HiLow (r) Computers - Misterio develado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Si, me fui a dormir, como yo no tengo sustancia blanca, pues .....eso, se notan las 5 horas de diferencia horaria, jajajaja...bueno, tu ves poniendo fotos de la evolución de ese limpiado de interface, así vamos viendo cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

¿Algún avance al respecto?, me gustaría ver que integrados lleva, por ver si tendremos mas o menos complicaciones y precio aproximado del clon, jejejejej....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por wilco2009 »

No si al final habrá consumido todo el polvo blanco. Si ya lo sabía yo. :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

wilco2009 escribió:No si al final habrá consumido todo el polvo blanco. Si ya lo sabía yo. :)) :))
El FBI, la CIA y la KGB me hackearon la linea de internes y me retuvieron 24hs por narcotraficante... luego de que se dieron cuenta de que este polvo blanco no pegaba solo que para toser me soltaron :|

Avances, lo he dejao por ahi porque tuve que laburar, con muy poco tiempo, maniana me pongo a los tiros, o... preferis que te lo mande como está, asi te llega cuanto antes flop?

Ayer antes de dormitar me di el lujo de probar con un par de juegos: REX 2, RickDangerous, Shinobi, Terra Cresta (USASoftware, como mola ese juegaso)y la opción de volver al basic (BREAK) no funciona o funciona mal. Todo lo demas funciona al pelo... quede helado al ver todos los graficos del REX 2, hasta me dieron ganas de robárselos. Diganme si este ¨fallo¨ o ¨no se que¨, les quita las ganas de que se los envie, se ve que con algunos juegos hace problema esta opcion de volver a la BASIC, todo lo demás funciona de maravillas. Con el Ms PACMAN vuelvo al BASIC sin problemas y retorno al juego con RAND USR 24019, ahora, no se en que va. Algo de los registros? jeje, ignorante total.

Mando o no mando?

Si rasco algun tiempillo pequenio le entro al menos para quitar lo que queda para poder ver algun otro integrado, no me ha sido posible.

Bueno, ya me responen y chequeo a la noche.

Salute!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Lo que tu veas, si te quieres "empolvar" un poco mas la nariz, pues adelante, si ya estas cansado o no tienes tiempo, pues me lo mandas, tranquilo que aquí tu eres el que decide, a fin de cuentas el aparato es tuyo y a lo mejor lo quieres disfrutar un poco mas antes de enviarlo, jejejeje...lo de que no retorne al BASIC con algunos juegos es normal, ya que segun la programación a veces será posible y otras no, de todas formas ya le pasare el código a algún compañero por si quiere echarle un vistazo y se puede mejorar o cambiar algo.

La opción de ver los gráficos es una pasada, yo tenía un programa de la revista microhobby que hacia eso y era una gozada, jejejeje...bueno, ya nos vas comentando cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

ya era... si no te lo mando hoy te lo mando maniana, si no te lo mando maniana SI O SI EL JUEVES, ta?

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

PD: imagino que algún juego que otro debe utilizar el área de memoria del BASIC y puede que a propósito cambien las variables de sistema para que al volver al BASIC ´se cague todo´, de esta forma evitar la piratería. Bueno, a la misma dirección que la Spectrum y TK95.

Abrazazo!

PD2: Ya te mande una Spectrum y una TK95, ahora una inteface... MANDAME UNA MILANGA NAPOLITANA CON FRITAS POR LO MENOS!!! JUAJUAJUAJUA :P
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Me estoy haciendo con toda tu coleccion de maquinas, :D :D :D :D :D :D :D ...tranquilo que seras recompensado con un aumento de pechos de tu mujer, :o :o :o :o :o :o :o

No te creas, que yo todo este tipo de cosas, me las apunto en una libreta blanca, y a los que se portan mal, a la libreta negra, :P :P :P :P :P :P , ya veremos la forma de compensarte, con algun diploma de honor o algo asi, :)) :)) :)) :)) :)) :))
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por tacha »

Avances: tenia el soldador caliente porque estuve soldando TR4 y TR5 de un par de ISSUE6A y se me dio por ponerlo sobre la "pasta base" con la que se hace la "cocaina de flopping", mas pude vislumbrar que haciendole un poco de presion y al calentarla se iba cayendo como arenilla...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desavances: metiendo presion al soldador para quitar la pasta blanca he destruido un diodo y algunas pistas (no se si 3 o 4) y QUE NO SOY UN MANAZAS!!! bueno, en este caso me he ganado el titulo con honores :~(

flopping, supongo que con tu inteligencia cibernetica lo puedes reparar :D

40 euros me cobrarias por 2 copias de este? estoy pensando en yo pagar el envio desde aqui para que me lo descuentes y despues vemos como te pago el resto. Tambien estuve pensando seriamente en pagar el envio de mi +3 asi ya me mandas todo junto a la vuelta.

