ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Mensaje por sachapr »

jajaja, vaya tinglao que montas... :-)

Una cosa, estaba revisando la placa y como habéis visto tiene un eprom, pero las únicas modificaciones que he visto son que tiene la patilla 22 de la eprom fuera unida con un cablecito a la patilla 19 de la CPU (MREQ) y por detrás de la placa las soldaduras de la patilla 27 y 28 del zocalo de la eprom están unidas y con un cablecito a la patilla 1 (VCC) del zocalo. Por otro lado en la esquina inferior derecha de la placa veo que se ha eliminado un puente entre la señal MREQ y la patilla 27 de la ROM y hay un puente entre ROMCS y la patilla 20 de la EPROM. Me parece que sí, pero por si acaso, ¿Esta esto correcto?

Flopping, ¿te dice algo lo que te comentaba ayer sobre las preguntas que me hiciste acerca del comportamiento con el Reset?

Muchas gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Mensaje por flopping »

Hola, si, el reset hace su fucion perfectamente y se entera el Z80, por lo que yo descartaria que el microprocesador este fallando, la eprom parece que esta bien colocada, asi que creo que solo queda el PCF por probar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Mensaje por sachapr »

Hola,
pues entonces estamos fastidiados, ¿no? Por lo q tengo entendido ese Integrado no se puede conseguir ya en tiendas de electronica. ¿Que podemos hacer?

Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Mensaje por sachapr »

Hola a todos,

Solo es para actualizados que he desoldado el Z80, he probado otro nuevo y sigue dando la misma pantalla al arrancar, o sea que el Z80 también está descartado...

Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Mensaje por flopping »

sachapr escribió:Hola a todos,

Solo es para actualizados que he desoldado el Z80, he probado otro nuevo y sigue dando la misma pantalla al arrancar, o sea que el Z80 también está descartado...

Gracias y saludos!!
Eso ya te lo dije un par de mensajes mas arriba, pero bueno, si no podias probar otra cosa, no esta mal tenerlo ahora en zocalo, pero como te digo, todo parece indicar que va a ser el chip PCF, aunque en este tipo de cosas tampoco se puede afirmnar al 100% y mas haciendolo a distancia, jajajajaaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Mensaje por eltargui »

Avería extraña, hubiera apostado por el Z80. Pues si es el PCF mal asunto porque no hay reemplazo. Quizás tengas suerte. Puedes contactar con Jose Leandro que en su momento hizo una tirada de placas que sustituyen a este IC. Esta plaquita se puede poner en lugar del PCF. Deberás extraerlo y poner un zócalo. José Leandro está en este foro, contacta con él a ver si le sobra alguna. Por cierto, no estaría de más hacer otra tirada. En una de mis respuestas a este hilo tienes el montaje que hice para sustituir este componente, al final tienes la respuesta de José Leandro.
Que haya suerte.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Mensaje por flopping »

Bueno, tampoco es seguro que sea el PCF, parece que si, pero con estas cosas nunca se sabe, podemos tener algun otro componente mal en algun bus y estar generando un efecto que parece que sea una cosa y es otra distinta, lo que si que te recomendaria, es que desueldes el chip, pongas un zocalo y antes de comprar o conseguir otro chip, lo pruebes en algun otro ordenador, ya que ese chip lo llevan los gomas de ultima generacion y los 128k y +2, asi podrias comprobar si efectivamente es ese chip o no, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Mensaje por Popopo »

Hola,

Finalmente que fue?
Responder

Volver a “Sinclair”