La señal de video del spectrum

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sejuan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2014, 11:30

La señal de video del spectrum

Mensaje por sejuan »

Es una pregunta que lo mismo es una gilipollez, algo normal en mí efectuar las es cierto, pero sopena de parecer lo más de la cuenta voy a haceros la.
El otro día el tio flopping me entrego el divide y gracias a sus comentarios lo he podido colocar en un plus. La cuestión es que los 48k que tengo en casa llevaba tiempo sin enchufarlos ni jugar por mi inutilidad total con el Divide. Así que siempre colocaba el +2a con su bonito cable rgb.

Y ahora que voy a poner el gomas, la TV tengo que sintonizarla. Bueno pues la señal es una jodida mierda,porque llega a sintonizar perfectamente y la japuta de laTV no se para en ese momento sino un poco más allá distorsionando la señal y metiendo un ruido que te cagas.

A algún alma cándida como yo le pasa lo mismo ? Yo lo había dejado como cosa perdida porque recordaba de chico que en la tele nunca la señal del spectrum nunca fué para tirar cohetes; pero esto es un suplicio.
Tengo un gomas modificado con señal (ni me acuerdo del nombre) que se vé muy bien pero no quiero estar modificandolos todos. ¿Es problema de la Tele? Se podría hacer algo ...?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por wilco2009 »

El problema es que las teles modernas no se llevan muy bien con las señales RF de los gomas, y en general no se llevan bien con muchas de las señales RF de los equipos retro de los 80.

Si tuvieras una tele de tubo, de las que sintonizabas a mano, verías como el resultado es mucho más aceptable.

Lamentandolo mucho creo que si quieres una buena imagen tendrás que modificar los gomas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por cdvazquez »

Muchas veces cambiando el condensador del borde izquierdo que alimenta el sintonizador (¿c22?) esto mejora... pero a veces es el propio sintonizador y ahí supongo que se le puede meter mano pero no creo que merezca la pena (yo nunca lo he hecho).

Es sencilla la modificación para vídeo compuesto... si le das uso habitualmente... es lo mejor (yo a muchos no se lo hice porque no los uso nada).

Si sigues viéndolo mal con vídeo compuesto puede ser cosa del LM1889 o alguno de los condensadores próximos.

Yo tengo una tele de 14 Sony de tubo... y una LG plana 4:3 ... y se sigue viendo mucho mejor la de tubo para estos chismes... aún por vídeo compuesto.

... Seguro que alguien puede completar-corregir lo que te digo, yo te hablo de mi experiencia reparando algunos.

[EDITO] Acabo de responder casi a la vez que wilco... lo que él diga :)

Un saludo...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por javu61 »

Un poco mas técnico, las teles antíguas no usaban canales, se sintonizaban manualmente en una frecuencia, por lo que siempre era posible ajustarlas para que se vieran mas o menos bien. Antes había 2 cadenas, pero realmente mas de dos canales en algunas ciudades, en Valencia había dos repetidores, en Madrid cinco, pero aun así había canales de sobra para no interferirse. Las teles modernas son mas tikismikis, hay muchos canales y se sintonizan canal a canal, cortando mucha señal, se ponen en el centro del canal y es mas difícil moverlas de allí. Si no tienes ajuste fino, es posible retocar levemente la frecuencia de la señal con el tornillito de la caja del modulador.

Aunque si quieres un consejo, con un hilo y sin alterar el spectrum por fuera se hace el mod de AV, y te quitas de problemas para siempre.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por Kyp »

Hacer el mod de vídeo es muy, MUY, sencillo (si tu Spectrum es un issue 3 o superior, que es lo habitual). No es más que desoldar o cortar dos hilos y hacer un puente.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por hamham »

Lo que te dicen los compis sejuan, mod de video compuesto y te dejas de tonterias.
Si quieres te lo hago un dia ;)
saludetes
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por wilco2009 »

Si no te atreves a hacer el mod, y vas a ir a Retroconsolas Alicante estoy seguro que el amigo javu te lo puede hacer y de paso te enseña como se hace.
No tiene ninguna dificultad.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por hamham »

wilco2009 escribió:Si no te atreves a hacer el mod, y vas a ir a Retroconsolas Alicante estoy seguro que el amigo javu te lo puede hacer y de paso te enseña como se hace.
No tiene ninguna dificultad.
Además a alicante va Goody que para lo del mod de video compuesto es un maquina :))
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por tactica »

Y malo será que no haya algún extintor cerca :))
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: La señal de video del spectrum

Mensaje por hamham »

:)) :)) :)) :))
Responder

Volver a “Sinclair”