Traco en el QL

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Traco en el QL

Mensaje por javu61 »

Esos circuitos incluyen el filtro de salida, por tanto debían meter menos ruido, pero nuestro amado QL no dispone de un gran diseño por lo que el ruido es una característica mas del mismo por desgracia.
Larga vida y prosperidad \\//_
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: Traco en el QL

Mensaje por jose_leandro »

Hola

javier2112 : La foto que has puesto del LM2596 no incluye una etapa de filtrado extra como he indicado con anterioridad.

tienes, como ejemplo, este otro

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/5469 ... -4-40V.jpg

Por otro lado, si dices que has visto el esquema del QL, verás que los valores de los condensadores para la etapa de alimentación son un poco "de risa"

Saludos

José Leandro
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Es el QubIDE

Mensaje por javier2112 »

A ver, ha sido un poco desconcertante porque me ha pasado dos veces consecutivas: desmonto el QL, cambio C41 por un condensador de 22uF. Lo enchufo y todo bien. Ahora conecto los microdrives, conecto el teclado para probarlos y todo bien. Entonces conecto todo: cables de los led, teclado y el Qubide. Cierro el QL y ahora aparecen las interferencias.

Tras la 1ª vez pensé en un condensador defectuoso. pero luego he pensado en el QubIDE. Lo desconecto y ahora no tengo interferencias ::?

Parece que el QubIDE exige una corriente al límite de lo que proporciona el Traco, así que me temo que no tiene solución, al menos usando un regulador como este.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Traco en el QL

Mensaje por flopping »

Siempre se puede alimentar el Qubide con un transformador externo, como el de un movil viejo, asi no deberias de tener problemas de alimentacion ni ruidos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Traco en el QL

Mensaje por javier2112 »

Buff, no lo acabo de ver, porque implicaría manipular la placa del Qubide. Además, o se si funcionaría, porque por lo que he podido comprobar, los 5V regulados del traco no le llegan al Qubide: de la fuente llegan +9V sin regular que por un lado van al 7805 del Qubide y por otro al traco para alimentar al QL. Por tanto, no es que el traco se quede corto, sino más bien la fuente (o quizá que no se llevan bien ambos reguladores en el mismo sistema).

Voy a revisar la fuente por si viera algo extraño.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Traco en el QL

Mensaje por Popopo »

Hola,
Reflotando... ¿cómo quedo la cosa finalmente?
Han pasado bastantes años, pero... entiendo que llegarías a una solución o conclusión para poder usar otro regulador y reducir el ruido extra que produzca el remplazo.
Responder

Volver a “Sinclair”