HiLow (r) Computers - Misterio develado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
outrunfan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2013, 22:32

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por outrunfan »

Meacabo de leer todo el hilo y espero que salga todo bien :)
SELECT MUSIC BY STEERING: MAGICAL SOUND SHOWER
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

outrunfan escribió:Meacabo de leer todo el hilo y espero que salga todo bien :)
Y yo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

nicalejo, tambien me muero de la envidia con estos tios que saben mas de la Spectrum que el propio Sinclair.

outrunfan, yo rezo por ver unas plaquitas verdes clonadas de este cacharrote, que es "una sal". (bueno, no se que color tendran los clones pero no me importa con tal de que funcionen.

flopping, Voy a llevarme al correo el Joystick de TK95 que quedo pendiente para que lo pesen, pensando en voz alta podria desarmarlo para que no aumente la altura del paquete (la palanca), tal vez asi abarato un poco el envio (tambien te adjunto el esquematico de como se vuelve a armar en ese caso :P :)) ).

Como dices, el signo de interrogacion en uno de los CI´s del HILOW, lo puse porque se dificulta bastante la lectura de este.

Con respecto a las pistas no tengo idea del daño que he causado, pues pude notar al menos que 2 pistas, las cuales estaban debajo de la pasta blanca, fueron arrasadas junto con la pasta, como si la puta pasta se las hubiera llevado al infierno. Por eso decia, que con tus conocimientos ciberneticos y sabiendo la funcion de cada patilla de cada CI puedas deducir las conecciones. Con respecto a los cables, se me han salido los del led-interruptor, pero por ello no hay problema ya que se donde van conectados, hasta tengo en las primeras fotos.

Miercoles demaniana te hago el enviazo, ya me diras. Tambien veré si consigo esos integrados en mi tienda de turno, asi no te cargo con tanto. Tal vez solo te pido las eprom, RAM y plaquita(s). Descubri que en el local donde compro las 4164 y demas, ahora hacen circuitos impresos. Tengo que averiguar precios, si me sale barato tal vez te pida el escan de la placa pelada (si es que me sale mas barato que tu clon, claro esta... como son uno de los pocos que lo hacen tal vez me arranquen las muelas).

Bueno, proximas noticias el miercoles.

Saludotes colegas!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Ok, desmontes o no el joystick, el peso no va a variar, el volumen si, por lo que si pagas por peso y volumen, quiza si que sea buena idea desmontarlo, si el volumen no influye en el precio, ni te molestes en desmontarlo, de todas formas, creo que sabre montar un joystick sin instrucciones, o eso espero, jajajaajaaa....

Si como dices, la lectura es dificil, pero te ha parecido ver esos numeros, es que esta bien, como te digo los integrados que te he comentado son perfectamente validos para este tipo de interfaces, te comento brevemente que son cada uno:

El 74LS74 es un doble flip-flop (tambien llamado biestable) tipo D, los tipo D lo que hacen es almacenar la entrada que les llega y no cambian hasta que no ocurran ciertas condiciones, es como si fuera una memoria de 1bit, le das un valor y se mantiene alli hasta que lo cambies o se apague la alimentacion claro.

El 74LS266 son 4 puertas or exclusivas, lo que hace cada puerta es sumar 2 señales y segun sean sus entradas, la salida sera la suma de las 2.

El 74LS00 son 4 puertas nand, lo que hace cada puerta, es multiplicar las 2 entradas y negar la salida, si la multiplicacion es 1, la salida sera 0 y viceversa.

El 74LS32 son 4 puertas or, muy parecido al 74LS266, pero cuando las 2 entradas son 1 aqui el resultado es 1 y en el 74LS266 es 0, es la unica diferencia.

El TMM2016 es una memoria RAM estatica de 2K x 8 bits, es la misma que la HM6116 y mas nomenclaturas diferentes, pero es la misma memoria.

Y por ultimo la EPROM 27C128, aunque con ese encapsulado, puede ser tambien una 27C64 o 27C256 o 27C512, estas dos ultimas es improbable que sean, ya que sobraria mucho espacio, si lleva una de estas dos, es por que no tenian a mano una de las otras y probablemente se pueda sustituir por una 27C64 o 27C128, yo me decanto a que son una de estas dos y lo mas seguro es que sea una 27C128, aunque si fuera una 27C64, la 27C128 tambien podria servir sin problemas.