Pensaba enviarte tambien una pequenia foto de las tetas de mi amada para que me descuentes algo mas, pero me dijeron que no hacen envios de gigantografias :)) :))

A disfrutar de las fotos, ya me diras si es facil o dificil clonar.

SALUDOS COLEGIALAS!!
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
No vale mast------- con el video :P
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Ok, te cuento, el diodo y las pistas que has estropeado en principio no me preocupa mucho, si se ven donde estan o de donde salen y hacia donde van, las puedo reparar, lo mismo que el diodo, si se ve la posicion en la que esta, sobre todo la rallita que tiene, me da igual que este partido, yo tengo repuestos, asi que eso no me preocupa.

Los integrados, por lo que veo, la eprom que esta debajo de la RAM es mas grande que esta, ¿verdad?, como 4 patillas mas grande, dos por cada lado, bien, no hay problema, de la memoria RAM tengo yo, y por lo menos aqui donde vivo yo, se puede conseguir tambien, ya que hace poco hicimos un interface multiusos, el transtape 3 y usa la misma memoria, asi que eso esta controlado, la eprom seguro que es una 27C128, que tu no la podras ver, ya que hay que quitar la ram para eso, pero que tambien tengo controladas, y aunque fuera otro tipo, tambien tengo seguro o puedo conseguir, asi que 2 chips menos.

Mas cosas, el chip 74LS00 es muy comun, sin problemas con el, lo mismo que el 74LS74, este ultimo, tambien lo tenia el TT3, bueno este es usado en muchos interfaces de este tipo, bueno pues dos integrados menos de que preocuparnos, ya van 4 y solo quedan 2.

Sigamos, el que me indicas como 74LS2662 no existe como tal, debe de ser, el 74LS266, el otro 2 sera una referencia de algo o quiza parece un 2 y es otra cosa, lo mas seguro es que sea una S, por lo que asumimos que es un 74LS266, mira a ver si tiene 14 patillas, 7 por cada lado y asi nos aseguramos, pero si es lo que yo te digo, tampoco hay problema, ya solo queda un chip.

De todos los numeros que me pones solo me sirve el 74LS32, que lo tienes puesto con interrogante ?, ¿es por que no lo ves bien o te parece que es ese numero o por que lo del interrogante?, si el chip tiene 14 patillas, 7 por cada lado y pone 74LS32 en algun sitio, no le des mas vueltas, es el chip que yo te digo y este para conseguirlo es .......... (vamos a darle un poco de suspense y tension al tema), pues para conseguirlo es ....... es.....es.....uuuffffff.........buuuuffffff.......(sudores frios) ......... es ...... es ...... bastante ..... bastante ..... facil, jajajajajaja...que si, que no hay problema en conseguir esos chips, que como te digo, por las referencias que me has dado, creo que son los que yo te he comentado y en principio no llevan programacion, salvo la eprom, que eso esta controlado y tampoco son caros ni dificiles de conseguir, tu tranquilo que si todo sale bien, tendras 2 copias o las que quieras de este interface, lo del precio ya lo miraremos, que eso de momento no te preocupe.

Pues nada Tacha, en principio lo que mas me preocupa es que no se suelte ningun cable de su sitio, ya que son puentes que si se sueltan, habria que mirar donde van, por lo demas, no parece que sea dificil el conseguir los componentes, tambien habria que copiar la placa y sacar el esquema, pero eso no es problema, solo es tiempo, asi que si ves que ya me puedes enviar el interface, cuando puedas lo haces y asi voy yo ya mirando los componentes para cuando me llegue empezar a copiarlo, por cierto, si no te sube mucho el tema, creo que se te quedo por enviarme un joystick, si puedes y no se sube mucho el envio, me lo mandas tambien, si no, pues a otra vez que tengamos algun cambio ya me lo mandas.

Pues nada eso es todo de momento, ya me cuentas si me lo puedes mandar y demas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HiLow (r) Computers - Misterio develado

Mensaje por flopping »

Pues nada, todo es ponerse y poco a poco se va aprendiendo, ademas ya sabes que aqui y en muchos otros sitios siempre hay gente que ayuda en lo que puede, asi que si te animas, ya sabes a cacharrear, jajajajaaj...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”