PICODIVSD juegos incompatibles

Moderador: Fundadores

waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

Buenas pañeros,

¿Soy al único que le fallan juegos con el PICODIVSD?

Por ahora probando diferentes TAPS he sido incapaz de jugar al Batman The Movie 128k, el menu y la musica arranca, selecciono controles y justo cuando sale la pantalla de juego la cosa peta y vuelvo al prompt.

Lo tengo conectado a mi 128 +2A, el juego en cinta me carga prefesto.

Night Shift, lo mismo de lo mismo.

Alien 8, esto es la ostia, antes del jugar al Alien 8 puse el 3 Weeks in paradise, ahora en el Alien selecciono controles, pulso 0 para empezar y PUM! me sale la pantalla de carga del 3Weeks :o :o (incluso despues de apagar el ordenador)

Atic Atac, ¡¡LO MISMO!! justo al jugar me sale la pantalla de carga de 3weeks
.....
Matias Prats mode: ¿PERO ESTO QUE ES? ¡¡¡¡¿PERO ESTO QUE EEEESSSS?!!!!!

Esto falla más que una escopeta de feria :(
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por flopping »

En general, casi todos, si no todos, los juegos de ultimate te fallaran, pero no solo por el picodivsd, si no por que en el +2A no van, tampoco en el +2B ni +3, aunque existen unos juegos parcheados para este ordenador y asi poder jugarlos, en realidad, entre los juegos incompatibles con esas maquinas y los juegos incompatibles con ese interface, habra unos cuantos que no te funcionaran, OJO, que esto mismo que digo, tambien pasa con el divide o con otros interfaces de carga,no es una cifra de juegos escandalosa, pero si que hay bastantes que no cargan bien o dan algun tipo de problema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

Lo curioso es que la mayoria de los juegos que no me cargan con el PICODIV si me cargan desde cinta, vamos que no es un problema del +2A con el juego en si, si no de la carga desde el PICO.

Lo que es tambien extraño es que no se trata de un tema de carga, en Batman the movie, llego a ver la pantalla de juego y los enemigos que salen al principio moviendose y luego hace un reset.

En otros efectivamente la carga no termina correctamente, o peta despues de seleccionar el modo de juego, ya sea teclado o joy...

Tiene cojones que me he comprado esto para jugar a mis cintas habituales sin esperar y sin cargarme las cintas originales, y ahora me encuentro cargando juegos como antaño :(
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por flopping »

Si, te entiendo, eso es una cosa que nadie dice, pero que existe, NO TODOS LOS JUEGOS VAN CON ESTOS INTERFACES DE CARGA, aunque como digo, hay algunos juegos que estan parcheados, pero vamos, que no todos los que queremos estaran.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por sinclair200 »

Yo estoy probando en mi divide todos los juegos que tengo bajados de internet, y muchos que me pasé yo al PC desde las cintas reales con un emulador y un dispositivo de audio conectado al caset y al puerto paralelo (esos me funcionan todos) pero de los de internet, de cada 10 3 o 4 no pirulan, asi que los borro para evitarme cabreos y si esos los tengo originales, pues a cargar desde cinta, que también mola.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

sinclair200 escribió:Yo estoy probando en mi divide todos los juegos que tengo bajados de internet, y muchos que me pasé yo al PC desde las cintas reales con un emulador y un dispositivo de audio conectado al caset y al puerto paralelo (esos me funcionan todos) pero de los de internet, de cada 10 3 o 4 no pirulan, asi que los borro para evitarme cabreos y si esos los tengo originales, pues a cargar desde cinta, que también mola.... :D
Curiosamente desde que he vuelto a usar las cintas para ver que coño pasa con mi Spectrum, he tenido la sensación de que tampoco tardan tanto en cargar.

