Restaurando mi Sinclair QL

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Restaurando mi Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Popopo escribió: 08 Ene 2022, 13:10
stratotrasto escribió: 23 Mar 2015, 21:49 Hola chicos! Estoy a ver si hago la mod del reloj y la pila. Voy a usar una CR2032. En mi caso es en un Issue 6. ¿Alguien lo ha hecho? tengo un par de dudas, como que hace el diodo D23. Porque D22 lo tengo controlado.

Un saluduo.
¿Qué diferencia hay entre una Issue5 y la Issue6? si tuvieras una Issue5 portarías los componentes a una Issue6 si dispusieras de la placa desnuda?
Hola Popopo! Qué tal? Acabo de entrar desde hace mucho tiempo. Si te soy sincero ya no me acuerdo. Creo que mi QL lleva sin encenderse años. Pero te digo cosas que si recuerdo.

Cuando me refiero a los condensadores, en los Microdrives tantos estos del QL cómo los otros, llevan unos condensadores de orden de nanosfaradios. Son difíciles de encontrar, por lo menos yo en su día. Yo en todos mis MDR les he puesto los mismos valores, pero de tántalo,.que son mucho mas fácil de encontar y mucho más fiable. Y avisaba, qie aunque no lo parece, estos llevan polaridad. He resucitado muchos MDRs solo con esta operación.

De los cambios entre issues, ya no me acuerdo. Pero si que las había, incluso había una mod para actualizar versiones.

En cuanto a la mod de la pila el reloj, nunca logré que funcionase correctamente.

Pero al final me harté de tantos problemas y cuelges inesperados que sufría. Al final vendí unos de los dos que tenía y el que tengo esta de colleción y punto.

Un cordial saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 396
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Restaurando mi Sinclair QL

Mensaje por oldcomput »

Por si quieres uno con teclado mejorado ;)
Imagen
https://www.ebay.es/itm/144432489367
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Restaurando mi Sinclair QL

Mensaje por Popopo »

oldcomput escribió: 07 Mar 2022, 16:30 Por si quieres uno con teclado mejorado ;)
Imagen
https://www.ebay.es/itm/144432489367
me encanta las teclas de función en Rojo ¿sería posible conseguir unas para el QL tradicional?
No lo he visto en ninguna parte
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Restaurando mi Sinclair QL

Mensaje por alvaroalea »

¿Cuanto pagas? porque imprimirlas en 3D en resina es un momento... X'D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Restaurando mi Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 07 Mar 2022, 19:53 ¿Cuanto pagas? porque imprimirlas en 3D en resina es un momento... X'D
:D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Restaurando mi Sinclair QL

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 07 Mar 2022, 19:53 ¿Cuanto pagas? porque imprimirlas en 3D en resina es un momento... X'D
¿? ah!!! te refieres a que las imprimirías y según a que precio estuviera dispuesto a pagar :) no lo entendía, ni imagine que te referías a mi pregunta.
Pues... notengonilaminimaidea.
¿pero se entenderían las letras bien? Osea, el contraste rojo/blanco.

No tengo idea cuanto suele salir una tecla de estas, ni el coste de impresión.
Responder

Volver a “Sinclair”