HiLow (r) Computers - Misterio develado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

JAJAJAJAAJAJ....me vais a matar entre todos, no es que me de un infarto si rompo algo, es que me sabría muy mal que ocurriera, no por nada, ya que yo puedo poner otra carcasa y quedaria incluso mejor o mas bonito, pero si eres un purista, que quieres tener todo original, pues como que quizá te de a ti el infarto, jejejejej....de todas formas no tiene el por que ocurrir nada de todo esto, simplemente es por si acaso.

Si vas a probar a quitar la carcasa y ves que esta muy pegado, quizá con un secado de pelo y aire caliente, puedas ablandar un poco el tema y así sacarlo todo mas fácil, aunque como te digo solo son ideas que quizá sirvan o quizá no.

Lo de adaptarlo al +3, no es problema, lo de que puedas grabar en disco con el, ya es otro asunto, para ello habría que modificarlas rutinas de la eprom del interface, cosa que no es mi fuerte, pero que quizá alguno de nuestos foreros, pueda mirarlo.

De todas formas, para grabar en disco del +3, lo mas fácil es hacernos este interface y así no nos complicamos, ya que a mi lo que me interesa del tuyo son las otras opciones que tiene, pero bueno, todo es cuestión de verlo.

Lo del deposito bancario me parece bien, espero que no te cueste mucho, si no miraríamos otro método, no te preocupes de momento mucho por eso, y lo de mandar mas cosas para aprovechar el envió también lo veo factible, ¿Que podrías enviarnos? Y luego ¿Que querrías recibir?, evidentemente los clones de los interfaces no los contamos que eso ya sabemos que los quieres, jajajaajaja....

Pues nada, ya nos contaras a ver que vas descubriendo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por IMD »

Yo estoy interesado, pero en el aparato montado no en piezas porque de poco me servirían (soy un patán soldando), no sé si esto es posible o subiría mucho más.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Como he comenta antes, no creo que saliera mas de 20 euros, incluso montando lo yo, por eso no os preocupéis, de momento lo que vamos a hacer es poner algún eurillo para poder traernoslo para acá y poder devolverlo( ese dinero seria a fondo perdido evidenteente)y una vez visto el tema, ya os comentaría el precio final de aparato con o sin montaje, o las diferentes opciones que cada uno necesite o quiera, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

hahajauaj! no es problema para nada, si se rompe la carcaza ya era... no importa, lo unico me interesa que este aparatejo quede bien documentado para que todos puedan disfrutar de 'el. Tambien molaria ademas de el esquematico, poder bajar el archivo GAL (99% seguro de que la tiene) y el archivo para quemar la EPROM.

Que conste que solo sirve para los juegos 48k. Para los de 128K se puede volver al BASIC y habria que paginar toda la memoria a mano e inventarse un SAVER y luego un LOADER.

Con respecto a salvar a disco con la +3 se me ocurria que podria interesarle a algun demente que lo quisiera modificar :| no me quema la cabeza en lo mas minimo.

Bueno, me emociona poder aportar.

Saludos compis!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Seguro que una eprom lleva y una RAM también, lo que no creo ( ni quiero) es que lleve una GAL, ya que entonces seria algo mas complicado clonar el interface, ya que habría que sacar las ecuaciones de la GAL, no es que fuera muy difícil, pero ya tardaríamos mas en poder clonar el bicho.

Digo que no creo, ya que si llevara una GAL, no se hubieran molestado en poner pegamento por toda la placa, ya que por aquella época era mas complicado tener un grabador de GAL y a veces no salía a cuenta el ahorro de integrados por el cambio de una GAL, aunque como te digo hasta que no abramos y veamos el interior, no se sabe que hay realmente dentro, a la espera quedamos de tus avances, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

ejeje, mucho mas sencillo de lo que parecia y sin romper la carcaza (bueno, casi, solo por un pequenio tajo en uno de los extremos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...Eso si, la resina parece imposible de quitar, se puede pero lleva mucho trabajo. Por eso te lo dejo a ti flopping, jejejejej
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Caramba,ha salido bastante bien y no se ve muy complicado, ahora a quitar esa resina blanca con cútter y demás utensilios y veremos dentro de poco el circuito completo, pues nada ya solo queda ver como esta el tema del envió y nos ponemos manos a quitar esa pasta y al clonaje, JAJAJAAJAJ....mientras mirare a ver como podría eliminar esa pasta, ¿Es dura o blanda?, ya que parece silicona de las que se usan en los cuartos de baño y quizá exista algún tipo de disolvente para ello, por lo que seria muy fácil el despegarla, bueno ya cuando me llegue lo mirare.

Que ganas que tengo ya de meterle mano, jejejeje....Salu2.

Edito: Izaro, Davidgs, pronunciaros, ¿donde conyo estáis cuando se os busca?, jajajajajajajaa.....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

Es una pasta dura y al meterle mano con el cuter parece portland blanco (no se como le dicen uds) qued como polvorienta granulada, pero muy dura y dificil de manipular. (no me pude contener y ya le entre con cuidado)
Si me da la loca ya te envío la interface pelada este mismo miercoles :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por Davidgs »

Yo había propuesto el mandar allí a Flopping, con un grabador de eproms, un cuttex y un soldador cual McGiver fuere.
Pero bueno, si Mahoma no va a la montaña, pues que la montaña venga a Mahoma. :))
Cuando necesitéis de mi infinita paciencia y patéticas habilidades tan sólo tenéis que pedirlo. :P
Venga, vamos a clonarlo todo!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

JAJAJAAJAJ eres como yo, de los impacientes, JEJEJEJEJEEJ, el portando esta bien dicho, aquí se llama cemento y portando es una marca de cemento, por lo que se te entiende perfectamente, si fuera portando de verdad, hay disolventes que venden para eliminar restos, aunque bueno, yo a veces también le meto con unos alicates de corte y así puedes ir con cuidado pegando bocados al material, quita lo que puedas con cuidado y a ver si tenemos suerte,si tienes algo tipo dremel, como una taladradora, pero en pequeño, quizá con alguna broca pequeña y fina también te puedas ayudar, siempre con cuidado de no cortar nada claro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”