cassete spectrum

Moderador: Fundadores

Responder
vidamia
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Been thanked: 1 time
Contactar:

cassete spectrum

Mensaje por vidamia » 11 May 2019, 08:49

Muy buenas, tengo una sectrum plus 2a en una carcasa de spectrum plus2, ahora me ha dado por probar algunas cintas y me he dado cuenta que el casete no funciona, he visto que el conector de casete del plus 2a tiene cuatro cables y el del plus 2 cinco. Tengo que cambiar alguno de posicion para que funcione o sera que el casete está roto? Un saludo

España Zup
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 1 time
Been thanked: 19 times
Contactar:

Re: cassete spectrum

Mensaje por Zup » 11 May 2019, 09:12

Los cables no se cambian de sitio solos, es más probable que la unidad tenga algo fastidiado. ¿Cuál es el problema exactamente? ¿No gira, gira pero no carga, gira lento, hace ruidos raros?

En el primer caso, revista que le llegue alimentación al motor. Cuando pulsas una tecla del cassette, hay una pestaña de metal que cierra el contacto para el motor y en uno de mis cassettes no estaba bien puesta (y el cassette no funcionaba). Si el motor gira pero no gira la cinta (o gira muy lento), mira a ver qué tal está la correa del cassette (es una goma de color negro).

Si gira pero no carga (o se oye un ruido de fondo al cargar), revisa los tornillos. Algunos tienen que conectar partes del cassette a masa y si no están bien, producen interferencias. Otra posibilidad sería la propia placa del cassette.

Supongo que la peor opción es que oigas ruidos raros como golpeteos. Eso significará que o hay algo atascando algún engranaje o los propios engranajes se han roto. Mal asunto para conseguir repuestos.

A ver qué tal te va.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.

España_Comunidad_Valenciana javu61
Fundador
Fundador
Has thanked: 1 time
Been thanked: 25 times
Contactar:

Mensaje por javu61 » 11 May 2019, 09:52

Hola, el casete usa 4 hilos para su manejo (masa, mic, 5v, ear), en el conector de 5 hilos se añade otro hilo de masa en el otro extremo (masa, mic, 5v, ear, masa), deberás cambiar de posición el conector o darle la vuelta al mismo para que funcione, prueba con varias posiciones, en la que dando play se mueva el motor puede estar bien o mal las tomas de audio, es probar un poco pues solo hay 4 posibles posiciones del cable y en dos funciona el motor

1 - 1 - -
2 - 2 - 4
3 - 3 - 3
4 - 4 - 2
5 - - - 1
Larga vida y prosperidad \\//_

vidamia
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por vidamia » 11 May 2019, 21:34

Efectivamente, ha sido darle la vuelta al conector y listo, funciona perfectamente. Muchas gracias por la información. Un saludo

Responder