Spectrum +2 custom

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Spectrum +2 custom

Mensaje por gameover »

Hace poco me encontré con esto por Ebay, ¿Qué os parece? La verdad es que tiene buena pinta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por flopping »

Pues me parece que es un trabajo de artesania, jajajaajaj....es un spectrum +2, al que se le ha metido el serrucho y han acortado la carcasa, le han pegado el extremo para cerrarla y lo han maqueado un poco, como curioso es un rato, pero nada mas, no tiene ninguna cosa expectacular o algun añadido que lo haga diferente al resto, es como si yo cojo una caja de un C64 u otra cosa y le meto una placa de un spectrum, pues eso, que tengo un spectrum tuneado, nada mas.

En este caso aun se podia haber recortado mas la caja, quitando el disipador, de todas formas con ese metodo, pierdes el cassette que lleva incorporado y el espacio, para poder meter otras cosas dentro de la maquina, de vez en cuando aparecen aparatos de este tipo, que la gente se hace, lo que hay que ver es el acabado y si la union es duradera o se puede soltar, lo chulo hubiera sido meterle una pantalla y hacerlo portatil, jejejejejee.....ese mismo vendedor vendia otro muy similar al que tambien le habia metido la sierra, ¿alguien se anima a ver como le queda su spectrum +2?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por elfoscuro »

Hombre, pues aunque quede un poco incómodo, poner una pantalla LCD en el hueco del cassette, que se levante y todo, y meter dentro un interface IDE 8 bits con una CF como disco duro, no te pienses que no haría faena ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió:Hombre, pues aunque quede un poco incómodo, poner una pantalla LCD en el hueco del cassette, que se levante y todo, y meter dentro un interface IDE 8 bits con una CF como disco duro, no te pienses que no haría faena ;-)

Un saludo.
Yo ya he visto una maquina con esas especificaciones, aunque ya puestos, mejor que el IDE de 8bits, yo le metería las roms + 3e y un divide con una CF de 8Gb y algún tipo de interface para ver los gráficos y el código de los juegos, eso si que seria una maquina bien preparada, quizá algún día me de por hacerla, jajajajaja.....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por Izaro »

pues la verdad es que es muy original y el diseño con esa mezcla de modelos sinclair es llamativa, me gusta.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por wilco2009 »

A mí también me gusta.
Lo de cortar un +2 ya lo había visto otras veces, pero a este le ha quedado realmente bien.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por flopping »

Pues yo voy a cortar un gomas, pero por la mitad, JAJAJAAJAJ....la verdad es que lo mas difícil es disimular el corte y el pegado de la pieza, aunque con un poco de masilla de carrocero y un poco de pintura en spray, se hacen milagros, jajajaja....si os fijáis este ha sido bastante hábil y le ha colocado esas bandas de colores (cinta aislante), que tapan bastante la zona en cuestión, también habría que verlo al natural, ya que en las fotos muchas veces no se aprecian unos detalles tan pequeños, pero vamos la verdad es que se lo ha currado, esto no se hace en una tarde, igual un día de estos me pongo y me hago uno, la lastima es que si no esta destrozada la parte del cassette, da pena quitarlo, ya que a fin de cuentas este ordenador es como un 128k pero con mejor teclado, tengamos en cuenta que aunque no se aprecia, este modelo es el gris, por lo menos la placa, lo que no se es si ha cogido la caja de un +2a,b o directamente la ha pintado de negro para disimular la junta, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió:
elfoscuro escribió:Hombre, pues aunque quede un poco incómodo, poner una pantalla LCD en el hueco del cassette, que se levante y todo, y meter dentro un interface IDE 8 bits con una CF como disco duro, no te pienses que no haría faena ;-)

Un saludo.
Yo ya he visto una maquina con esas especificaciones, aunque ya puestos, mejor que el IDE de 8bits, yo le metería las roms + 3e y un divide con una CF de 8Gb y algún tipo de interface para ver los gráficos y el código de los juegos, eso si que seria una maquina bien preparada, quizá algún día me de por hacerla, jajajajaja.....
Ya, pero el divide cabe más bien justo dentro del +2, incluso quitando el cassette. Lo bueno de la interface de 8 bits, es que se hace montando una plaquita con un zócalo y se mete entre el procesador y su zócalo. Luego el adaptador de CF se puede meter debajo del cassette, cortando para poder meter y sacar la CF. Así no tocas el cassette. Por supuesto, habría que meter las ROMS del +3e, pero eso ya no es problema desde que compré la grabadora. El problema es la placa. Aquí la info:

http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e ... tml#simple

En esa página está lo necesario para crear la placa, pero no me atrevo con los ácidos y eso que hicísteis Javu y tú en casa de Davidgs. Yo tendría que hacerla a base de cables, y me da un miedo que no veas poner un cable donde no es :-(

Algún dia me atreveré...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por IMD »

no está mal el diseño, es pequeño y molón.... pero es un FrankenSpectrum!!!! :P
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Spectrum +2 custom

Mensaje por tacha »

flopping escribió:
elfoscuro escribió:Hombre, pues aunque quede un poco incómodo, poner una pantalla LCD en el hueco del cassette, que se levante y todo, y meter dentro un interface IDE 8 bits con una CF como disco duro, no te pienses que no haría faena ;-)

Un saludo.
Yo ya he visto una maquina con esas especificaciones, aunque ya puestos, mejor que el IDE de 8bits, yo le metería las roms + 3e y un divide con una CF de 8Gb y algún tipo de interface para ver los gráficos y el código de los juegos, eso si que seria una maquina bien preparada, quizá algún día me de por hacerla, jajajajaja.....
Eres un visionario... ya te adelantaste al interface BarbaNegra... :)) :)) :))
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Sinclair”