Te he comentado lo que es cada cosa por si en la tienda te lo preguntan, y asi saber que es cada cosa y que no te suene a chino o se te quede cara de poker, generalmente los integrados tiene unas letras delante de los numeros, muchas veces esas letras no influyen en la funcion del integrado, es decir, puedes encontar el 74LS00, como CD74LS00 o SN74LS00 y cosas asi, lo importante es que sean 74LS00, lo que tengan delante o detras, muchas veces no es importante, por lo menos en este caso, tambien puede ser que te vendan otra "familia", es decir, estos integrados son de la familia LS, bajo consumo, alta velocidad, los hay que son de la familia S, 74S00 por ejemplo, estos son de alta velocidad, pero de un consumo algo mas elevado, pueden sen tambien 7400, 74F00 y cosas asi, lo mas normal es que sean LS o HC o HCT, estas dos ultimas familias son tambien validas y funcionarian sin problemas, en realidad creo que cualquier familia funcionaria en este interface, ya que no requiere de altas velocidades y el consumo es pequeño, pero bueno, que sepas que lo ideal seria que fueran LS o HC y si es posible compralos de la misma familia, no mezcles una familia con otra, probablemente funcionaria tambien, ¿pero para que vamos a hacer experimentos?

Bueno, resumiendo, si quieres puede ir comprando los 4 integrados de puertas y flip-flops, como ya te he dicho, te he comentado lo que es cada cosa por si en la tienda te lo preguntan y asi ya sabes mas o menos un poco mas de que va el tema, estos integrados no son caros, deberian de costar como una memoria 4164 o menos, siempre y cuando los integrados que me has dicho, sean esos.

Tambien puedes comprar la memoria, se le puede poner incluso una mayor, no la aprovecharias, pero si no encuentas la 2016 o 6116, recuerda que las letras de delante y de detras pueden ser cualquiera, ya que eso depende del fabricante, incluso en este caso, los numeros son diferentes, pero lo que no cambia es que son memorias de 2K por 8 bits, tambien podrias usar memorias de 8k x 8 bits, como la LP6264 o HM6264 o similares, solo aprovechamos 2K de los 8, pero quiza sean mas faciles de conseguir o mas baratas o vete tu a saber, solo decirte que la posibilidad de usar otras memorias existe.

La memoria es bastante mas cara que los chips de puertas, tampoco es que sea para asustarse, pero te costara mas que los 4 chips antes mencionados o eso creo, igual te sale barata o igual no encuentras.

Y por ultimo la eprom, que costara mas o menos como la RAM, pero como esta hay que grabarla, si no tienes grabador o nadie cerca que te lo pueda hacer, te la tendre que enviar yo grabada, asi que de momento eso no te tiene que preocupar.

Respecto a lo de las placas, es mas que probable que te salga bastante caro, ya que en este tipo de sitios, igual ni las hacen ellos, las encargan a china y ya esta, por lo que para eso ya lo hacemos nosotros o tu mismo, ademas de que te pediran un minimo de 10 y quiza mas requisistos que no sabemos, de todas formas pregunta precios a ver que te dicen, lo que si que te pediran seran las medidas de la placa, ya que el precio va por tramos, por ejemplo, 5cm x 5cm, 5cm x 10cm y asi.

Pues de momento es todo, ya no os doy mas la brasa con mis batallitas y cuentos del abuelito, jajajajaa.....por cierto, el resto de componetes diodos, resitencias y condensadores, no hay problema en conseguirlos, pues son cosas muy normales, bueno, como todo el interface en si.

Pues nada, de momento eso es todo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Tacha, mira este hilo y veras como ya me habia encontrado yo antes con sustancias duras ;) ;) ;) ;) ;) y polvos toxicos, :P :P :P :P :P jajajajaja :D :D :D :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

Cof cof ! ...ejem... cof cof ! ...cuanto polvo blanco... cof cof
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

glup glup glup! no solo probaste con diluir la pasta blanca en nafta, sino que quedastes "jalando"... ahora tirao en el piso disfrutano del efecto :p
...no es que te este apurando, no...

HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :)) HILOW! :))
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

He creado este hilo para que veais como va el tema del clonaje del interface HiLow, jejejejee....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

Davidgs escribió: 28 Jul 2013, 09:39 Bueno, increíble. Vaya pasada de interface.
Vamos a hacer un paquete, y mandarte a Uruguay a Flopping para que lo clone :) ¡yo quiero uno!
Es una maravilla, en serio.
Por otro lado, ya conocía la alianza entre dinamic e iron byte, curiosa y muy interesante. Una pasada el hilo.
Yo quiero otro, ¿cuando comenzamos la tirada? tenemos los archivos Gerber, flopping?
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por sinclair200 »

Tacha, este interface es el que me dijistes que me ibas a regalar, y lo tiene flopping todavía...? :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”