pasar archivos del pc al spectrum

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:Yo estoy esperando que salga el Dandanator! ya que eso me permitiría usar cualquier ROM en un mismo +3 y poder hacer pruebas de todo tipo
Off Topic
Hola merlinkv, dime exactamente que funcionalidad de ROM quieres. A lo mejor eso se puede hacer ya con los interfaces existentes o con el Dandanator mini.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

Hola Dandare,

Pues básicamente poder cambiar en un +3 a las siguientes ROMs:

- Originales 4.0 ó 4.1
- DivIDE (para usar DivIDE, DivMMC, .....)
- ZXMMC
- Interfaz IDE de 8 bit

¿Qué me gustaría tener conectado?

- Como inertfaz IDE los que yo utilizo son ZXMMC (2 HDD's, uno interno y otro externo). Este estaría fijo.

Luego con un expansor de bus ....

DivMMC x 2, Transtape, ......
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:Pues básicamente poder cambiar en un +3 a las siguientes ROMs:

- Originales 4.0 ó 4.1
- DivIDE (para usar DivIDE, DivMMC, .....)
- ZXMMC
- Interfaz IDE de 8 bit
Yo creo que eso lo puedes hacer con los interface ROM de Antonio ahora, no?
Estos deshabilitan toda ROM interna y sólo puedes tener una a la vez, (ROMCS y OE anulados), pero tal vez te pueda valer. El Dandanator Mini permite "desactivarse" aunque siga enchufado, pero cuando está activo desconecta todas las roms internas.
Creo que Wilco tenía un aparato para poder poner juegos de roms originales (las dos roms) de manera externa. Está en algún post por aquí pero no me acuerdo exactamente del nombre.

Me has dado una idea para gestionar el ROMCS, el OE y el puerto de selección de ROM (bit 2 del 7FFD) de tal manera que el Dandanator en modo rom externa, sólo ocupe un "slot" de rom y se desactive si se recibe petición de cualquier otra ROM. Le voy a dar una vuelta a ver si no hay que añadir mucho hw.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que no sé si el interfaz de Antonio sirve para los +3.

Pero en principio el Dandanator o Dandanator Mini entiendo que valdrían.

Yo uso el ZXMMC dual, pero mucha gente usa o quiere instalar el interfaz de 8 bits. Como los Dandanator's desactivan la ROM interna (quedando anuladas las interfaces IDE) eso me permitiría poder usar las ROMs del Dandanator (original, DivIDE, ....) y así poder utilizar otros periféricos en el bus de expansión (con un expansor de 2, 3 ó 4, claro) a voluntad ..... creo yo, no sé.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:La verdad es que no sé si el interfaz de Antonio sirve para los +3.

Pero en principio el Dandanator o Dandanator Mini entiendo que valdrían.

Yo uso el ZXMMC dual, pero mucha gente usa o quiere instalar el interfaz de 8 bits. Como los Dandanator's desactivan la ROM interna (quedando anuladas las interfaces IDE) eso me permitiría poder usar las ROMs del Dandanator (original, DivIDE, ....) y así poder utilizar otros periféricos en el bus de expansión (con un expansor de 2, 3 ó 4, claro) a voluntad ..... creo yo, no sé.
Correcto, para eso parece que vale cualquier Dandanator. También te valdrían los kartushos de Antonio o el IFROM. En tu caso casi te vendría mejor el Kartusho v1 creo que era, el de la ruedecita para seleccionar las ROMS.

Perdon a Jordigahan por irnos un poco off-topic en su hilo :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que es irnos un poco del hilo...... Pero también tiene su relación... ya que si se pueden desactivar las ROMs internas y usar las originales, eso abre las puertas al Transtape y otros periféricos idelaes para grabar juegos en discos de 3" que, más tarde, se pueden copiar el HDD del +3 ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por flopping »

El interface incompatible con el +3e es el ramjet, el transtape no se si alguien habrá probado si es o no compatible.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por wilco2009 »

Me temo que con el interface de Antonio no se puede, y en el tuyo depende de si has decodificado o no el paginado de las ROM, o sea los puertos $1FFD y $7FFD.

Lo que quiere merlinkv es básicamente cambiar ROMs del plus 3 (las dos) como espero que haga cuando mi interface "External ROMs plus" cuyo prototipo ahora mismo está funcionando para +3, pero no está funcionando bien todavía para 48Kb y +2 gris.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por dandare »

wilco2009 escribió:Me temo que con el interface de Antonio no se puede, y en el tuyo depende de si has decodificado o no el paginado de las ROM, o sea los puertos $1FFD y $7FFD.

Lo que quiere merlinkv es básicamente cambiar ROMs del plus 3 (las dos) como espero que haga cuando mi interface "External ROMs plus" cuyo prototipo ahora mismo está funcionando para +3, pero no está funcionando bien todavía para 48Kb y +2 gris.
El mini no tiene decodificación de paginado de Roms, el Dandanator no lo tiene, aunque puede ser una opción si vemos que es útil. Gracias por la aclaración, Wilco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, la idea como dice wilco, es poder cambiar de ROMs... poder usar las de placa y las del Dandanator (solo un juego de ROMs a la vez, claro) y que el +3 utilice cualquiera de ellas como si fuesen las de la placa ......
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”