ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú (SOLUCIONADO)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por dandare »

el formato de fichero es binario. 512KB para 512KB de tamaño de Flash EEPROM.

Si no te lo graba es muy posible que el chip de memoria esté mal y ahí tienes el problema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por jgilcas »

Hola, yo he tenido problemas con el mismo programador, nunca he conseguido grabar esas eeproms por culpa del programador, lo que hice fue grabarlas con el divide, aunque se tarde mucho no has probado a grabarlas por audio?

Pasame si quieres tu dirección y te mando una gal y una eeprom probada y grabada.

Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Hiposotropo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2019, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por Hiposotropo »

jgilcas escribió: 05 Jun 2019, 16:33 Hola, yo he tenido problemas con el mismo programador, nunca he conseguido grabar esas eeproms por culpa del programador, lo que hice fue grabarlas con el divide, aunque se tarde mucho no has probado a grabarlas por audio?

Pasame si quieres tu dirección y te mando una gal y una eeprom probada y grabada.

Saludos.
Las primeras veces lo hacia por audio... luego por USB TTL, entiendo que con exito, pero al acabar la carga y al realizar el reinicio automatico aparece la pantalla de barras azules en ambos casos.
Por DivIDE lo he intentado pero me sale la bomba y el 0, entiendo que no detecta el dandanator (como decía anteriormente igual se me escapa alguna cosa), me lo apunto para seguir intentandolo.

Respecto al ofrecimiento de enviarme una GAL y una eeprom te lo agradezco muchisimo. Te tomo la palabra y si quemo todas las posibilidades te aviso...
Avatar de Usuario
Hiposotropo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2019, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por Hiposotropo »

Hola de nuevo.

Creo que veo la luz lejos, muy lejos... pero la veo.

Siguiendo vuestros sabios consejos. Como primera cosa me he propuesto intentar grabar la memoria a mano con el G540. (para asegurar e ir eliminando chips correctos)

1er chip
lo leo -> muy raro todo " ÿ " y caracteres sueltos por medio
lo borro y leo -> los mismos caracteres
lo programo -> error al escribir

2do, 3er, 4o chip -> igual que el primero. (Ya pensaba que el grabador no iba o no podia programar estos chips.)

5o chip
lo leo -> hay datos (comoooooor si son nuevos!!!!)
lo borro
lo programo -> me da OK!
se autoverifica -> Error. (MIERDAAAAA)
lo leo y comparo con el bin -> son diferentes, grabado a medias con caracteres "ÿ" donde no deben.
lo meto en el dandanator -> lineas azules

6o, 7o, 8o, 9o y 10o chips identicos al primero.

Moraleja: los chinos me han tongado con las memorias. Supongo que desde aquí no puedo saludar cordialmente a sus madres, verdad?

He mirado el chip en tiendas físicas en Barna, pero ninguna de las 2 más importantes grandes céntricas lo tienen.


Pregunta que igual ya se ha formulado (en ese caso me podeis llamar lo que querais): existe alguna alternativa al 39sf040?

Gracias por seguir el hilo y darle luz a un ánima en pena... (Que lo ha engañado como a un chino)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por flopping »

Prueba a borrarlo y grabarlo como si fuera otra marca de chip u otro modelo a veces si seleccionas el chip correcto no va bien,así que prueba eligiendo otro fabricante, marca o en su defecto uno genérico y ves probando a ver si alguno te funciona, ya que esos drives, aún siendo el mismo modelo de chip, cada fabricante tiene unos parámetros, que aunque deberían de variar muy poco, puede ser suficiente como para que no te funcione la grabación, es raro, pero a mi me ha pasado, usar el tipo que es el del fabricante y no poder grabarlo, usar otro de otro fabricante y funcionar, así que prueba a ver eso, ya qué me parece raro que con 10 chips, no tengas ninguno operativo, ya nos cuentas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por alvaroalea »

Respecto a las GAL, con el G540 es una putada, tienes que ir al menu y en los pasos de grabación desactivar el encriptado, y tras eso grabarlas, (y tiene que ser nueva, si es reusada, no te va a servir).
Si al grabar una nueva SIN encriptado te da la verificacion correcta, perfecto, si te la da mal, puede funcionar o no.
Si estas usando una GAL "usada", que se encripto antes, te va a dar la verificacion bien siempre, aunque se grabe mal, y ahi sin otra para comparar no vas a saber si esta bien o mal, (ademas del tema de que de china vienen el 60% de ellas mal).

Respecto a al EEPROM, yo me tuve que hacer un adaptador, ya que la G540 no me traia para esa memoria (o la traia, pero las patillas no se correspondian), y tanto con memorias "pata negra" como chinas siempre me ha funcionado bien, tanto la grabación como la verificación (alguna me dio mal al grabar, pero era chip jodido).

ÿ es el caracter 255, e indica que esa posición de memoria se ha borrado, tras un borrado correcto todas las posiciones de memoria tienen que mostrar eso, de echo el boton de "blank", lo unico que hace es comprobar que todas las posiciones tienen 255 y te da error si alguna no lo es.

Ten en cuenta que muchos chips son reutilizados, con los del dandanator no me ha pasado, por que son "modernos" pero con otras eeprom y eprom de los chinos muchas veces venian con datos.

tengo unos 15 o 20 dandanator "para consumo propio" y al menos, mi G540 es fiable para las eeprom, para las GAL es otra cosa.
Avatar de Usuario
Hiposotropo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2019, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por Hiposotropo »

El borrado falla en todas.

en ninguna memoria he sido capaz de obtener "ÿ" en todas las posiciones, se quedan espacios en blanco y caracteres aleatorios por decir algo en un 5% de toda la memoria. Al grabarlas peta justo al empezar. Si las borro y le paso el Blank, como propone alvaroalea, salta error en las 10.

la unica que medio funciona la borro y la grabo sin problema, es la unica que se tira 1 o 2 min escribiendo, y al final la verificacion falla. Lo compruebo y realmente no se corresponde al 100% lo que hay en memoria con lo que he cargado del fichero.


Con el G540 como mucho, he seleccionado la misma memoria y marca, pero de tipo dip, y el resultado es el mismo. Pruebo a seleccionar otra marca cuando llegue a casa y lo intento programar.


Respecto a las GAL, las programo sin encriptar y la verificacion es correcta, con lo cual parece que he tenido suerte con las GAL, aunque por lo que cuenta alvaroalea no descarto el fallo.
Si lo que hay en memoria ya no es 100% lo que tiene que haber, ya voy mal.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por jgilcas »

Yo no he sido capaz de grabar esta memoria con el G540, uso un willem antiguo para leer y el divide para escribrir conectado al dandanator.

Con las gal no estoy teniendo problemas ultimamente.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Hiposotropo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2019, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por Hiposotropo »

Rebuscando en la web de una tienda física en Barna he encontrado:

29F040
39SF010

¿seran compatibles con la 39SF040?
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por dandare »

La 39SF010 solo tiene 128KB, así que no te vale

La 29F040 es del mismo tamaño y pines compatibles, pero el protocolo de escritura es distinto. No te funcionará para actualizar desde el dandanator o para cualquier juego (MLD/Ianna...) que intente grabar en el cartucho.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”