pasar archivos del pc al spectrum

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

jordigahan escribió:es normal que el drimg funcione tan lento a la hora de pasar la imagen a la tarjeta CF ?
Pues sí, es bastante lento la verdad. Pero como casi todos los programas que hacen una imagen sector a sector de un disco .... y, claro, cuanta mayor capacidad tenga la tarjeta o disco duro .... más tiempo tarda.

Como te dije, yo uso tarjetas de 1 ó 2 GB y, bueno, la verdad es que se demora un poco pero el programa funciona muy bien.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jordigahan »

pues por fin he conseguido copiar archivos al spectrum con el tutorial que he comentado antes !!!!

Como no puedo utilizar el total de espacio de mi tarjeta cf de 4gb, he realizado 28 particiones de 16mb cada una (una para cada letra)

pero ahora se me presentan 2 problemas...

1 - como paso de una particion a otra ?
2 - como cargo algun juego ? si escribo el comando load "juego.z80" para los programas echos por mi en basico funciona perfecto pero para los juegos comenrciales no funciona.
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jose_leandro »

Hola
jordigahan escribió:he encontrado este tutorial, que parece que funciona y no es complicado:
http://hardware.speccy.org/temp/pera+strowsaw.html
Este tutorial lo escribí yo pero el método no es mio. Salió de un post de aquí, va de retro y otro de worldofdragon. :P :P

Es un método bastante más sencillo que usar el emulador eightone (otro método)

http://hardware.speccy.org/temp/eightone.html

Saludos

José Leandro
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jose_leandro »

Hola
jordigahan escribió: 2 - como cargo algun juego ? si escribo el comando load "juego.z80" para los programas echos por mi en basico funciona perfecto pero para los juegos comenrciales no funciona.
Los z80 no los cargas con load"" sino con el comando spectrum "programa.z80"

Si quieres usar programas "normales", estos suelen estart conpuestos por un programas "bas" (basic), una pantalla "scr" y el código "bin" o "cde". Normalmente en el programa bas tendrás los típicos load "scr":load "bin":randomize usr 25000.

Te recomiendo que empieces pasando programas desprotegidos en formato dsk y luego te pasas a tratar de pasar cintas a disco.

Para dsk, puede echar un vistazo aquí:

http://trastero.speccy.org/cosas/Plus3/Discos.htm

Saludos

José Leandro
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

jordigahan escribió:pues por fin he conseguido copiar archivos al spectrum con el tutorial que he comentado antes !!!!

Como no puedo utilizar el total de espacio de mi tarjeta cf de 4gb, he realizado 28 particiones de 16mb cada una (una para cada letra)

pero ahora se me presentan 2 problemas...

1 - como paso de una particion a otra ?
2 - como cargo algun juego ? si escribo el comando load "juego.z80" para los programas echos por mi en basico funciona perfecto pero para los juegos comenrciales no funciona.
Aquí encontrarás toda la documentación que necesitas: Proyecto +3e

En la página que te ha indicado jose_leandro tienes un mogollón de juegos y programas preparados para el +3/+3e (o un +2A/+2e con disquetera). Muchos de ellos funcionarán bien desde el disco duro, con otros tendras que modificar un poco el "loader" para que rulen ya que intentarán cargar desde A
Última edición por merlinkv el 21 Abr 2016, 22:23, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jordigahan »

gracias a todos por responder, ya he conseguido cargar algunos juegos, pero la mayoria se resetean al poco de estar en marcha. alguna proteccion ? imagen mal echa ? problemas de compatibilidad ? uso una tarjeta CF sandisk de 4gb
Para las particiones utilize los valores que me daba por defecto.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

Si has conseuido formatear, crear particiones y copiar archivos entonces es que la CF va bien (salvo que tuviera fallos de hw la propia CF). Como te comenté, muchos de los juegos de disco no funcionan en el HHD "a pelo" y hay que cambiar el cargador .... "DISC", "DISK", "NOMBRE", "NOMBRE.BAS", etc ....

Yo tengo en el HDD cerca de 100 juegos, la mayoría me funcionan sin problemas, pero con algunos todavía tengo que trabajar los cargadores. Es como con los sanpshots Z80, unos van y otros se cuelgan .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jordigahan »

podeis decirme cuales son los metodos de carga mas compatibles ?
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jordigahan »

aprovecho para preguntar a jose leandro por la letra Ñ en el +3E ya que no he conseguido sacarla.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

Sobre los "cargadores" son específicos para cada juego. En el enlace que te dieron tienes muchísimos ya preparados para funcionar desde FDD y la mayoría funcionarán también en el HDD simplemente haciendo pequeños cambios en los cargadores.

Una buena opción que todavía no he podido probar sería usar el Transtape, pero por lo que comentan se necesita un +3 con sus ROMs originales para evitar problemas de incompatibilidad. Quiero usar el Transtape en un +3 "original" y luego transferir las copias al "disco duro" de un +3e a ver si funcionan.

Yo estoy esperando que salga el Dandanator! ya que eso me permitiría usar cualquier ROM en un mismo +3 y poder hacer pruebas de todo tipo.

Respecto a la Ñ, imagino que necesitas el teclado y las ROMs en Español.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”