Casi spectrums

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Casi spectrums

Mensaje por Bubu »

¡Hola, torpedos!

Entre lo que uno lee por aquí y por allá me empiezo a hacer un poco de lío con los clones, fpgas's, piconosequés, harlequines, superfos, etc. Me gustaría ir viendo aquí qué implementaciones hay del Zx Spectrum en cualquiera de sus modelos (zx81, 48k, 128k, +2, etc), y cuál es el estado del arte de cada uno. Veo que en este foro hay peña que se hace maravillas de esas :-)
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Casi spectrums

Mensaje por flopping »

EL ZX81 no es un spectrum, aunque fuera anterior a el, no tiene nada que ver y salvo el PC de IBM, creo que es el ordenador mas copiado o con mas clones que existe.

Incluso en España lo clonaron, se llama inves spectrum, (no confunDir con el ZX spectrum de inves tambien), existen numerosos clones y copias, sobre todo provenientes de los paises del este, recopilarlos todos es casi imposible, pero puedes ver algunos modelos en esta pagina y en esta otra y otra mas y aqui hay mas y tambien tienes esta y mas y mas y mas y mas y asi podriamos estar un buen rato, jejejeejeje.... vamos que googleando un poco sacas informacion a patadas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Casi spectrums

Mensaje por jotego »

Yo pedí a los del Podcast de El mundo del Spectrum que hicieran una edición dedicada a hardware para tratar estos temas. Me dijeron que buscarían a algún experto. Si os animáis a dejarles algún comentario en la web of facebook a lo mejor acaban haciendo el podcast del tema.
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Casi spectrums

Mensaje por Bubu »

Ay, perdón, no he querido decir clones de los de antes, sino de desarrollos hardware actuales, de esos que no usan ULA y demás.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
limbosky
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 03 Abr 2013, 14:25

Re: Casi spectrums

Mensaje por limbosky »

flopping escribió:EL ZX81 no es un spectrum, aunque fuera anterior a el, no tiene nada que ver y salvo el PC de IBM, creo que es el ordenador mas copiado o con mas clones que existe.

Incluso en España lo clonaron, se llama inves spectrum, (no confunDir con el ZX spectrum de inves tambien), existen numerosos clones y copias, sobre todo provenientes de los paises del este, recopilarlos todos es casi imposible, pero puedes ver algunos modelos en esta pagina y en esta otra y otra mas y aqui hay mas y tambien tienes esta y mas y mas y mas y mas y asi podriamos estar un buen rato, jejejeejeje.... vamos que googleando un poco sacas informacion a patadas, salu2.
En mi coleccion se pueden ver unos cuantos (mas de 25) ... Link

Saludos
Responder

Volver a “Sinclair”