En mi memoria los juegos tardabas horas en cargar, o bien de peques somos pura impaciencia o bien con la edad vamos cogiendo el ritmo de nuestras maquinas jajajajaja
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por sinclair200 »

waffen_spain escribió:
sinclair200 escribió:Yo estoy probando en mi divide todos los juegos que tengo bajados de internet, y muchos que me pasé yo al PC desde las cintas reales con un emulador y un dispositivo de audio conectado al caset y al puerto paralelo (esos me funcionan todos) pero de los de internet, de cada 10 3 o 4 no pirulan, asi que los borro para evitarme cabreos y si esos los tengo originales, pues a cargar desde cinta, que también mola.... :D
Curiosamente desde que he vuelto a usar las cintas para ver que coño pasa con mi Spectrum, he tenido la sensación de que tampoco tardan tanto en cargar.

En mi memoria los juegos tardabas horas en cargar, o bien de peques somos pura impaciencia o bien con la edad vamos cogiendo el ritmo de nuestras maquinas jajajajaja
Lo has bordao....tu sabes, que yo en el emulador en el PC, me trago la tandas de barritas parpadeando azul y amarilllo y blancas y rojas, y disfruto cual marrano en un charco, en lugar de cargar el snap?
Y sobre todo, ver como se va formando la pantalla de presentación, tiene un encanto, que ya en los discos de 3" se empezó a perder....
Y si, realmente no tarda tanto, era la impaciencia de cuando eramos nanos, que nos podia...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
waffen_spain
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 17:39

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por waffen_spain »

sinclair200 escribió:
waffen_spain escribió:
sinclair200 escribió:Yo estoy probando en mi divide todos los juegos que tengo bajados de internet, y muchos que me pasé yo al PC desde las cintas reales con un emulador y un dispositivo de audio conectado al caset y al puerto paralelo (esos me funcionan todos) pero de los de internet, de cada 10 3 o 4 no pirulan, asi que los borro para evitarme cabreos y si esos los tengo originales, pues a cargar desde cinta, que también mola.... :D
Curiosamente desde que he vuelto a usar las cintas para ver que coño pasa con mi Spectrum, he tenido la sensación de que tampoco tardan tanto en cargar.

En mi memoria los juegos tardabas horas en cargar, o bien de peques somos pura impaciencia o bien con la edad vamos cogiendo el ritmo de nuestras maquinas jajajajaja
Lo has bordao....tu sabes, que yo en el emulador en el PC, me trago la tandas de barritas parpadeando azul y amarilllo y blancas y rojas, y disfruto cual marrano en un charco, en lugar de cargar el snap?
Y sobre todo, ver como se va formando la pantalla de presentación, tiene un encanto, que ya en los discos de 3" se empezó a perder....
Y si, realmente no tarda tanto, era la impaciencia de cuando eramos nanos, que nos podia...... :D

No se vosotros, pero yo me sabia de memoria los patrones de sonido de carga, sabia cuando estaba cargando graficos, los colores, cuando se acercaba el fin de la carga.... y la pantalla de carga igual, oias los pixeles cargar y luego llegaban los colores que bajan en cascada segun cargaban :) :)

Semos frikis frikis jajajajaja pero los modernillos no saben lo que era descubrir las maravillas que se hacian con el mismo ordenador año tras año simplemente optimizando la programacion sobre el mismo hardware :)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por Kyp »

Otros no se, probablemente sea lo mismo, pero los juegos de Ultimate no funcionan porque por alguna razón se ponen a trastear con los puertos y algo hacen con el que mapea la RAM en los 128K que lo vuelve loco. Teclea antes de cargar el juego OUT 32765,48 para deshabilitar el mapeo de RAM y funcionarán.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: PICODIVSD juegos incompatibles

Mensaje por shikitin »

Kyp escribió:Otros no se, probablemente sea lo mismo, pero los juegos de Ultimate no funcionan porque por alguna razón se ponen a trastear con los puertos y algo hacen con el que mapea la RAM en los 128K que lo vuelve loco. Teclea antes de cargar el juego OUT 32765,48 para deshabilitar el mapeo de RAM y funcionarán.
Venia a poner eso, aqui tb se hacian eco:
http://randomkak.blogspot.com.es/2013/1 ... -last.html
Responder

Volver a “Sinclair”