ¿necesita un disco donde almacenar esos cambios? ¿esto irá pues con algún DivIDE o algo así?
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por javier2112 »

Popopo escribió: 15 Mar 2021, 17:28
desUBIKado escribió: 15 Mar 2021, 16:26 Para que quede grabado en el disco y se apliquen cada vez que se arranque.
Entonces entiendo ¿necesita un disco donde almacenar esos cambios? ¿esto irá pues con algún DivIDE o algo así?
Así, es. Lo que pasa es que en teoría no tenemos versión preparada para este interfaz, sólo para ZXMMC, DIVMMC e IDE de 8 bits. Esto está relacionado con una cosa que tenía pendiente de comentar, y es que a pesar de ello, si no tenemos alguno de esos interfaces, no hay problema porque lo único que tenemos que hacer es usar la ROM 2 estándar del Spectrum +3e versión 1.43, LA CORRESPONDIENTE A NUESTRO INTERFAZ E IDIOMA. Por ejemplo, para IDE 8 bits sería el fichero sm8en3e2.rom o sm8es3e2.rom, según hayas compilado la versión en inglés o en español. Todas las versiones oficiales v1.43 están aquí:
https://worldofspectrum.org/zxplus3e/files/p3eroms.zip

He dejado una versión actualizada en mi drive con los fuentes, nuevos ficheros .ASM para dvIDE e IDE 8 bits y un un script linux que tiene en cuenta esto:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por desUBIKado »

Una sugerencia para estas roms, si fuese posible implementarla, sería incluir el código que hay en la rom "Cargado Leches " de Antonio Villena para que cuando se provoque una NMI se puedan introducir valores en la memoria RAM, es decir, hacer POKES.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por antoniovillena »

desUBIKado escribió: 17 Mar 2021, 18:01 Una sugerencia para estas roms, si fuese posible implementarla, sería incluir el código que hay en la rom "Cargado Leches " de Antonio Villena para que cuando se provoque una NMI se puedan introducir valores en la memoria RAM, es decir, hacer POKES.
Poder se puede. El control del proyecto lo tiene javier2112 así que lo que él decida. Sería cuestión de poner parches de ensamblado condicional en la ROM3 como están en estos fuentes (DEFINE pokemon):

https://github.com/antoniovillena/Carga ... leches.asm
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por javier2112 »

desUBIKado escribió: 17 Mar 2021, 18:01 Una sugerencia para estas roms, si fuese posible implementarla, sería incluir el código que hay en la rom "Cargado Leches " de Antonio Villena para que cuando se provoque una NMI se puedan introducir valores en la memoria RAM, es decir, hacer POKES.
Lo he estado mirando y si se mete la rutina para cargar TAPs, apenas si queda espacio libre en toda la ROM 3. Por ello no lo veo con el suficiente atractivo, además de que solo va en modo 48.

No obstante, si se desactiva la carga de TAPs, quedan 2 huecos de 331 y 575 bytes. Ninguno de ellos es lo suficientemente grande para los al menos 593 bytes que ocupa pokemon, pero distribuyendo las tablas cabe. He generado unas roms, si alguien las quiere probar, que me las pida.


Un saludo.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por desUBIKado »

A mí me interesa mucho esa funcionalidad. ¿No podrías incluirla en un parámetro de compilación y solo indicar que si se usa no se puede poner el soporte de carga de .TAP? Me gusta poder compilar las ROMs con los distintos parámetros adaptados a mis necesidades.

Luego en el zxuno instalaré dos versiones, la inglesa con soporte para pokes y la española con soporte de carga de taps.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por javier2112 »

desUBIKado escribió: 19 Mar 2021, 00:43 A mí me interesa mucho esa funcionalidad. ¿No podrías incluirla en un parámetro de compilación y solo indicar que si se usa no se puede poner el soporte de carga de .TAP? Me gusta poder compilar las ROMs con los distintos parámetros adaptados a mis necesidades.

Luego en el zxuno instalaré dos versiones, la inglesa con soporte para pokes y la española con soporte de carga de taps.
Bueno, pues ya está: implementación del gestor NMI integrada en los fuentes y probada (incompatible con carga de TAPs por falta de espacio en rom 3).

No lo había mencionado antes, pero he estado trabajando en el repositorio de Antonio Villena con los cambios que he ido anunciando por ahí en los últimos días:
EmuScriptoria/plusROMs

Además otra cosa que he hecho es añadir en los créditos una mención a los que, sin su aportación, el proyecto no estaría ahora donde está: @djr, @carmeloco, @wilco2009, @Spirax, @antoniovillena, Cristian Secara y @javier2112.


Saludos y espero que lo disfrutéis.

PD. Edito para mencionar a @desUBIKado, que aunque no aparezca en los créditos, no podía olvidarme de el por su incansable empuje para que avance el proyecto.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Sinclair”