Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Ben-kenobi »

A lo mejor este no es el hilo , pero lo consulto.

Como sabeis Sanchez hace unos juegos increibles para zx spectrum , algunos libres en la zxdev y otros descargables previo pago .
El tema es que entre esos juegos hay algunos muy interesantes , pero el problema es que al comprarlo solo esta version para next , pc y spectrum en formato trd .
Me gustaría saber si hay alguna forma de convertirlo a dsk para poder incluirlo en un dandanator por ejemplo.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por mad3001 »

Ben-kenobi escribió: 10 Ene 2022, 23:40 A lo mejor este no es el hilo , pero lo consulto.

Como sabeis Sanchez hace unos juegos increibles para zx spectrum , algunos libres en la zxdev y otros descargables previo pago .
El tema es que entre esos juegos hay algunos muy interesantes , pero el problema es que al comprarlo solo esta version para next , pc y spectrum en formato trd .
Me gustaría saber si hay alguna forma de convertirlo a dsk para poder incluirlo en un dandanator por ejemplo.
Pues algo tipo dar a una tecla y que lo haga no hay... si fuesen juegos TAP podrías usar el modo nativo en el generador de roms, si no tiene cargas posteriores puedes generar un snapshot. Otra opción con TAPs es usar el multiply.
Para los TRD lo único que se puede hacer es a manubrio... es decir ir a nivel ensamblador, ver como hace las cargas y hacer algo a medida tipo un MLD ... la cosa se complica con algunos cuando miden más de 512kb (tamaño de la eprom del dandanator)...
Para pasar los TRD a DSK tampoco conozco nada que lo permita, igualmente toca ir a manubrio... aquí la cosa se complica en tanto que si el juego usa mucha ram de los 128k disponibles pues te quedas sin el espacio que necesita el +3DOS para hacer las cargas desde disco... debido a eso alguno de los juegos que pasé a disco utilizan una rutina de bajo nivel (no inventé nada nuevo, reduje al máximo la de microhobby).

En resumen: no hay nada para pasar TRD a DSK ysi lo hay no creo que realmente sea operativo en estos juegos ya que normalmente tiran de llamadas a carga desde disco del Betadisk
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por alvaroalea »

Yo la verdad nunca lo he usado, pero si tienes un divide, se supone que emula la interface beta y "traga" los TRD
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5625
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por cacharreo »

Recuerdo unas utilidades de línea de comandos para convertir entre diferentes formatos, scl <-> trd, compactarlos. Voy a mirarlo y os cuento.
© cacharreo
+3code
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2019, 08:17

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por +3code »

mad3001 escribió: 05 Ene 2020, 19:04
+3code escribió: 17 Dic 2019, 20:53 Creo que en un post ponías que aceptabas peticiones de posibles juegos a adaptar al disco duro del +3e. Yo llevo mil años buscando a ver si alguien se había animado a hacerlo con el Turrican 1, uno de mis juegos favoritos en el Spectrum, sin suerte.

Salu2
¿no miraste en la pagina de World of Spectrum? allí lo tienes
No, la versión dsk de WOS no es transferible a disco duro +3e, emplea algún tipo de formato no estándar.
+3code
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2019, 08:17

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por +3code »

Hynreck escribió: 06 Ene 2020, 21:52
+3code escribió:Creo que en un post ponías que aceptabas peticiones de posibles juegos a adaptar al disco duro del +3e. Yo llevo mil años buscando a ver si alguien se había animado a hacerlo con el Turrican 1, uno de mis juegos favoritos en el Spectrum, sin suerte.

Salu2
http://spectrum3.esy.es/t.html

Lo tienes ahí...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Gracias, pero la versión que hay en la página parece no funcionar correctamente, al terminar la primera fase se cuelga, no hay multicarga, imagino que habría que retocar las rutinas de carga en cm pero no tengo tanto nivel.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por mad3001 »

+3code escribió: 13 Ene 2022, 00:12
mad3001 escribió: 05 Ene 2020, 19:04
+3code escribió: 17 Dic 2019, 20:53 Creo que en un post ponías que aceptabas peticiones de posibles juegos a adaptar al disco duro del +3e. Yo llevo mil años buscando a ver si alguien se había animado a hacerlo con el Turrican 1, uno de mis juegos favoritos en el Spectrum, sin suerte.

Salu2
¿no miraste en la pagina de World of Spectrum? allí lo tienes
No, la versión dsk de WOS no es transferible a disco duro +3e, emplea algún tipo de formato no estándar.
Me viene un deja vu, miraré a ver
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Spirax »

Nuevo Juego de Hicks
The Goblin

en el enlace oficial
https://hicksretro.itch.io/the-goblin
esta la descarga en dsk, funciona en A: B: C: y D:

la imagen dsk contine el fichero DISK para autocarga desde el menu loader/cargador en un +3 normal
en un +3e para copiarlo a C: o D: copiar todos los ficheros GOBLIN.* a C: o D: y arrancar con load"goblin"
Saludos
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por mad3001 »

mad3001 escribió: 13 Ene 2022, 08:39
+3code escribió: 13 Ene 2022, 00:12
mad3001 escribió: 05 Ene 2020, 19:04

¿no miraste en la pagina de World of Spectrum? allí lo tienes
No, la versión dsk de WOS no es transferible a disco duro +3e, emplea algún tipo de formato no estándar.
Me viene un deja vu, miraré a ver
Eso es, la versión en wos dsk es para disquette 3", no vale para disco duro. Efectivamente requeriría hacer cambios en CM.
Tienes una versión TAP en la misma pagina de WOS que funciona bien en Dandanator multicarga o multiply modo tap.

Lo mismo con lo de este hilo se puede cargar el TAP con las +3e como quieres
cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]
Volviendo a los origenes... programa en assembler
+3code
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2019, 08:17

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por +3code »

mad3001 escribió: 14 Ene 2022, 13:58
mad3001 escribió: 13 Ene 2022, 08:39
+3code escribió: 13 Ene 2022, 00:12

No, la versión dsk de WOS no es transferible a disco duro +3e, emplea algún tipo de formato no estándar.
Me viene un deja vu, miraré a ver
Eso es, la versión en wos dsk es para disquette 3", no vale para disco duro. Efectivamente requeriría hacer cambios en CM.
Tienes una versión TAP en la misma pagina de WOS que funciona bien en Dandanator multicarga o multiply modo tap.

Lo mismo con lo de este hilo se puede cargar el TAP con las +3e como quieres
cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]
Gracias por apuntarme en esa dirección, había visto esas ROMs hace tiempo pero no las había probado, pero veo que han progresado, muy interesante, me he quedado loco. Gracias de nuevo, ya lo tengo funcionando (con FUSE).
Responder

Volver a “Sinclair”