Modificando un ZX+3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Spirax »

alvaroalea escribió: 11 Sep 2018, 19:47
merlinkv escribió: 11 Sep 2018, 16:35 Pues no .... aunque no te digo yo que algún día diseñe una a mi bola para los +3 ... :)
Pues apura, que me adelanto.... :D
Imagen
que chulada.
te ha quedado genial.
que hay dentro?
una Pi?
un zxuno?
nada. jajajaja
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por alvaroalea »


Spirax escribió: que chulada.
te ha quedado genial.
que hay dentro?
una Pi?
un zxuno?
nada. jajajaja
En la foto nada, jeje, está diseñado para una PI tipo B, pero es solo una prueba de concepto, la idea es que sirva también para el zxuno, de echo la disquetera tiene el tamaño exacto de una SD para con un extensor poder tener ahí la tarjeta del zxuno.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por kikems »

Me he quedado sin palabras.
Los que me conocen un poco saben lo que pienso :D . Evidentemente cada uno hace con sus equipos lo que quiera, pero hay ir tomando un poco de conciencia sobre estas cosas, estos ordenadores son piezas únicas y cada vez más escasas.
Además teniendo impresora 3D y medios de sobra, se me ocurren varias opciones diferentes para aplicar esos interruptores sin necesidad del alterar la carcasa original.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues sí, cada uno hace con sus equipos lo que quiere .... ;) y para mí no son joyas, son meras herramientas de entretenimiento. ;)

Además, ya que a todos se ve que os parecía una barbaridad ¿? ... os aseguro que he visto cosas mucho peores. Y lo dicho, cada uno hace con sus equipos lo que quiere ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 12 Sep 2018, 18:06 Bueno, pues sí, cada uno hace con sus equipos lo que quiere .... ;) y para mí no son joyas, son meras herramientas de entretenimiento. ;)
Eso está claro, pero hombre, tampoco había necesidad de cortar la carcasa, teniendo medios como tienes, podrías haber hecho una pieza triangular o de forma inclinada, en la que poner todos los pulsadores e interruptores y esta pieza, colocarla encima del +3, sin necesidad de agujerear nada, esa pieza triangular, se podría haber pegado con cinta de doble cara y tendrías acceso frontal a los controles y no rompemos nada, vamos eso es lo que yo hubiera hecho, pero como bien dices, cada uno hace lo que quiere con sus cosas, disfrútalo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por duca750 »

Yo lo veo muy bien y me gusta el acabado. Enhorabuena compañero.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por llopis »

merlinkv escribió: 12 Sep 2018, 18:06 Bueno, pues sí, cada uno hace con sus equipos lo que quiere .... ;) y para mí no son joyas, son meras herramientas de entretenimiento. ;)
Totalmente de acuerdo con eso. Independientemente de mis gustos, me parece que cada uno puede hacer lo que quiera con sus cacharros. No hay nada que sea moralmente superior a otras opciones :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

duca750 escribió: 12 Sep 2018, 18:22 Yo lo veo muy bien y me gusta el acabado. Enhorabuena compañero.
Gracias! :)

La verdad es que si lo ves al natural queda muy bien, las fotos desmerecen bastante. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por hamham »

Se me rompe el corazón cada vez que veo modificar un spectrum sea cual sea, con la de msx y cpcs que hay para destrozar. :?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por flopping »

hamham escribió: 12 Sep 2018, 20:27 Se me rompe el corazón cada vez que veo modificar un spectrum sea cual sea, con la de msx y cpcs que hay para destrozar. :?
Jajajaja....no seas malo hombre, que también hay que conservar esas máquinas, yo la verdad es que si tengo opción, prefiero no romper nada de ningún equipo, por si acaso algún día me arrepiento.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”