Duda Interface 1 y microdrive

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Duda Interface 1 y microdrive

Mensaje por derdhal77 »

Buenas compañeros.

Recientemente he adquirido un lote de un 48 k, un interface 1 y un microdrive.

Venia el interface 1 atornillado al 48 k, lo he probado tanto con el interface 1 instalado como quitado y no funciona el 48 k (ya cuando tenga tiempo os pediré ayuda para intentar resucitarlo).

Lo que quería saber es si es posible que el Interface 1 se haya podido cargar el spectrum???? Hay posibilidades que un interface 1 o el microdrive pueda llegar a averiar el ordenador??
Os lo pregunto porque me da miedo probarlo conectandolo a mi gomas y que exista la posibilidad de que el interface 1 o el microdrive me pueda averiar el ordenador
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda Interface 1 y microdrive

Mensaje por flopping »

El microdrive no tiene por qué estropear al spectrum, en todo caso podría estropear al IF1, pero sería muy raro, si no te fías del IF1, lo mejor que puedes hacer es ver qué avería tiene el spectrum y según sea, comprobar si el IF1 funciona con el, no creo que el interface esté estropeado y si lo está y ha estropeado al spectrum, podría haberlo hecho cargándose el Z80, aunque no creo que sea el caso, ya que el interface no está desconectándose y conectándose continuamente, pero quien sabe lo que puede estar mal, me extrañaría que estuviesen las 3 cosas mal, si así fuera podrían haberte colado ese equipo sabiéndolo.
Bueno, vayamos por partes, abre el IF1 y mira a ver si se ve algo mal a simple vista, pistas rotas, algo quemado, etc... del microdrive te olvidas de momento y el spectrum habría que ver qué hace al enchufarlo por ver si es fácil de reparar, lo suyo es medir tensiones a ver si solo fuera una tensión perdida y eso es fácil de solventar e indicaría que el IF1 no es el causante de la avería, así que de momento haz lo que te digo, mira el IF1 y el spectrum a ver si se les ve algo y con lo que nos digas ya seguimos indagando.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Duda Interface 1 y microdrive

Mensaje por derdhal77 »

Puf... yo de electrónica entre poco y nada... jejeje tengo un multímetro eso si... con el multímetro podremos averiguar algo???

El patrón que sale al conectar el 48 k tanto con el IF1 conectado como desconectado es el border en blanco y el paper con cuadrados de colores en flash y al segundo o 2 segundos desaparece el flash y se quedan fijos.

Voy mirando lo que me digáis con el multímetro porque ya os digo... no tengo ni idea de electrónica!!!! jeje
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Duda Interface 1 y microdrive

Mensaje por Bone »

derdhal77 escribió:Puf... yo de electrónica entre poco y nada... jejeje tengo un multímetro eso si... con el multímetro podremos averiguar algo???

El patrón que sale al conectar el 48 k tanto con el IF1 conectado como desconectado es el border en blanco y el paper con cuadrados de colores en flash y al segundo o 2 segundos desaparece el flash y se quedan fijos.

Voy mirando lo que me digáis con el multímetro porque ya os digo... no tengo ni idea de electrónica!!!! jeje
Hola derdhal77.
Por lo pronto, al ver que el borde sale blanco, con una probabilidad del 99,9% el Z80 esta vivo.
El patron que sale cambia al hacerle reset?
Responder

Volver a “Sinclair”